La fotografía de producto es un nicho de fotografía rentable, divertido y en demanda . El equipo adecuado lo ayudará a capturar esas tomas asombrosas que venderán. Así que hoy, lo guiaremos a través de las mejores cámaras para comprar para fotografía de productos.
Si está buscando una respuesta rápida, la mejor cámara asequible para fotografía de productos es la Fujifilm GFX 50R . Pero también recomendamos otras nueve cámaras. Luego, le proporcionaremos una guía detallada sobre cómo encontrar la mejor cámara para la fotografía de su producto.
[DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]
Las 10 mejores cámaras para fotografía de productos
Los fotógrafos de productos son los que más ganan en el mundo de la fotografía. Además de sus habilidades y experiencia, también utilizan equipos costosos para obtener los mejores resultados.
Entonces, ¿cuál es la cámara más popular entre los fotógrafos profesionales de productos? Bueno, la respuesta depende.
Algunas de las cámaras que utilizan los fotógrafos de productos pueden superar los 40.000 USD. Ahora, eso está más allá del presupuesto incluso del entusiasta más entusiasta.
Hemos incluido las mejores opciones para principiantes , profesionales y expertos en esta lista. De esa manera, puede elegir la cámara perfecta para usted sin importar su nivel de habilidad o su presupuesto.
La mejor cámara para fotografía de productos para principiantes
10. iPhone 13
- 12MP
- Capacidades de macros
- Modo retrato
Si está buscando una cámara para tomar imágenes de productos simples para vender artículos en sitios web como Depop o eBay, ¡el iPhone más nuevo podría ser suficiente para sus necesidades!
Con funciones nuevas y sorprendentes, como el modo Macro , podrá tomar excelentes fotografías detalladas de elementos más pequeños. El modo retrato también es útil para la fotografía de productos para separar el producto del fondo sin editar la imagen.
Las mejoras adicionales en la forma en que las cámaras del iPhone manejan las tomas con zoom también contribuyen a que el iPhone 13 sea la mejor cámara de teléfono para la fotografía de productos .
9. Sony a6400
- 24MP
- Sensor APS-C
- Montura e de Sony
La Sony a6400 puede estar fuera del presupuesto de algunos principiantes, pero si está buscando una cámara pequeña que sea fácil de usar, no busque más.
Por supuesto, sus impresionantes 24 megapíxeles le brindan una calidad más que suficiente para imágenes fantásticas de productos. Pero, su verdadera fuerza es ser tan pequeño pero compatible con la gama de lentes E de Sony.
Esto significa que puede ponerse hermosos teleobjetivos para obtener resultados profesionales. ¡Lo mejor es que te brinda un método de disparo mucho más simple pero con el mismo equipo!
8. Panasonic Lumix FZ80K
- 18MP
- vídeo 4K
- Zoom largo para una cámara de apuntar y disparar
La Lumix FZ80K presenta una gama de capacidades que pueden contribuir a una excelente fotografía de productos. En primer lugar, tiene el equivalente a un objetivo de 20-1200 mm. Por lo tanto, esta cámara puede cubrirlo todo, ya sea que esté disparando en gran angular o con zoom.
La cámara también tiene una función Post Focus, por lo que puede establecer el punto de enfoque después de tomar la imagen. Resulta útil con la fotografía de productos, en particular con la fotografía de alimentos . Su cámara debe estar en un trípode , y será fácil incorporar esta función en su sesión de fotos.
La Lumix FZ80K puede manejar videos 4K. Es una característica excelente si necesita hacer algunos videos de productos. Por todas estas razones y el bajo precio, la Lumix FZ80K es la mejor cámara para principiantes para la fotografía de productos.
Las mejores cámaras fotográficas de productos para profesionales
7. Canon 90D
- 32MP
- 45 puntos de enfoque
- Bluetooth
Si estás buscando una cámara para dejarla en un trípode todo el día, la Canon 90D es para ti. Puede capturar fantásticas imágenes fotográficas de productos con capacidades profesionales y una calidad de imagen fantástica .
Sus características únicas de Bluetooth permiten disparar a distancia, lo que es perfecto para la fotografía de productos. Puede dejar su cámara en el trípode mientras ajusta la iluminación y las configuraciones del producto .
Le evita volver a la cámara cada vez que mueve un objeto un par de milímetros para obtener la imagen perfecta, lo que hace que la Canon 90D sea perfecta para la fotografía de alimentos.
6. Nikon D850
- 45MP
- 153 puntos de enfoque
- Conectividad Snapbridge
La Nikon D850 no es barata. Pero si puede permitírselo, sabe que es relativamente económico para lo que puede hacer. Solo su sensor de 45MP tiene una resolución más que suficiente para competir con las cámaras más caras de esta lista.
Entonces, ¿qué hace que la Nikon D850 sea una excelente inversión? La razón principal es la calidad de la imagen. Tiene una de las instancias más bajas de ruido ISO cuando se trata de todas las opciones de DSLR que enumeramos.
También tiene un rango dinámico sobresaliente que le permite recuperar sombras y luces en sus fotos. Sin mencionar que la resolución de 45MP le permite imprimir grandes anuncios sin ningún problema.
5. Cámara EOS 5DS de Canon
- 50 MP
- Procesamiento rápido de imágenes
- Sensor de enfoque automático (AF) de doble píxel
Mucha gente conoce el rendimiento legendario de la Canon 5D. Ha sido la cámara DSLR preferida por la mayoría de los fotógrafos profesionales.
La 5DS es la versión mejorada de la 5D. En lugar de los 30,4 MP de la Canon EOS 5D Mark IV , obtienes 50 MP. Es 5MP más alta que la Nikon D850.
El sensor de alta resolución de la 5DS rivaliza con el de sus contrapartes de formato medio. Eso significa que puede producir imágenes de alta calidad que puede usar para grandes anuncios en un cuerpo DSLR más pequeño.
Por supuesto, es compatible con docenas de lentes EF de Canon. Lo hace versátil para todo tipo de sesiones de productos.
4. Sony Alfa 7R IV
- 61 MP
- Enfoque automático rápido y amplio (AF)
- estabilización de 5 ejes
Muchos fotógrafos cambiaron cuando Sony lanzó cámaras sin espejo para profesionales. ¿Por qué? Debido a que las opciones sin espejo son más pequeñas, a menudo incluyen más funciones que las DSLR normales.
Mucho ha cambiado desde que Sony presentó por primera vez su línea profesional. Y el Alpha 7R IV es la culminación de todos esos años de investigación y desarrollo.
Lo que hace que la Alpha 7R IV sea única es que cuenta con un sensor CMOS retroiluminado (BSI) de 61 MP. Esa característica de poca luz saca del agua a las Canon EOS 5DS y Nikon D850.
Esta cámara también tiene un estabilizador de imagen incorporado que elimina el más mínimo desenfoque de movimiento . Eso es crucial, especialmente porque la fotografía de su producto implica capturar los detalles más pequeños. Además, su alto precio es asequible para la mayoría de los fotógrafos profesionales.
3. Fujifilm GFX 100
- 100MP
- Detección de fase de enfoque automático (AF)
En 2019, Fujifilm anunció su primera cámara sin espejo de formato medio, la GFX 100. Lo que la hizo destacar fue su diseño, diferente de sus contrapartes de formato medio. En cambio, se parecía más a una cámara sin espejo de gran tamaño.
A pesar de ser más grande que una cámara sin espejo normal, la GFX 100 es relativamente compacta para un formato medio. Por eso es perfecto tanto para proyectos al aire libre como para sesiones de interior .
Claro, el costo del cuerpo solo es altísimo. Pero como una cámara de formato medio con un sensor de 100 MP, es una buena oferta. ¡Es especialmente cierto ya que las cámaras de la competencia pueden costar cuatro veces más o más!
Las mejores cámaras fotográficas de productos para expertos
2. Fujifilm GFX 50R
- 50 MP
- Sensor de formato medio
¿Todavía no puede pagar el GFX 100? Entonces prueba la GFX 50R, la versión de 50MP de Fujifilm.
Claro, todavía es bastante caro. Pero si lo piensa bien, es casi el mismo precio que muchas DSLR insignia en estos días. Por eso es un excelente punto de entrada para aquellos que quieren probar una cámara de formato medio.
Entonces, ¿qué obtienes con el GFX 50R? Primero, puede disfrutar de una calidad de imagen de nivel experto a una fracción del precio. Su sensor de formato medio te brinda profundidad y resolución que incluso el mejor sensor de fotograma completo no puede replicar.
El 50R también utiliza tamaños de archivo más pequeños que el GFX 100, lo que le permite ahorrar espacio de almacenamiento. Y finalmente, tiene un cuerpo compacto perfecto tanto para tomas de productos de estilo de vida como para fotografía de estudio .
1. Hasselblad X1D II 50C
- 50 MP
- Pequeño para Hasselblad
Puede considerar la X1D II 50C, la competidora directa de la GFX 50R de Fujifilm. Es relativamente compacto, tiene características similares y tiene el mismo precio. Como es una Hasselblad, también tiene algunas de las mejores lentes para fotografía de productos.
Es un precio considerado para el cuerpo. Pero la X1D II 50C es bastante asequible, especialmente para una Hasselblad.
Si compra un paquete con la lente del kit, puede costarle una buena cantidad. Pero ese precio aún es manejable si obtiene mucho trabajo comercial . Entonces, si desea un equipo de alta gama, esta puede ser la mejor cámara para usted.
Cómo elegir una cámara para fotografía de producto
La fotografía de producto es una mezcla de varias disciplinas. Por lo tanto, el equipo de fotografía que necesita depende en última instancia del tipo de servicios que desea ofrecer.
Los fotógrafos de productos ofrecen muchos servicios para comercio electrónico , redes sociales y publicidad . Y cada uno de esos campos requiere diferentes enfoques. Por lo tanto, el tipo de cámara que obtenga debe cumplir con las demandas de los servicios que brinda.
Megapíxeles altos y bajos
¿Estás interesado en fotografiar para Amazon, Etsy o eBay? Puede salirse con la suya con un cuerpo de cámara menos costoso para uso digital. Incluso puede usar una opción de 12 megapíxeles si lo desea.
Los sitios web no funcionan bien con archivos de gran tamaño. Si usas una cámara de alta resolución, tendrás que reducir su calidad para subir tus imágenes. Por eso es mejor utilizar cámaras más sencillas con menos megapíxeles para uso web.
Pero, ¿qué sucede si desea tomar fotografías del producto para imprimirlas ? Entonces es imprescindible comprar una cámara con sensor de alta resolución. ¿Por qué? Porque necesitará mantener los detalles finos de su imagen cuando imprima carteles comerciales de varios pies de ancho o incluso más grandes.
¿Qué funciones de cámara necesita para la fotografía de productos?
1. Modo Manual
Cada cámara tiene un modo automático. Pero los fotógrafos profesionales no lo usan con frecuencia porque a veces puede ser poco confiable.
Las cámaras automáticas aún no son rival para el ojo humano . No importa cuán alta tecnología sean, todavía cometen errores.
Es por eso que los fotógrafos prefieren tener un control total sobre todos los aspectos de la fotografía. Y el modo manual les permite hacer precisamente eso.
¿Qué pasa si nunca has probado el modo manual antes? No es tan difícil de aprender. Consulta esta guía rápida sobre el modo manual y verás.
Configuración esencial de la cámara
Al hacer fotografías de productos, la configuración automática de la cámara no siempre será precisa. Por lo tanto, sigue siendo mejor si su dispositivo le permite seleccionar la combinación de ISO , velocidad de obturación y apertura .
De esa manera, siempre obtienes la exposición correcta cada vez. Además, su cámara debería permitirle ajustar el balance de blancos para capturar colores precisos .
Y, por supuesto, la configuración del modo manual también se extiende al enfoque de la lente. Cuando se usa el modo automático, las cámaras no siempre enfocan bien los productos pequeños o con poca luz. Pero si ajusta todo usted mismo, puede asegurarse de que su sujeto principal se mantenga nítido.
2. Lentes intercambiables
Los teléfonos inteligentes y las cámaras de apuntar y disparar en estos días son bastante impresionantes. Pero las lentes integradas no harán todo lo que necesita al fotografiar productos.
¿Por qué limitarse a lentes incorporados cuando hay toneladas de otras opciones de lentes creadas explícitamente para diferentes situaciones? Después de todo, la fotografía de cada producto varía.
Por ejemplo, los lentes macro funcionan bien con artículos pequeños como joyas . Mientras tanto, una lente de 24-70 mm es perfecta para la fotografía de productos de estilo de vida .
3. Sensores de alta resolución
Al iniciar el trabajo de fotografía de productos, verifique el recuento de megapíxeles de su cámara . Cuanto mayor sea el número de megapíxeles, mayor será el archivo y mayor será la calidad de la impresión.
Cuanto mejor resolución tenga, mejor podrá capturar los detalles. En el posprocesamiento , el nivel de precisión que obtienes de las cámaras de alta resolución te permite ajustar tus ediciones aún mejor.
Otra ventaja de los sensores de alta resolución es la capacidad de recortar muy ajustado y aun así imprimir muy grande. Más megapíxeles significan más detalles y menos compresión. Más detalles significan que puede recortar más y jugar con la composición sin el riesgo de perder información.
Número de megapíxeles necesarios
Muchas empresas de fotografía de productos le preguntarán sobre el recuento de megapíxeles de su cámara. Cualquier opción con una resolución entre 40MP a 100MP o más es perfecta para grandes proyectos comerciales.
Pero eso no significa que la mejor cámara para la fotografía de productos tenga que ser de 50 MP o más. Cuando aún está comenzando, es dudoso que obtenga proyectos que requieran anuncios de letra grande todavía.
Lo más probable es que su primer trabajo sea para uso en línea o redes sociales. Eso significa que puede producir excelentes productos fotográficos incluso con una cámara de 12MP.
Pero para ayudarlo a obtener mejores resultados, es mejor quedarse con las opciones de 24MP. Después de todo, son comunes en la mayoría de las cámaras de nivel de entrada , de todos modos.
4. Alto rendimiento de rango dinámico
En última instancia, la fotografía de productos tiene que ver con la iluminación . Por supuesto, las personas normales pueden tomar fotos de productos en cualquier lugar que deseen. Pero lo que hace que el trabajo de un profesional sea diferente es cómo pueden crear una hermosa iluminación alrededor de los objetos.
La mejor cámara para fotografía de producto tiene que tener un excelente rango dinámico . En otras palabras, necesita capturar los reflejos más brillantes y las sombras más oscuras por igual.
Determinación del rango dinámico
Cada cámara es diferente, por lo que el rendimiento de su rango dinámico también varía mucho. Entonces, ¿cómo sabes qué cámara tiene el mejor rango dinámico? Dado que no hay forma de que pruebe cada cámara, deberá confiar en las revisiones.
Si la cámara que eliges solo tiene tres paradas de rango dinámico, entonces no es una buena opción. ¿Por qué? Porque es probable que no recupere las sombras o los reflejos al editar sus fotos. Pero si tiene ocho paradas o más, entonces hay menos posibilidades de que tus imágenes se borren.
¿Qué lentes necesitas para la fotografía de productos?
Incluso si su cámara tiene un sensor de 100MP, no significará mucho si tiene una lente inútil. ¡Y tenga en cuenta que los megapíxeles más altos tienen un precio más alto! En cambio, sería mejor usar una lente más cara con excelente nitidez y poder de resolución.
Si su lente no puede producir fotos nítidas, niega la resolución de su cámara. Así que elija un sistema que tenga lentes de buena reputación. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes de cámaras ofrecen excelentes opciones.
Verifique la compatibilidad de la lente
También sería mejor considerar los tipos de lentes que puede comprar para su cámara. Por ejemplo, ¿su marca vende lentes macro de calidad específicos para su dispositivo?
Si no, entonces esa puede no ser la mejor opción. Este problema es particularmente frecuente cuando se trata de nuevos sistemas sin espejo. Algunos de ellos tienen monturas nuevas que no son compatibles con lentes ya disponibles en el mercado.
Entonces, antes de comprar, investigue. Comprueba si la cámara que tienes en mente es compatible con los objetivos que necesitarás.
Conclusión
No pienses demasiado en la mejor cámara para la fotografía de tu producto cuando empieces. Debería estar bien si tiene una cámara réflex digital de 12 MP antigua o una cámara sin espejo.
No inviertas tu dinero en una cámara costosa, especialmente si aún no tienes la experiencia. Es un desafío aprovechar todas sus funciones si no sabe cómo usarlas correctamente.
Así que tómate tu tiempo y aprende. Cuanto más experimentes, más ganarás. Y a medida que aumenta sus ingresos , puede comprar mejores equipos que mejor se adapten a usted en el futuro.
Recuerda que incluso el fotógrafo de productos más experimentado pasó por lo que tú estás pasando. Así que ten paciencia, porque eventualmente también llegarás allí.