Las fotos son más que un poco de color en papel o información en una computadora. Son obras de arte y momentos capturados de nuestras vidas. Las impresiones son delgadas y los archivos digitales son pequeños, pero están cargados de significado.
Por eso no hay nada peor que perder tus fotos. Es una experiencia desgarradora. Para los profesionales, perder fotos puede resultar costoso. Podría costarle un trabajo o dañar su reputación. Pero incluso para los aficionados, puede ser igualmente traumático.
Por eso es tan importante almacenar tus fotos. Incluso si no es un fotógrafo profesional , debe adoptar un enfoque profesional para el almacenamiento de fotografías. No puedes ser complaciente.
Afortunadamente, tenemos algunas soluciones. Hemos creado una lista de las mejores formas de almacenar sus fotos digitales en 2021.
¿Qué puede salir mal al almacenar fotos digitales?
Almacenar fotografías digitales es muy diferente a almacenar fotografías de 35 mm en una caja de zapatos. Hay más factores en juego y las cosas pueden salir mal en cualquier momento.
Las tarjetas de memoria son pequeñas y fáciles de perder. Las computadoras y los teléfonos pueden romperse en cualquier momento. Todo lo que se necesita es una taza de café derramada y todo su catálogo de trabajo desaparece.
No puede ser demasiado cuidadoso al almacenar sus fotos.
Las mejores formas de almacenar fotos digitales en 2021
Aquí está nuestra lista de las mejores formas de almacenar fotos para evitar desastres.
1. No confíe en el almacenamiento de imágenes en tarjetas de memoria
La capacidad de la tarjeta de memoria está creciendo todo el tiempo. Pueden contener cientos, si no miles, de fotos a la vez. Y muchas cámaras profesionales tienen bases para tarjetas de memoria duales.
Estos desarrollos significan que puede almacenar muchas fotos en su cámara. Pero mantener las tomas en su tarjeta de memoria es una mala práctica.
Si pierde la cuenta de cuántas fotos tiene allí, es posible que se llene en un momento inconveniente. Además, para capturar nuevas imágenes, es posible que deba eliminar las antiguas.
El mayor problema es la propia tarjeta de memoria. Pueden tener una gran capacidad, pero son pequeños. Y pequeño significa fácil de perder. Por eso es mejor mover las fotos a otro dispositivo lo antes posible.
Las cámaras digitales modernas facilitan esta tarea. Muchos le permiten transferir archivos desde la cámara a otro dispositivo mediante Bluetooth o Wifi.
2. Almacene sus fotos en discos duros externos
Una vez que tenga sus fotos en su computadora, puede sentir que están seguras. Pero créanos, ¡no lo son!
Las computadoras y las computadoras portátiles son herramientas excelentes y esenciales para la fotografía moderna. Pero son frágiles. Pueden sufrir daños físicos, como dejarlo caer o derramar algo sobre él. El robo también es una preocupación.
También puede encontrar problemas técnicos como virus. Si una computadora desarrolla un problema de software, a veces la única solución es borrar todo. Eso también incluye tus fotos.
Es por eso que un disco duro externo es tan importante como su dispositivo real. Un disco duro puede almacenar miles de archivos de imágenes y horas de secuencias de video. Además de ser una de las mejores formas de almacenar fotos, también son excelentes para archivar facturas y otros documentos.
Lo conectas a tu dispositivo mediante un cable USB y transfieres las fotos . Por lo tanto, sus fotos se almacenarán de forma segura incluso si le sucede lo peor a su computadora.
3. Haz una copia de seguridad de tus fotos en la nube
Si desea evitar llenar su casa con dispositivos electrónicos, puede utilizar los servicios en la nube en línea. Un sistema de almacenamiento en la nube cumple la misma función que un disco duro externo, solo que está en línea. ¡Aquí no se necesitan cables USB!
Los servicios de almacenamiento en la nube son simples y fáciles de usar. Primero, copia los archivos de su dispositivo y los mueve a la nube. Luego, puede iniciar sesión y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Varios servicios de almacenamiento en la nube ofrecen almacenamiento gratuito. Dropbox es excelente, pero la capacidad de almacenamiento está limitada a 2 GB. Google Drive es otro gran servicio de almacenamiento en la nube con 15 GB gratis.
También existen servicios específicos de fotografía en la nube, como Google Photos. Facilita el almacenamiento y la organización de fotos desde todos sus dispositivos móviles.
Si desea más almacenamiento de fotos, deberá pagar. Los servicios de almacenamiento en la nube como pCloud y Sync tienen diferentes planes que puedes comprar. En primer lugar, debe encontrar el plan adecuado que se adapte a sus necesidades. Los planes básicos comienzan con 200 GB, pero algunas nubes ofrecen paquetes con almacenamiento ilimitado.
4. Guarde sus fotos como archivos adjuntos de correo electrónico
El correo electrónico es una excelente manera de mantenerse conectado y enviar información electrónicamente. Pero también puedes usarlo para almacenar fotos y archivos.
Cree un borrador de correo electrónico, adjunte las fotos que desea almacenar y envíe el correo electrónico. Solo que esta vez, te estás enviando el correo electrónico a ti mismo. Si tiene dos cuentas de correo electrónico, puede enviarlas de una a la otra.
Una vez recibidas, las fotos adjuntas se almacenan en su servidor de correo electrónico. Podrás descargarlos desde cualquier dispositivo. También puede crear archivos y organizar sus correos electrónicos para que no se pierdan o eliminen accidentalmente.
El problema de este sistema es que los correos electrónicos tienen una capacidad muy limitada. Solo podrá adjuntar algunas fotos a cada correo electrónico. Si desea almacenar muchas fotos de esta manera, se estará enviando muchos correos electrónicos.
Puede convertir sus carpetas de fotos en archivos zip, lo que reduce su tamaño. Le permitirá enviar más información en cada correo electrónico. Pero sigue siendo muy limitado.
5. Vaya a la vieja escuela y grabe sus fotos en un CD
Deja los fósforos. ¡Estamos seguros de que grabar archivos en CD también será un recuerdo confuso para usted! Pero guardar archivos en CD o DVD es una excelente manera de hacer una copia de seguridad de las fotos.
Puede transferir los archivos desde su computadora a un CD. Y un solo CD puede almacenar cientos de archivos de fotos. Puede llevar un poco de tiempo, pero puede crear una biblioteca completa de fotos en un CD. También liberará mucho espacio en su disco duro.
Este sistema de almacenamiento está lejos de ser perfecto. Debe guardar los CD con cuidado para que no se dañen. Y también ocupan espacio en tu casa u oficina.
También debe asegurarse de etiquetar todo correctamente. Todos los CD vírgenes tienen el mismo aspecto, así que asegúrese de anotar qué fotos hay en cada CD.
Y, por supuesto, necesitas comprar los CD. Es un costo adicional que tienes que considerar. Además, asegúrese de que su computadora o computadora portátil tenga una unidad de disco primero.
6. Imprima sus fotos favoritas y póngalas a la vista
La mayoría de las fotos tomadas con una cámara digital o un teléfono inteligente existen puramente en el mundo digital. Rara vez se imprimen en una foto física.
Pero imprimir imágenes es una excelente manera de almacenar fotos. No solo tendrá una copia de la imagen que puede mostrar, sino que también tendrá una copia en caso de que se pierda el archivo digital.
Sus fotos impresas se pueden enmarcar y exhibir en su hogar. O puedes ponerlo en un álbum de fotos. De cualquier manera, será seguro y accesible.
Si tienes una impresora de buena calidad, puedes hacerlo en casa . O puede llevar los archivos a una tienda de fotografía e imprimirlos en papel fotográfico.
Pero no es una solución para hacer una copia de seguridad de toda su biblioteca digital. Ya sea que esté imprimiendo en casa o en una tienda, será costoso. Solo debe imprimir las fotos que son muy especiales para usted.
Conclusión
Hay muchas maneras de almacenar sus fotos para mantenerlas seguras.
¡Esperamos que nuestra lista de las mejores formas de almacenar fotos le haya mostrado cómo eliminar el riesgo de perder su biblioteca!