Capturar ese momento perfecto requiere habilidad, planificación y el equipo adecuado. Los fotógrafos profesionales de bodas saben dónde estar, cuándo y cómo aprovechar al máximo sus cámaras. Pero, ¿cuál es la mejor cámara para fotografía de bodas?
Tanto si eres un profesional experimentado como si acabas de empezar, elegir la mejor cámara para la fotografía de bodas no tiene por qué ser complicado. Aquí vemos algunas de las mejores cámaras de fotografía de bodas disponibles.
Las mejores cámaras de fotografía de bodas en 2021
1. Canon 5D Mark IV
Hasta la reciente oleada de cámaras sin espejo, la Canon 5D era la cámara más utilizada para la fotografía de bodas. Con su robustez sellada contra la intemperie combinada con su excelente calidad de imagen y duración de la batería, es fácil ver por qué. El rendimiento en condiciones de poca luz combinado con la gama de lentes L profesionales de Canon permite obtener imágenes nítidas incluso con luz de luna. Como todas las cámaras DSLR grandes, una 5D con lente L puede pesar alrededor de 5 libras. Si usted es del tipo de persona que usa dos cámaras, es posible que desee invertir en un arnés para ayudar a distribuir el peso.
La Canon 5d Mark IV es para fotógrafos profesionales de bodas que valoran la calidad y la durabilidad por encima del tamaño y el peso.
- Fotograma completo del sensor
- Resolución 30,4 megapíxeles
- Enfoque automático CMOS AF de 61 puntos de doble píxel
- Rendimiento con poca luz EV-3, ISO 100-32000
- Velocidad 7fps
- Tamaño 76 x 117 mm, 31,4 onzas
- Precio $1,945.00
- Video 4K con rango dinámico amplio de Canon Log
- Funciones adicionales Resistente a la intemperie, GPS, WiFi
2. Canon EOS 90D
La 90D es la parte superior de la línea de cámaras réflex digitales APS-C de Canon. El cuerpo y el sensor son más pequeños que los del 5D, pero también lo es el precio. Con su sensor de 32,5 megapíxeles y una velocidad de disparo de 10 fps, la 90D es una increíble cámara de fotografía de bodas para principiantes. Su práctica pantalla desplegable le permite usar el modo en vivo para obtener ángulos creativos que de otro modo se perdería, y su compatibilidad con todos los lentes EFS y EF de Canon significa que puede pasar de lentes asequibles a lentes de alta gama.
La Canon 90D es la mejor cámara DSLR de nivel de entrada para la fotografía de bodas.
- Sensor APS-C
- Resolución 32,5 megapíxeles
- Enfoque automático tipo cruz de 45 puntos
- Rendimiento con poca luz EV-3, ISO 100-25600
- Velocidad 10fps
- Tamaño 140 x 105 x 77 mm, 24,73 onzas
- Precio $1,126.00
- Vídeo 4K
- Funciones adicionales Pantalla táctil de ángulo variable
3. Nikon D780
La cámara DSLR de fotograma completo de Nikon puede tener menos megapíxeles, pero con un enorme sistema de enfoque híbrido de 273 puntos y un rendimiento con poca luz de -5 EV, lo compensa con creces. Los fotógrafos profesionales de bodas eligen la Nikon D780 por su capacidad para capturar el momento, independientemente del entorno. La detección de ojos AF se bloqueará y seguirá al sujeto mientras se mueve. Toda esa tecnología tiene un precio, tanto en peso como en dólares.
La Nikon D780 es una cámara profesional para fotografía de bodas con una impresionante capacidad de enfoque automático.
- Fotograma completo del sensor
- Resolución 24,5 megapíxeles
- Enfoque automático Híbrido de 273 puntos
- Rendimiento con poca luz EV-5, ISO 100-51200
- Velocidad 7fps
- Tamaño 114 x 116 x 76 mm, 29,3 oz.
- Precio $2,296.95
- Vídeo 4K
- Funciones adicionales Sistemas Duel AF
4. Nikon Z6ii
La Nikon Z6ii toma las capacidades de fotograma completo y poca luz de la D780 y las coloca en un cuerpo de cámara sin espejo. Diseñado para aquellos que también graban video, el z6ii generará archivos de video ProRes RAW de 10 bits a una grabadora ATMOS compatible. Esto no significa que escatime en las imágenes fijas. El sistema AF híbrido es rápido y nítido, y el rendimiento con poca luz supera a cualquier cámara DSLR. Si los objetivos Nikkor Z compactos no son suficientes, el adaptador de montura FTZ le da acceso a toda la gama de objetivos Nikkor F.
Esta es la mejor cámara Nikon para bodas para el fotógrafo de bodas que se toma en serio el mundo del video sin espejo.
- Fotograma completo del sensor
- Resolución 24,5 megapíxeles
- AF híbrido de 273 puntos con enfoque automático
- Rendimiento con poca luz EV-6, ISO 100-51200
- Velocidad 14fps
- Tamaño 134 x 100 x 69 mm, 24,9 onzas
- Precio $1996.95
- Vídeo 4K
- Funciones adicionales Sin espejo, ProRes Video, USBC cargable mientras se dispara
5. CanonEOS R6
La Canon EOS R6 es una cámara sin espejo dirigida al fotógrafo profesional de bodas. Su rendimiento inigualable con poca luz lo hace ideal para esos movimientos en la pista de baile al final del día, y sus 20 fps significan que no te perderás ese momento mágico.
Al igual que la Nikon Z6ii anterior, el uso de un adaptador de montura EF-EOS R le brinda acceso a la gama completa de lentes de los cánones, aunque sacrificará algo de velocidad de enfoque. Dual Pixel AF utiliza casi todo el marco para enfocar, con 1053 áreas AF que siguen a personas y animales.
La Canon R6 es una cámara profesional para fotografía de bodas para cualquiera que quiera comprar la marca Canon. El costo de las lentes con montura R puede desanimar a los usuarios actuales de Canon.
- Fotograma completo del sensor
- Resolución 20 megapíxeles
- Enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II
- Rendimiento con poca luz EV-6.5, ISO 100-102400
- Velocidad 20fps
- Tamaño 138 × 97 × 88 mm, 24 onzas
- Precio $2,585.00
- Vídeo 4K HDR
- Características adicionales Increíble rendimiento con poca luz
6. Sony A9II
Sony es bien conocido por su gama de cámaras sin espejo. El enfoque ultrarrápido con detección de fase de 693 puntos convierte a la A9 ii en la mejor cámara para la fotografía de bodas. Con su obturador silencioso y su cuerpo pequeño, puede capturar discretamente esos momentos especiales.
La estabilización de imagen en el cuerpo significa que puede emplear lentes analógicos con resultados nítidos, dando un aspecto vintage a su trabajo. Tanto el enfoque como la velocidad de ráfaga son rápidos, y los lentes Zeiss producen un hermoso Bokeh .
Una cámara pequeña con un precio elevado, la Sony A9ii es para fotógrafos de bodas profesionales que desean una potente capacidad de imagen de fotograma completo en un paquete pequeño.
- Sensor de fotograma completo apilado
- Resolución 24,2 megapíxeles
- Enfoque automático Detección de fase de 693 puntos
- Rendimiento con poca luz EV-3, ISO 100-51200
- Velocidad 20fps
- Tamaño 126 x 95 x 63 mm, 23,9 onzas
- Precio $4498.00
- Vídeo 4K
- Funciones adicionales Baterías de larga duración, disparo silencioso, video de alta calidad a 8k
7. Fujifilm X-T3
Para aquellos a los que les gusta el ambiente clásico de la cámara de cine, no busquen más allá de la Fujifilm X-T3. Su forma diminuta alberga un sensor de recorte muy inteligente que logra rivalizar con las cámaras de fotograma completo mencionadas anteriormente. El cuerpo se ve y funciona como una cámara de película clásica con controles de dial, y el software tiene una simulación de película incorporada para dar una sensación analógica a tus fotos. La opción de video de 10 bits es una buena característica, pero sin estabilización de imagen en el cuerpo, necesita un trípode o cardán para aprovecharlo al máximo.
Una excelente cámara sin espejo para los que empiezan, para los que pasan de lo analógico a lo digital y para los fotógrafos de bodas a los que les encanta el aspecto y la sensación vintage.
- Sensor APS-C X-Trans CMOS 4
- Resolución 26 megapíxeles
- Detección de fase de enfoque automático en todo el cuadro
- Rendimiento con poca luz ISO 100-51200
- Velocidad 20fps
- Tamaño 132 x 93 x 59 mm, 18,8 onzas
- Precio $1,499.00
- Vídeo 4K 10 bits
- Funciones adicionales Emulación de película
8. Olympus OM-D E-M1
La Olympus E-M1 es el buque insignia de la gama OM-D. Si bien no se ve tan comúnmente como las cámaras Canon y Nikon en esta lista, la E-M1 es una cámara sin espejo con un conjunto de funciones perfecto para la fotografía de bodas. Olympus se asoció con lentes Zuiko de la misma manera que Sony se asoció con Zeiss.
La capacidad de enfocar con muy poca luz y su cuerpo compacto y liviano hacen que la E-M1 sea versátil para la fotografía de bodas. Para la grabación de video, el E-M1 se conectará a dispositivos de audio Olympus como el LS100 , lo que le permitirá acercar los micrófonos a la acción mientras filma desde la distancia.
Una excelente opción para los fotógrafos de bodas que también producen videos o aquellos que ya tienen lentes con montura Micro Cuatro Tercios.
- Sensor 4/3″ MOS en vivo
- Resolución 20,4 megapíxeles
- Detección de fase de 121 puntos de enfoque automático
- Rendimiento con poca luz EV-6, ISO 64-25600
- Velocidad 15fps
- Tamaño 134 x 90 x 68 mm, 17,53 onzas
- Precio $1,599.00
- Vídeo 4K
- Funciones adicionales Enlaces a grabadoras de audio Olympus
9.Pentax 645z
Tradicionalmente, las bodas se rodaban con cámaras de medio o gran formato. La Pentax 645z es la cámara de formato medio digital más asequible en la actualidad. Con un enorme sensor de 51,4 megapíxeles, esos retratos grupales posados mostrarán cada detalle en cada rostro. En el modo de exposición múltiple, puede combinar hasta nueve exposiciones diferentes en una imagen. El balance de blancos multipatrón detecta diferentes fuentes de luz en el encuadre y las ajusta automáticamente.
Para fotografía de bodas tradicional y seria en la que las tomas se configuran en lugar de capturarse sobre la marcha.
- Sensor Formato Medio
- Resolución 51,4 megapíxeles
- Enfoque automático 27 puntos Fase coincidente
- Rendimiento con poca luz EV-3 ISO 100-204800
- Velocidad 5fps
- Tamaño 160 x 117 x 213 mm, 54,7 onzas
- Precio $6999.95
- Vídeo 4K
- Características adicionales Balance de blancos multipatrón
10. Leica Q2
Hablando con los fotógrafos de bodas que disparan con una Leica Q, todos comentan que no solo es una cámara fantástica, sino que también ha mejorado su fotografía. Con una lente fija, puede pensar que la Leica Q2 es una forma costosa de perder esos primeros planos. Pero con 47 megapíxeles, puede permitirse el lujo de recortar. Verse obligado a moverse para enmarcar su toma puede abrir la creatividad que de otro modo no obtendría con una lente de zoom. El sensacional lente Summilux de 28 mm cuesta más de $5,000.00 solo. En combinación con las capacidades de video Cinema 4k, esta cámara es perfecta para el fotógrafo de bodas artístico.
Famosa calidad de Leica a una fracción del precio, no para los pusilánimes. Si quieres ir un paso más allá, ¡Leica también hace una versión monocromática!
- Fotograma completo del sensor
- Resolución 47,3 megapíxeles
- AF basado en contraste de 225 puntos de enfoque automático
- Rendimiento con poca luz EV-3 ISO 50-50000
- Velocidad 10fps
- Tamaño 130 x 80 x 92 mm, 22,5 onzas
- Precio $5,950.00
- Vídeo Cine 4K
- Funciones adicionales Lente fija Summilux de 28 mm
Conclusión
Al elegir la mejor cámara para la fotografía de bodas, es importante tener en cuenta los aspectos prácticos. ¿Quieres estar mirando a través de la lente o en una pantalla todo el día? ¿Necesitará dos cuerpos o lentes múltiples, y cuánto pesará eso? La duración de la batería es un gran problema con las cámaras sin espejo. ¿Comprará repuestos o puede cargar en el lugar o en su automóvil?
La mejor cámara para la fotografía de bodas es la que se adapta a tu estilo fotográfico . ¿Disparar desde la cadera, capturar el evento como invitado? Elija una de las cámaras sin espejo como la Fuji X-t3.
Si crea secuencias de video, la estabilización en el cuerpo de la Sony A9 encaja perfectamente, pero si filma todo el evento, la Olympus E-M1 con su enlace al equipo de grabación de sonido podría ser para usted.
¡ Aprende la forma más rápida de lanzar un negocio de fotografía de retratos altamente rentable con la entrada Beneficio de los retratos !