Muchos fotógrafos nuevos no tienen el presupuesto o la necesidad de los sistemas de cámara más profesionales. Sobre todo porque algunos de estos pueden costar miles de dólares.
Las cámaras de nivel de entrada brindan a los fotógrafos la oportunidad de capturar escenas asombrosas sin arruinarse. Después de todo, se trata de la persona y no de la cámara.
Aquí está nuestra lista de las mejores cámaras DSLR de nivel de entrada en 2021.
[ Nota: DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . — Ed. ]
¿Qué es una DSLR de nivel de entrada?
Una DSLR es una cámara réflex digital única. Este tipo de cámara usa una lente para ver la escena y capturarla en el sensor. Lo hace mediante el uso de un espejo que cambia de visualización a captura.
Las DSLR pueden variar desde $400 para la Canon Rebel T6 hasta $6,500 para la Canon EOS-1DX Mark III. La primera es una cámara de nivel de entrada, mientras que la segunda es una DSLR profesional.
Hay un mundo de diferencia entre estos sistemas, pero tienen las mismas funciones básicas. Ambas cámaras tienen un sensor digital, la misma configuración de triángulo de exposición y otras funciones básicas, como enfoque automático, disparo en ráfaga y bloqueo de espejo.
Donde difieren es en el alcance de estas funciones.
Hay curvas de aprendizaje más pequeñas con las cámaras DSLR de nivel de entrada porque su configuración y funciones son limitadas. Pero como dije, los conceptos básicos son los mismos en todas las cámaras digitales.
Advertencia: no compre el paquete
Cuando se trata de buscar una cámara DSLR de nivel de entrada, realmente queremos que preste atención a la siguiente advertencia: no opte por el paquete completo.
Hay una razón por la que vinculamos y mostramos fotos de la cámara sin elementos adicionales, y en particular lentes . Esto se debe a que los lentes que vienen con la cámara no suelen ser muy buenos.
Estas lentes son lo que llamamos ‘kit-lentes’ y son de menor calidad que otras lentes, tradicionalmente. Los lentes de kit modernos son mucho mejores, pero a menudo no le brindan la mejor experiencia. Por supuesto, hay excelentes lentes de kit, pero generalmente vienen con cuerpos de cámara más caros.
En cuanto a las opciones un paso por encima del nivel de ‘kit’, me vienen a la mente algunas opciones. Del lado de Canon, el EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM es una opción rentable que ofrece una gran imagen. Nikon ofrece el excelente lente 16-80mm f/2.8-4 DX , aunque es un poco más caro. También hay fantásticas opciones de terceros, como el Sigma 18-35 mm f/1.8 (versión de Canon).
Con un paquete, obtienes mucha basura que no necesitarás. Debido a esto, estos paquetes en realidad son demasiado caros. Los artículos son de baja calidad, y quizás artículos que no necesita o que nunca usa. Si necesita tarjetas y bolsas de memoria, consígalas individualmente. Ahorrará dinero y obtendrá lo que realmente desea.
Puede encontrar kits con descuento que en realidad son más baratos que el cuerpo de la cámara solo; si este es el caso, adelante, por supuesto.
Ahora, veamos nuestras opciones DSLR básicas favoritas de los cuatro fabricantes que aún las producen.
Canon
1. Canon EOS rebelde T7i
- 24,2 megapíxeles
- 1.18 libras
- Sensor APS-C (sensor recortado)
- Wi-Fi y Bluetooth incorporados
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 6 fps
- 45 puntos AF
- LCD táctil de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
La Canon EOS Rebel T7i, también conocida como EOS 800D, tiene todas las características que esperarías de una DSLR de Canon. Viene con un sensor de 24 megapíxeles, AF de doble píxel e incluso una pantalla táctil inclinable.
El visor comparte el mismo sistema de enfoque automático de 45 puntos de la 77D, lo que la convierte en una buena opción para la fotografía deportiva. Esto también coincide con los posibles 6 fps.
Esta cámara comparte la mayoría de las mismas especificaciones que la T6i. La resolución es la misma, el peso es similar y ambos tienen WiFi incorporado, junto con una pantalla LCD de ángulo variable.
Las ventajas de la T7i son la tecnología avanzada, el mayor tiempo de uso y la velocidad de ráfaga ligeramente más rápida. Estos tienen un costo más alto de alrededor de $ 150.
Esta es una de las mejores DSLR de nivel de entrada disponibles y posiblemente la mejor que las cámaras digitales Canon tienen para ofrecer en esta lista.
2. Canon EOS 70D
- 20,2 megapíxeles
- 1.7 libras
- Sensor APS-C (sensor recortado)
- Wi-fi incorporado
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 7 fps
- Enfoque automático de 19 puntos
- LCD táctil de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
La Canon EOS 70D es la opción más cara entre su gama de DSLR de nivel de entrada. En realidad, es un modelo de gama media más antiguo, que descendió lentamente a territorios más asequibles. Ahora tiene casi 7 años, pero aún la consideramos una gran cámara digital.
Tiene una resolución de 20,2 megapíxeles. Su sistema de enfoque automático es una de las primeras implementaciones de la tecnología Dual Pixel. Esto significa que cada píxel se divide en dos fotodiodos legibles separados, que miran hacia la izquierda y hacia la derecha.
Esto quiere decir que, en principio, es capaz de realizar autoenfoque por detección de fase . Esta función funciona en el 80 % del encuadre, hasta 0 valores de exposición y hasta f/11. Todos estos atributos hacen de este un sistema de enfoque automático muy capaz.
Otros atributos son los 7 cuadros por segundo y el procesador Digic 5+ que se vio por primera vez en la bestia que conocemos como 5D Mark III.
Se puede acceder al modo de video con solo mover una palanca. La cámara proporciona un seguimiento de enfoque automático continuo durante la visualización en vivo y la grabación de video.
La 70D cierra la brecha entre las cámaras de nivel básico y las profesionales. Hay muchas similitudes entre la 70D y las líneas 6D y 7D de Canon.
Tiene una pantalla LCD superior separada para mostrar los parámetros de exposición incluso cuando la pantalla LCD principal está apagada. Tiene dos diales de control, lo que facilita mucho la operación manual.
Sus botones de función están dispuestos junto a la pantalla LCD superior, lo que hace que sea más rápido operar a ciegas. Puede concentrarse en obtener la imagen y lo que sucede en el visor.
Entonces, si planea actualizar pero aún no tiene el presupuesto, podría ser la opción perfecta.
3. Canon EOS Rebel SL3
- 24,2 megapíxeles
- 1 libra
- Sensor APS-C (sensor recortado)
- Wi-Fi y Bluetooth incorporados
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
- 9 puntos AF
- LCD táctil de ángulo variable
- vídeo 4K
La Canon EOS Rebel SL3 cuenta con mucho. Tiene autofocus Dual Pixel, WiFi con NFC y Bluetooth. Incluso viene con una nueva interfaz, lo que la hace más accesible para los principiantes.
Su pequeño tamaño puede ser engañoso, pero como principal competidor de la Nikon D3500, es un poco más pequeña y liviana. El menor peso es una característica bienvenida, perfecta para largas caminatas y viajes de campo.
Comparado con el SL1, es casi lo mismo. Excepto que aquí obtienes un mejor enfoque en la vista en vivo. En términos de Canon Rebel T7i, obtienes más, pero por un precio más alto.
Si no necesita los puntos de enfoque automático adicionales, quédese con este modelo. Capturará escenas de manera excelente sin romper el banco.
En el modo de vista en vivo, puede usar la excelente detección de ojos que Canon agregó a los sistemas Dual Pixel. La grabación de video 4K le permite capturar recuerdos en una resolución más alta que nunca antes en una cámara SL.
4. Canon EOS rebelde T6i
- 24,2 megapíxeles
- 1.22 libras
- Sensor APS-C (sensor recortado)
- Wi-fi incorporado
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
- 19 puntos AF
- LCD táctil de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
La EOS Rebel T6i de Canon fue la versión más nueva de la Rebel T5i y agregó más megapíxeles, una capacidad de ráfaga ligeramente más rápida y 10 puntos de detección de fase más a su sistema de enfoque automático.
También viene con este sistema la adición de WiFi y Near Field Communication (NFC).
Aquí encontrarás el Hybrid CMOS AF III. Canon afirma que el rendimiento del Hybrid CMOS III es similar al del Dual Pixel AF original que se encuentra en la 70D y la 7D II.
Es una gran cámara para usar. La calidad de imagen es excelente y funciona bien en situaciones de poca luz , lo que la convierte en una de las mejores DSLR de nivel básico que existen.
nikon
1. Nikon D5600
- 24,2 megapíxeles
- 1.04 libras
- APS-C (sensor recortado)
- Wi-Fi y Bluetooth incorporados
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
- Enfoque automático de 39 puntos
- LCD táctil de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
Lo primero que notará sobre esta bestia en miniatura es su cuerpo liviano. También está muy conectado, ya que tiene WiFi y Bluetooth integrados en la cámara.
Cuando observamos estas cámaras de nivel de entrada, vemos que son muy similares. Lo más importante que realmente separa a la Nikon D5600 de la Nikon D5300 es la incorporación de Snapbridge.
De lo contrario, esta es una actualización incremental, pero útil.
Snapbridge, si este es un término nuevo para usted, es la respuesta de Nikon para sincronizar las imágenes que captura con su DSLR con otros dispositivos, como un teléfono inteligente o una tableta.
La calidad de imagen es excelente y, en términos de rango ISO alto, es una de las mejores de nuestra lista. Mantiene la calidad alta incluso en las situaciones de luz más bajas.
Su rango dinámico es excepcionalmente amplio, líder en el mercado en el segmento de nivel de entrada.
Para la gama Nikon, esta es una de las mejores cámaras para una excelente calidad de imagen.
2. Nikon D3500
- 24,2 megapíxeles
- 0,86 libras (sin batería)
- Sensor APS-C (sensor recortado)
- Wi-Fi y Bluetooth incorporados
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
- Enfoque automático de 11 puntos
- LCD de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
La Nikon D3500 es la actualización de la Nikon D3400. Está hecho específicamente para aquellas fotografías por primera vez sin experiencia en ILC (cámaras de lentes intercambiables).
La diferencia aquí es la conectividad Snapbridge entre dispositivos que usan Bluetooth integrado. La duración de la batería aumentó, pero descartaron la limpieza del sensor ultrasónico.
En términos de competencia, esta es una versión Nikon muy similar a la Canon T6i. Lo único que los distingue es la duración de la batería. La Nikon puede capturar 3 veces más imágenes con una sola carga en papel, aunque la diferencia es menor en la vida real.
Esta cámara es ideal para viajar o para cualquier campo de la fotografía en el que necesite sujetar la cámara durante largos períodos de tiempo. Ni siquiera pesa 1 libra, por lo que tus brazos y tu espalda te lo agradecerán.
3. Nikon D5500
- 24,2 megapíxeles
- 1.4 lbs (con lente)
- APS-C (sensor recortado)
- Wi-fi incorporado
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 6 fps
- Enfoque automático de 39 puntos
- LCD táctil de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
La D5500 se encuentra entre la D5300 y la D5600 en términos de antigüedad y características, pero también de precio. También tiene la característica WiFi de la competencia incorporada, y un enfoque automático habitual de 39 puntos y un rango ISO de 25,600.
Estos ajustes suelen estar en esta zona de las cámaras de gama básica. Tiene una sólida capacidad de reducción de ruido y es más pequeña y liviana que la Nikon D5300, también en esta lista.
¿Cómo consiguieron hacerlo más ligero? En lugar de policarbonato, esta cámara utiliza un compuesto de fibra de carbono. Es una gran cámara para usar. Una de las razones de esto es el agarre curvo, lo que lo hace más fácil de sostener.
Aunque utiliza un pentaespejo en lugar del pentaprisma más brillante y claro, no notará ningún problema con este sencillo sistema.
4. Nikon D5300
- 24,1 megapíxeles
- 1.05 libras
- Sensor APS-C (sensor recortado)
- Wi-fi incorporado
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fps
- Enfoque automático de 39 puntos
- LCD de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
El beneficio de tener una cámara de nivel de entrada es su facilidad de uso. No hay necesidad de tener todas las campanas y silbatos si no los va a usar. Simplemente obstaculizarán tu curva de aprendizaje como fotógrafo aficionado.
Con la Nikon D5300, obtiene una gama muy competitiva de funciones y configuraciones. Estos son los 39 puntos de enfoque automático, el rango ISO de 25.600 y la resolución de 24 megapíxeles.
La diferencia con este sistema es el GPS añadido. Esto facilita la referencia de sus imágenes, especialmente con el módulo de mapas de Lightroom.
Si bien esta no es la generación más nueva de la serie Nikon 5X00, sigue siendo una opción viable si tiene un presupuesto un poco más bajo.
pentax
1. Pentax K-70
- 24,2 megapíxeles
- 1.5 libras
- APS-C (sensor recortado)
- Wi-fi incorporado
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 6 fps
- Enfoque automático de 11 puntos
- LCD de ángulo variable
- Rango ISO 102.400
Hay mucho que me gusta de esta cámara. Su rango ISO increíblemente alto, cuadros por segundo más rápidos que otras cámaras DSLR de nivel de entrada y estabilización de imagen se encuentran entre ellos.
Hay una función en la que la cámara detecta automáticamente un horizonte inclinado y lo corrige. Además de esto, hay una función de desplazamiento de píxeles. Aquí, la cámara toma cuatro imágenes para producir una gran fotografía. Esto le dará una imagen de alta resolución sin tener que invertir miles de dólares en equipos especializados de primer nivel. Sin embargo, necesita un trípode para usar esta función por completo.
La estabilización de imagen le permite tomar imágenes nítidas en condiciones más oscuras de lo habitual, al reducir el movimiento causado por sus propias manos.
El cuerpo es a prueba de salpicaduras y se puede utilizar en condiciones climáticas adversas.
El K-70 tiene dos botones exclusivos para las cámaras Pentax. En la parte superior hay un botón verde que cambia las funciones a su configuración predeterminada.
En el lado izquierdo, la cámara ofrece un botón que permite al usuario alternar entre el modo JPEG y Raw. La cámara ofrece dos formatos Raw : el formato “ PEF ” propio de Pentax y el formato “ DNG ” de Adobe.
2. Pentax KS-2
- 20 megapíxeles
- 1,49 libras (con lente)
- APS-C (sensor recortado)
- Wi-fi incorporado
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 5,4 fps
- Enfoque automático de 45 puntos
- LCD de ángulo variable
- Rango ISO 51,200
Es posible que solo conozca las DSLR de Canon y Nikon. Sin embargo, Pentax fabrica algunas réflex digitales de nivel de entrada realmente excelentes que pueden sorprenderlo.
La Pentax KS-2 es una cámara para todo clima. Esto significa que puede abrazar los elementos con la fotografía de paisajes y aventuras, sin preocuparse por su dispositivo.
La estabilización de imagen contrarresta el movimiento de la mano y garantiza imágenes más nítidas cuando se dispara sin trípode.
Es compacta, pero un poco más pesada que las otras DSLR de nivel de entrada. Algunas personas prefieren eso, ya que el peso hace que sea más fácil de agarrar, sujetar y disparar.
Ofrece una calidad excelente y un rendimiento decente para su clase. El área más grande que encontrará que se distingue es su rango ISO extendido de un máximo de 51,200. Esto es perfecto para situaciones de poca luz.
Si eres fanático de las lentes manuales antiguas, una cámara Pentax es una gran opción para ti. Pentax ha mantenido la misma montura de lente durante muchas décadas, lo que permite la intercompatibilidad con lentes antiguas.
sony
sony alfa a68
- 24 megapíxeles
- 1.34 libras
- APS-C (sensor recortado)
- Sin Wi-Fi incorporado
- Disparo continuo de alta velocidad de hasta 8 fps
- Enfoque automático de 79 puntos
- LCD de ángulo variable
- Rango de 25.600 ISO
Técnicamente, la a68 no es una DSLR, pero en muchos aspectos, como el tamaño y el peso, es similar a una. Sin embargo, tiene un visor electrónico en lugar de uno óptico.
Lo que encontrarás con este sistema es un sensor recortado de 24 megapíxeles. Le brinda una selección de enfoque automático de 79 puntos y una velocidad de cuadro de 8 disparos por segundo.
Estas dos configuraciones hacen que esta cámara sea ideal para sujetos que se mueven rápidamente y que varían en distancias de la cámara.
Esta cámara tiene muchos diales y botones, lo que facilita cambiar entre las configuraciones que necesita. Todo se ve desde el panel de visualización, que puede iluminarse cuando está oscuro.
La mayoría de estos botones son personalizables, lo que le permite aprovechar al máximo su dispositivo.
No encontrarás Wi-Fi ni una pantalla táctil, pero estos son puntos extra y no son necesarios para una fotografía increíble.
A este precio, sería difícil encontrar otro sistema de cámara que tenga tantas ventajas. Si no le importa el visor electrónico de esta cámara sin espejo, esta cámara es para usted.
Conclusión
Como cualquier otra cosa en fotografía, su cámara debe reflejar su campo y participación.
Hay muchas DSLR en el mercado de 4 o 5 fabricantes diferentes. vienen en una variedad de precios, adecuados para atraer a aficionados y profesionales por igual.
Muchos de ellos son muy similares en diferentes especificaciones. Todos crean una imagen de 20-24 MP, todos tienen un sensor recortado, vienen con WiFi como estándar y tienen un rango ISO diferente, pero capacidades similares con poca luz.
Mirando esta lista, vemos las especificaciones que son mejores y peores que las de los competidores de la cámara. Este es un buen lugar para comenzar, ya que le muestra las fortalezas y debilidades de cada sistema.
Sin duda, tendrá una idea en mente de lo que planea hacer con su cámara. Para mí, como fotógrafo de conciertos y músicos en vivo , un rango ISO alto es imprescindible.
Por esta razón, es más probable que opte por las cámaras Pentax.
Si está buscando capturar objetos en movimiento , entonces Sony es su mejor opción. Este sistema Alpha a68 capturará 8 fps, un 20% más rápido que sus competidores.
Para aquellos que pasarán mucho tiempo al aire libre, como los fotógrafos de viajes o de la calle , una cámara pesada es un no-no. Aquí, es más probable que opte por la Nikon D3500, ya que pesa menos de 1 libra.
Si el presupuesto es un gran problema, entonces la cámara DSLR de nivel de entrada más barata será su mejor opción. Muchos fotógrafos le dirán que es mejor gastar su dinero en lentes que en cuerpos de cámara y sensores.
Todas estas cámaras son idénticas en el sentido de que le permiten producir imágenes de alta calidad tanto para impresión como para uso web.
¿Te sientes perdido y quieres saber más antes de comprar? ¡ Mira nuestra nueva publicación sobre cómo comprender las diferentes partes de una cámara a continuación!
Para comenzar con su nueva cámara, consulte la entrada de fotografía para principiantes .