Las cámaras de apuntar y disparar brindan las soluciones más sencillas a sus problemas de fotografía. Obtiene buenas fotos sin todos los ajustes complicados y la jerga que acompañan a las cámaras más complejas. Con un apuntar y disparar, todo lo que necesitas hacer es apuntar y disparar.
Si está buscando una cámara compacta sin complicaciones, está en el lugar correcto. Esta es nuestra lista de las mejores cámaras de apuntar y disparar disponibles en la actualidad.
¿Qué es una cámara de apuntar y disparar?
Una cámara de apuntar y disparar también se llama cámara compacta. Son pequeños, compactos y fáciles de usar. Estas cámaras funcionan solas, por lo que no necesita ningún equipo adicional como lentes o flashes . Una cámara point and shoot es una cámara todo en uno.
Cuando las personas preguntan cómo comenzar con la fotografía, a menudo reciben una lluvia de información sobre las cámaras DSLR y sin espejo . Se les habla sobre los sistemas de estabilización de imagen y apilamiento de enfoque . Para muchos, esto es una exageración.
Toda la tecnología y la jerga pueden desanimar a algunas personas. Muchos quieren una cámara que puedan levantar y tomar algunas fotos de inmediato. Y ahí es donde sobresale la cámara de apuntar y disparar.
Todo está en el nombre. Simplemente apunte la cámara a su sujeto y dispare su toma. Entonces tienes una foto fabulosa. Las cámaras compactas son así de simples.
Pero las cámaras de apuntar y disparar no son solo para principiantes. Hay toda una gama de opciones, comenzando con máquinas muy básicas. Llegan hasta cámaras de nivel profesional.
Pero ya sean cámaras para principiantes, entusiastas o profesionales, el concepto siempre es el mismo. Es posible que tenga algunos modos y funciones más. Pero sigue siendo un caso de apuntar y disparar.
Las 12 mejores cámaras de apuntar y disparar
No importa cuál sea su presupuesto o nivel de habilidad, nuestra lista tiene la mejor cámara de apuntar y disparar para usted. Comenzaremos con las mejores cámaras de apuntar y disparar para principiantes. La segunda parte tiene las mejores cámaras para entusiastas. Y terminaremos con las cámaras profesionales.
Las mejores cámaras de apuntar y disparar para principiantes
1. Sony Cyber-Shot DSC-W800
- Sensor : 1/2.3″
- Resolución de imagen : 20.1MP
- Velocidad de ráfaga : 0,5 fps
- Vídeo : 1280×720
- Pantalla : 2.7″ 230k puntos
- Nivel : Principiante
Si está buscando algo económico y alegre, la Sony Cyber-Shot podría ser la respuesta. Está limitado en funciones y características. Pero hace lo que tiene que hacer, y por un precio razonable.
Es una cámara pequeña, incluso para los estándares de apuntar y disparar. Es tan ligero como una pluma y cabe en el bolsillo o en el compartimento lateral de un bolso. Es ideal para vacaciones y salidas en familia.
La resolución de la imagen es de 20.1MP, lo cual es poderoso para un sensor tan pequeño . La calidad de imagen es sorprendentemente buena. La velocidad de ráfaga es de 0,5 fps, que es lenta. Pero la cámara tiene una lente de zoom óptico de 5x. Y como es un zoom óptico, no pierde calidad cuando haces zoom.
La pantalla LCD funciona como una pantalla de fotos y un visor electrónico . Y la pantalla de cuadrícula hace que la composición de tomas sea mucho más rápida y sencilla. Y tienes cinco paradas de control de brillo en la pantalla.
2. Canon Powershot ELPH 180
- Sensor : 1/2.3″
- Resolución de imagen : 20MP
- Velocidad de ráfaga : 3 fps
- Vídeo : 720 HD
- Pantalla : 2.7″ 230k puntos
- Nivel : Principiante
La Canon PowerShot ELPH 180 es un cohete de bolsillo de una cámara de apuntar y disparar. Es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de tus jeans. Pero toma fotos de alta calidad que estarás orgulloso de mostrar a familiares y amigos.
Con un sensor de 20MP, no te decepcionará la calidad de imagen de una cámara tan pequeña. Y para mejorar aún más las cosas, obtienes un zoom óptico de 8x de la lente integrada. Seguro que te acercará más a la acción.
La Canon Powershot ELPH 180 funciona bien con poca luz . Cuando se deja en modo automático, la cámara cambiará entre ISO 100 y 800. Seleccionará la mejor opción automáticamente según la luz disponible. Pero también puede llevar el ISO a 1600 en modo manual.
Las funciones de ráfaga y video no son nada para celebrar. Pero las funciones están ahí si te apetece. La Canon PowerShot ELPH 180 no pretende ser lo que no es. Es una cámara simple de apuntar y disparar que toma excelentes fotografías.
3. Kodak PIXPRO FZ43
- Sensor : 1/2.3″
- Resolución de imagen : 16.15MP
- Velocidad de ráfaga : NA
- Vídeo : 720 HD
- Pantalla : 2.7″ 230k puntos
- Nivel : Principiante
La Kodak PIXPRO es otra cámara de apuntar y disparar para principiantes. Es simple en forma y función. Pero funciona bien y produce imágenes excelentes.
El sensor tiene una resolución de imagen de 16.15MP. Es el más bajo de la lista, pero el PIXPRO todavía produce imágenes de buena calidad. Las fotos no resistirán muchas ampliaciones. Pero se verán fabulosos en su computadora o teléfono.
La Kodak PIXPRO está equipada con una lente de zoom óptico de 4x. Y hay un sistema de enfoque automático de 9 puntos que mantiene tus imágenes nítidas. No está rompiendo ningún récord, pero es una buena cámara de apuntar y disparar para principiantes.
4. Ilford Sprite 35-II
- Sensor : NA
- Resolución de imagen : NA
- Velocidad de ráfaga : NA
- Vídeo : NA
- Pantalla : NA
- Nivel : NA
El Ilford Sprite 35-II es algo un poco diferente. Es una cámara de apuntar y disparar para fotografía cinematográfica . Es tan simple y sencillo como puede ser una cámara.
Es ligero y compacto. Y tiene una actitud «sin lujos». Simplemente cargue su rollo de película de 35 mm y comience a disparar. No hay ISO, control de obturador ni zoom. Tienes el visor, el disparador y el flash. Eso es todo.
El Ilford Sprite 35-II no es para todos. Pero con la fotografía cinematográfica en auge nuevamente, este es el punto de entrada perfecto para un futuro amante del cine.
Las mejores cámaras de apuntar y disparar para entusiastas
1. Panasonic Lumix ZS200
- Sensor : 1″
- Resolución de imagen : 20.1MP
- Velocidad de ráfaga : 10 fps
- Vídeo : 4K
- Pantalla : 3″ 2.33m puntos
- Nivel : Entusiasta
La Panasonic Lumix ZS200 es la cámara perfecta para apuntar y disparar a nivel de entusiasta. Produce fotos excelentes y cumple con los fotógrafos que esperan más funciones y características.
El sensor de 1 pulgada tiene una resolución de 20,1 MP, similar a lo que hemos visto en la categoría de principiantes. Las fotos son de muy buena calidad, pero la Panasonic Lumix ZS200 tiene más bajo el capó que los modelos anteriores.
Los usuarios tienen más control al tomar fotografías. La ZS200 tiene modos de escena y filtros para obtener resultados más variados. Y puedes tomar el control con el modo de prioridad de apertura , ayudándote a lograr un efecto bokeh en tus retratos . Y puede fotografiar deportes sin desenfoque de movimiento .
La lente de zoom óptico largo le brinda un aumento de 15x. Es un rango de zoom impresionante para una cámara de este tamaño. Y la calidad de la imagen se mantiene alta incluso con el zoom completo, con muy poca aberración.
El video 4K es otra característica excelente. Puede cambiar entre imágenes fijas y video, lo que le brinda una configuración multimedia completa. La Panasonic Lumix ZS200 es impresionante en funcionalidad y asequibilidad.
2. Canon PowerShot G7X Mark III
- Sensor : CMOS de 1″
- Resolución de imagen : 20.1MP
- Velocidad de ráfaga : 20 fps
- Vídeo : 4K
- Pantalla : 3″ 1.04m puntos
- Nivel : Entusiasta
La Canon PowerShot G7X Mark III te da mucho para jugar. Tiene un precio razonable y supera a la cámara de cualquier teléfono inteligente.
La cámara tiene un sensor CMOS de 1 pulgada. Sin entrar en tecnicismos, este tipo de sensor es más sensible que los de otras cámaras de esta lista. Eso le brinda una calidad de imagen aún mejor con la resolución del sensor de 20.1MP.
La PowerShot G7X tiene excelentes capacidades con poca luz. El rango ISO es de 125 a 12800, lo cual es impresionante para una cámara compacta. También obtienes una velocidad de disparo continuo de 20 fps. El modo ráfaga es excelente para la fotografía de deportes y acción.
La pantalla táctil LCD y el visor electrónico pueden inclinarse 180 grados. Te permite tomar fotos en ángulos incómodos. Y puedes tomar selfies o grabarte con el video 4K.
El rango de zoom es 4.2x. No es un récord, pero es efectivo. Y la cámara también tiene un estabilizador de imagen óptico para mantener tus imágenes nítidas cuando haces zoom.
3. Sony RX100VA
- Sensor : CMOS de 1″
- Resolución de imagen : 20.1MP
- Velocidad de ráfaga : 24 fps
- Vídeo : 4K
- Pantalla : 3″ OLED 2.35m puntos
- Nivel : Entusiasta
La Sony RX100VA es una cámara excelente para apuntar y disparar. Las fotos son brillantes y la cámara está repleta de funciones adicionales para emocionarte.
La calidad de imagen del sensor CMOS de 20,1 MP es impresionante. Pero también tienes un buen rendimiento con poca luz. Y la RX100VA tiene una velocidad de obturación máxima de 1/32000 de segundo. Eso es muy rápido. Y significa que puede capturar sujetos que se mueven rápidamente sin desenfoque de movimiento.
La velocidad de disparo continuo es de 24 fps. Es bastante rápido, pero estamos más impresionados con el seguimiento del enfoque automático en modo ráfaga. Su sujeto se mantiene enfocado en cada toma mientras se mueve a través de su marco.
El enfoque automático también rastrea a sus sujetos para tomas estándar. Una vez más, esto es genial para los deportes y la acción. Pero también tienes AF de detección de ojos para fotografía de retrato.
Para grabar videos 4K, la Sony RX100VA es difícil de ignorar. Tiene todas las funciones que un fotógrafo entusiasta podría desear de una cámara de apuntar y disparar. Y no romperá el banco.
4. Panasonic Lumix FZ1000 II
- Sensor : 1″
- Resolución de imagen : 20.1MP
- Velocidad de ráfaga : 30 fps
- Vídeo : 4K
- Pantalla : 3″ 2.36m puntos
- Nivel : Entusiasta
La Panasonic Lumix FZ1000 II no es exactamente una cámara de apuntar y disparar. Es una cámara puente o híbrida, un cruce entre una cámara de apuntar y disparar y una DSLR . Te da una idea de la fotografía simple. Pero también puedes tomar más control si te sientes aventurero.
El sensor de 20,1 MP produce excelentes fotografías en modo automático. Pero la belleza de una cámara puente es que puedes ajustar los controles para mejorar los resultados. Puede ajustar la configuración de ISO y apertura para lograr un rendimiento increíble con poca luz. Y obtienes un flash incorporado.
El rango de zoom de 16x es impresionante. Esto es excelente para la fotografía de vida silvestre y deportes. Y al objetivo zoom le acompaña un estabilizador óptico de imagen. Esta característica compensa el movimiento de la cámara, manteniendo sus imágenes nítidas .
La función de video 4K es otra característica poderosa. Y el modo de ráfaga de 30 fps crea asombrosos videos de fotos 4K. Y el sofisticado sistema de enfoque automático funciona para fotos y videos.
La Panasonic Lumix FZ1000 II es perfecta para alguien que está dando el siguiente paso en su viaje fotográfico. Es fácil de usar y ofrece más opciones creativas si desea tener más control.
Las mejores cámaras de apuntar y disparar para profesionales
1. Fujifilm X100V
- Sensor : APS-C X-Trans CMOS
- Resolución de imagen : 26.1MP
- Velocidad de ráfaga : 20 fps
- Vídeo : 4K
- Pantalla : 3″ 1.62m puntos
- Nivel : Profesional
La Fujifilm X100V podría ser la mejor cámara de apuntar y disparar del mercado. La calidad de imagen es sobresaliente y tiene un montón de funciones y características. Pero toda esa calidad tiene un alto precio.
El sensor APS-C es similar al que encontraría en las cámaras de lentes intercambiables. Tiene el mismo tamaño de sensor que una DSLR con sensor de recorte o una cámara sin espejo, lo que le brinda fotos de calidad asombrosa. El rango dinámico es insuperable para apuntar y disparar.
El X100V tiene una lente fija F2 de 23 mm. Solo tiene un rango de zoom de 2x. Pero la calidad de la lente es excelente y no experimentará ninguna distorsión. Tienes dos opciones para el modo ráfaga. El obturador mecánico te da 11 fps. Pero si cambias al obturador electrónico, obtienes 20 fps.
Puede elegir entre el visor óptico y el electrónico. Y la pantalla táctil inclinable bidireccional le brinda flexibilidad para tomas difíciles. También es una característica útil al grabar videos 4K. Y obtienes filtros de simulación de película para imágenes fijas y secuencias de video.
2. Canon PowerShot G1X Mark III
- Sensor : APS-C CMOS
- Resolución de imagen : 24.2MP
- Velocidad de ráfaga : 9 fps
- Vídeo : 4K
- Pantalla : 3″ Pantalla táctil 2.36m puntos
- Nivel : Profesional
La Canon PowerShot G1X III tiene un gran impacto para una cámara de apuntar y disparar. Le brinda las funciones y el rendimiento de una DSLR. Pero aún puede apretarlo en la pequeña bolsa de su bolso.
Está equipado con un sensor APS-C CMOS. Es el tipo de sensor que normalmente encontraría en una DSLR o cámara sin espejo. Y el sensor más grande significa que tiene una alta de 24,2 megapíxeles. Realmente puedes apreciar la calidad de las imágenes, especialmente cuando están ampliadas.
El sistema de enfoque automático es uno de los mejores para apuntar y disparar. Tiene 49 puntos de enfoque que puede seleccionar. O puede usar el modo de enfoque de zona para áreas más amplias. También tiene una opción de enfoque de tocar y arrastrar con la pantalla táctil LCD.
La PowerShot G1X III le brinda más controles manuales que la mayoría de las cámaras compactas. Puedes ajustar el ISO, que va de 100 a 25600. Puedes ir manual con la apertura . Y puede cambiar a la velocidad de obturación más rápida para capturar la acción de movimiento rápido.
3 . Panasonic Lumix LX100 II
- Sensor : MOS grande de cuatro tercios
- Resolución de imagen : 21.7MP
- Velocidad de ráfaga : 11 fps
- Vídeo : 4K
- Pantalla : 3″ Pantalla táctil 2.76m puntos
- Nivel : Profesional
La Panasonic Lumix LX100 II es una cámara compacta de bolsillo totalmente equipada. Es divertido de usar y tiene controles físicos para ayudarlo a mejorar sus habilidades fotográficas. Es un point and shoot híbrido con excelente calidad de foto y video.
La resolución de 21.7MP no es muy alta para una cámara del nivel profesional de apuntar y disparar. Pero la LX100 II aún produce excelentes imágenes con el gran sensor de cuatro tercios. Este sensor es más grande que la mayoría de los que se encuentran en los compactos, pero más pequeño que un sensor APS-C.
La Lumix LX100 II tiene una lente Leica fija. Es un zoom gran angular con una distancia focal de 24-75 mm. Al ser una lente Leica, no se puede superar la calidad. Y tiene estabilización óptica incorporada para contrarrestar el movimiento de la cámara , manteniendo el desenfoque de movimiento al mínimo.
La pantalla de la cámara funciona como pantalla y visor electrónico. Eso hace que sea más fácil grabar videos y fotografías. La calidad de video 4k es otra razón por la que deberías considerar esta cámara. La duración de la batería también es buena.
4. Leica Q2
- Sensor : fotograma completo
- Resolución de imagen : 47MP
- Velocidad de ráfaga : 10 fps
- Vídeo : 1080p de alta definición
- Pantalla : 3″ Pantalla táctil 2.68m puntos
- Nivel : Profesional
Para muchos, la Leica Q2 es la mejor cámara de apuntar y disparar que existe. Y cuando ves algunas de las especificaciones, es difícil discutir. Leica fabrica cámaras de calidad, no cámaras económicas. Y el Q2 no es diferente. Es un punto y dispara magnífico si te lo puedes permitir.
La Leica Q2 no es la cámara compacta más pequeña. Pero eso se debe a que tiene un potente sensor de fotograma completo que es incluso más grande que los sensores APS-C. Tiene una resolución de imagen de 47MP, que es asombrosa para un punto y disparar.
Las otras características son limitadas. La velocidad de ráfaga máxima es de solo 10 fps y el rendimiento del video es de solo 1080p. Pero esta cámara no se trata de los extras. La calidad de imagen es el principal punto de venta. Y en esa categoría, es la parte superior de la tabla de clasificación.
La Leica Q2 es la mejor cámara de apuntar y disparar para fotografía fija . La calidad de las imágenes es insuperable. Pero es limitado y su precio deslumbrante desanimará a la mayoría de los compradores. Es un point and shoot especializado para fotógrafos serios.
Conclusión
Las cámaras de apuntar y disparar son una excelente opción si desea una imagen increíble pero no quiere todo el alboroto y las complicaciones de una cámara más grande. Son de tamaño de bolsillo y tienen todo lo que necesitas para tomar fotos fantásticas.
La mejor cámara de apuntar y disparar para usted dependerá de su presupuesto y nivel de habilidad. Lo hemos tenido en cuenta y nuestra lista tiene algo para todos. No hay ninguna razón por la que pueda comprar un apuntar y disparar y comenzar a fotografiar hoy.
Si está buscando apuntar y disparar de nivel entusiasta o profesional, consulte nuestro libro electrónico Photography Unlocked para conocer la forma más rápida de salir del modo automático y dominar la configuración de su cámara.