Si está buscando la mejor lente macro para Canon , ¡ha venido al lugar correcto! Este artículo cubrirá las quince mejores opciones disponibles actualmente, compartirá sus características clave y le dirá dónde sobresalen y dónde decepcionan.
Además de eso, responderé preguntas críticas como qué lente es mejor para la fotografía macro . ¿Cuál es el objetivo macro de Canon más nítido? ¿Cuál es el mejor objetivo Canon para fotografía de primeros planos ? ¡Y más! ¿Entonces que estamos esperando? ¡Hagámoslo!
¿Qué son las lentes macro?
Los objetivos macro son objetivos diseñados para la fotografía de primeros planos. Si bien muchas personas toman primeros planos sin lentes macro dedicados, los resultados nunca serán tan nítidos e impresionantes.
Entonces, ¿qué hace que una lente sea una macro? Para ser considerados objetivos macro auténticos, deben tener una relación de aumento de al menos 1,0x. Eso significa que el sujeto que está fotografiando tiene, como mínimo, el mismo tamaño en el sensor de la cámara que en la vida real. Si la relación es superior a 1,0x, las imágenes serán más grandes que la vida y los detalles finos serán aún más visibles.
Otro factor crítico a considerar con las lentes macro es la distancia mínima de enfoque. Es la distancia más cercana que la lente puede estar a un sujeto mientras mantiene el enfoque. La distancia exacta dependerá de la distancia focal de la lente , pero las mejores lentes macro generalmente tienen una distancia mínima de enfoque que no supera los 30 cm.
Los lentes macro son lentes de acceso para muchos tipos diferentes de fotógrafos , incluidos, entre otros, los fotógrafos de alimentos , plantas, productos y vida silvestre .
¿Cuál es el mejor objetivo macro para Canon?
Hay fantásticos objetivos Canon para cada sistema de montura y presupuesto. ¡Sigue leyendo para descubrir qué objetivos macro de Canon son perfectos para ti y tu cámara! Consulte nuestra guía de abreviaturas de lentes Canon de antemano si es necesario.
15. Lente zoom estándar Canon EF 24-70 mm f/4
- La mejor «macro» completa
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 0.7x
- Distancia mínima de enfoque : 38 cm
- Diámetro del filtro : 77 mm
- Tamaño/Peso : 83,4×93 mm/600 g
El objetivo zoom Canon EF 24-70mm f/4L IS USM no es un verdadero macro. Tiene un «modo macro» dedicado que aumenta la ampliación a 0,7x y reduce la distancia de enfoque a 38 cm. Sin embargo, como lente de zoom, es mucho más que una simple macro.
Es un objetivo para todos los días con un rango de distancia focal versátil de 24-70 mm, capaz de tomar exquisitas fotografías de paisajes, tomas de calles , retratos y todo lo demás. Es la mejor lente si desea tomar fotografías macro pero no quiere invertir en una macro dedicada.
Fortalezas:
- Lente de zoom versátil
- Modo macro
- Enfoque automático
- Estabilización de imagen
- Sellado a la intemperie
Debilidades:
- No es una verdadera macro
- Problemas ocasionales de viñetas
14. 7Artisans Fotoeléctrico 60 mm f/2.8 Macro
- La mejor lente económica
- Montura : Canon EF-M
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 26 cm
- Diámetro del filtro : 39 mm
- Tamaño/Peso : 100x66mm/550g
El 7Artisans 60mm f/2.8 macro es, en mi opinión, el mejor objetivo macro económico para Canon. ¡Lo digo con confianza porque solía tener la misma lente! Nunca antes había usado una verdadera macro y me sorprendió la nitidez de las imágenes.
Una cosa a tener en cuenta: solo hay enfoque manual . Si bien algunos pueden ver esto como algo negativo, creo que beneficia al fotógrafo a largo plazo. Eso es porque siempre ves mejores resultados en fotografía macro haciendo ajustes manuales .
Fortalezas:
- precio imbatible
- Construcción de metal duradero.
- Un anillo de enfoque grande y fácil de usar
- Bokeh excelente
Debilidades:
- Sin enfoque automático
- Pequeño pero pesado
13. Lente macro Canon MP-E 65 mm f/2.8
- Mejor aumento
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 5.0x
- Distancia mínima de enfoque : 24 cm
- Diámetro del filtro : 58 mm
- Tamaño/Peso : 81x98mm/710g
El Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x macro es un objetivo especializado en fotografía macro. Es una lente manual de solo enfoque con un ridículo rango de ampliación de hasta 5.0x. Puede capturar incluso los detalles más pequeños que generalmente están ocultos al ojo humano cuando dispara con él.
Dos tipos de fotografía que se benefician enormemente de este objetivo macro de Canon son la fotografía de flores y de insectos . Es un lente difícil de acostumbrar, pero tus fotos macro hablarán por sí mismas una vez que lo domines.
Fortalezas:
- Fuera de este mundo, aumento de 5.0x
- Un sistema de lentes flotantes produce imágenes asombrosas
- Puede montar luces en el anillo frontal
- Contactos electrónicos para emparejamiento con flashes TTL
Debilidades:
- Solo enfoque manual
- Sin estabilización de imagen
12. Lente artística macro Sigma 70 mm f/2.8 DG
- La mejor macro «cotidiana»
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 1,0x
- Distancia mínima de enfoque : 25,8 cm
- Diámetro del filtro : 49 mm
- Tamaño/Peso : 70,8 × 105,8 mm/515 g
El Sigma 70 mm f/2.8 macro es un lente artístico duradero pero liviano, perfecto para la fotografía macro de paseo. Cuenta con 13 elementos de lente, 10 grupos y un recubrimiento de lente especial que aumenta la calidad de la imagen y reduce las imágenes fantasma y los destellos de la lente .
Una característica interesante es el tubo de lente extensible. La distancia mínima de enfoque y el número de ampliación de la imagen están escritos para facilitarle la vida como fotógrafo macro. Si usa esta macro Sigma con una cámara APS-C (sensor de recorte), debe multiplicar el número de ampliación por 1,6.
Fortalezas :
- Barato
- Diseño compacto y ligero
- Tubo de lente extensible con distancia de enfoque y aumento
- Sellado a la intemperie
Debilidades :
- Enfoque automático lento
- Sin estabilización de imagen
11. Lente macro Canon RF 35 mm f/1.8
- Lo mejor para principiantes
- Montura : Canon RF
- Ampliación máxima : 0.5x
- Distancia mínima de enfoque : 17 cm
- Diámetro del filtro : 52 mm
- Tamaño/Peso : 74,4 × 62,8 mm/305 g
Aunque no es un verdadero lente macro, el RF 35mm f/1.8 Macro IS STM de Canon es una de las mejores opciones para los principiantes que usan cámaras sin espejo de fotograma completo de Canon. Es un macro increíblemente adaptable que se especializa en retratos, paisajes, viajes y fotografía macro.
Con una apertura máxima de f/1.8, es impresionante en situaciones de poca luz y crea efectos bokeh mantecosos . Además, la distancia focal y la estabilización superior brindan una calidad de video fantástica.
Fortalezas:
- Apertura máxima de f/1.8
- ¡Rey de la luz tenue!
- Impresionante para video
- Estabilización y enfoque automático
Debilidades:
- No es una verdadera lente macro
- Solo compatible con cámaras sin espejo de fotograma completo de Canon
10. Lente macro Canon EF-M 28 mm f/3.5
- Lo mejor para APS-C sin espejo
- Montura : Canon EF-M
- Ampliación máxima : 1.0x/1.2x (modo Super Macro)
- Distancia mínima de enfoque : 9,7 cm/9,3 cm (modo Super Macro)
- Diámetro del filtro : 43 mm
- Tamaño/Peso : 60,9 × 45,5 mm/130 g
El EF-M 28 mm f/3,5 macro IS STM de Canon es el único objetivo macro exclusivo diseñado para las cámaras sin espejo APS-C de Canon . Además, es la primera lente del mundo con enfoque automático y un «Macro Lite» incorporado (luces LED).
Si bien muchos pueden desear una distancia focal más larga, la lente lo compensa con una distancia de enfoque mínima súper corta. Además de todo eso, tiene un modo «Super Macro». En este modo, las imágenes son más grandes que la vida gracias a una ampliación de 1,92x una vez que se tiene en cuenta el factor de recorte.
Fortalezas:
- Increíblemente ligero y compacto
- Ampliación fantástica en el modo Super Macro
- Enfoque automático y estabilización
- Dos luces macro LED integradas
Debilidades:
- Apertura máxima de f/3.5
- Solo compatible con las cámaras de la serie Canon EOS M
9. Lente macro Canon EF-S 60 mm f/2.8
- Lo mejor para DSLR APS-C
- Montura : Canon EF-S
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 20 cm
- Diámetro del filtro : 52 mm
- Tamaño/Peso : 73x69mm/335g
El Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro es uno de los dos objetivos macro compactos de Canon diseñados para cámaras DSLR APS-C. Después de tener en cuenta el factor de recorte de 1,6x de Canon, tiene una distancia focal equivalente de 96 mm.
Cuando combina la distancia focal más larga con la distancia de enfoque de 20 centímetros y la excelente calidad de imagen, esta lente macro económica tiene un gran impacto. Además, es compatible con las cámaras sin espejo de Canon que utilicen un adaptador EF-EOS R o EF-EOS M.
Fortalezas :
- Gran calidad de imagen
- buen bokeh
- Precio bajo
- Enfoque automático rápido
Debilidades :
- No es compatible con cámaras de fotograma completo
- Sin estabilización de imagen óptica
8. Lente Canon TS-E 90mm f/2.8 Macro Tilt-Shift
- Mejor macro creativa
- Montura : Canon E
- Ampliación máxima : 0.5x
- Distancia mínima de enfoque : 39 cm
- Diámetro del filtro : 77 mm
- Tamaño/Peso : 86,9 × 116,5 mm/915 g
El Canon TS-E 90mm f/2.8L macro es uno de los lentes macro más geniales y exclusivos para Canon que he usado. La tecnología es alucinante, lo que le permite ajustar la lente de un lado a otro físicamente.
Las ventajas de esto incluyen tener más control sobre la poca profundidad de campo y los efectos bokeh y tener el poder de alterar la perspectiva de la imagen. Este lente especial tiene un precio elevado, pero es muy divertido jugar con él si puedes permitírtelo.
Fortalezas :
- Rango de inclinación de 10˚ y cambio de 12 mm
- Control de profundidad de campo de precisión
- Estabilización de imagen
- Excelente calidad de construcción
Debilidades :
- No es una verdadera macro
- Sin enfoque automático
- Muy caro
7. Lente macro Tokina ATX-I 100 mm f/2.8
- Lo mejor para enfocar
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 30 cm
- Diámetro del filtro : 55 mm
- Tamaño/Peso : 73x98mm/525g
Lanzado en 2019, el lente macro Tokina ATX-I 100 mm f/2.8 FF es una versión nueva y mejorada del lente macro Tokina AT-X Pro de 100 mm de 2006. La primera diferencia evidente es un diseño actualizado que lo hace más atractivo y fácil de usar. usar.
Internamente, tiene nueve elementos, incluidos dos elementos de baja dispersión y dos elementos de vidrio asférico. Ayudan a eliminar la aberración cromática y la distorsión al mismo tiempo que aumentan la calidad de la imagen .
Fortalezas :
- Buen precio
- Distancia focal útil
- Gran anillo de enfoque manual fantástico para un enfoque de precisión
- Anillo de enfoque de embrague de un toque para cambiar de enfoque manual a AF
- Compacto y ligero
Debilidades :
- Sin estabilización
- No sellado contra la intemperie
6. Teleobjetivo macro Canon EF 180 mm f/3.5
- Lo mejor para la fotografía de insectos
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 48 cm
- Diámetro del filtro : 72 mm
- Tamaño/Peso : 82,5 × 186,6 mm/1090 g
Si está interesado en fotografiar sujetos vivos, como insectos, el EF 180mm f/3.5L macro de Canon es imprescindible. La distancia focal de 180 mm (288 mm en las cámaras APS-C) le permite disparar a distancia y evita que los sujetos se asusten. Es el mejor objetivo macro de Canon para insectos.
Además, gracias a su construcción duradera de «calidad L», está protegida de los elementos y lista para la aventura. Si bien el teleobjetivo tiene capacidades de enfoque automático, es más lento que los lentes macro más nuevos de Canon.
Fortalezas :
- Excelente calidad de imagen
- Enfoque automático
- Distancia focal más larga
- Sellado a la intemperie
Debilidades :
- grande y pesado
- Sin estabilización de imagen
5. Lente macro Canon EF-S 35 mm f/2.8
- Lo mejor para viajar
- Montura : Canon EF-S
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 13 cm
- Diámetro del filtro : 49 mm
- Tamaño/Peso : 69x56mm/190g
El Canon EF-S 35 mm f/2.8 Macro IS STM es un macro compacto y liviano perfecto para fotógrafos de viajes y principiantes . Como lente EF-S, Canon lo diseñó para las DSLR APS-C. Pero también funcionará con cámaras sin espejo de Canon con la ayuda de un adaptador EF-EOS R o EF-EOS M.
Si bien la distancia focal fija es más corta que la mayoría de las lentes macro, la contrarresta con una distancia mínima de enfoque de solo 13 cm. Otra característica interesante que vale la pena destacar es una luz LED integrada en la parte frontal de la lente, que ilumina los sujetos cercanos a la cámara.
Fortalezas :
- Tamaño de bolsillo y excelente para viajar.
- Luz LED incorporada
- Enfoque automático y estabilización
- Una de las distancias focales más cercanas a una lente gran angular
Debilidades :
- No es compatible con cámaras de fotograma completo
- La distancia focal corta no es ideal para sujetos macro en vivo
4. Lente Macro Canon RF 100mm f/2.8L
- Mejor rendimiento y nitidez
- Montura : Canon RF
- Aumento máximo : 1.4x
- Distancia mínima de enfoque : 26 cm
- Diámetro del filtro : 67 mm
- Tamaño/Peso : 81,5×148 mm/730 g
El Canon RF 100mm f/2.8L IS STM es el mejor objetivo macro de Canon en términos de rendimiento y nitidez. Esencialmente, es una versión mejorada del ya espectacular lente EF de 100 mm.
Está repleto de funciones de gama alta como 17 elementos de lente, estabilización que agrega hasta ocho paradas de exposición y un anillo de control de bokeh. Lo único que le impide encabezar esta lista es que solo es compatible con las cámaras de la serie R de Canon más nuevas.
Fortalezas :
- Calidad de imagen insana
- El aumento de 1,4x hace que las imágenes macro sean más grandes que la vida
- Enfoque automático
- Estabilización de imagen líder en la industria
- Control de bokeh preciso
Debilidades :
- Muy caro
- Solo compatible con cámaras Canon RF
3. Lente macro de teleobjetivo mediano Sigma 105 mm f/2.8
- Macro más versátil
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 31 cm
- Diámetro del filtro : 62 mm
- Tamaño/Peso : 78x126mm/725g
El Sigma 105 mm f/2.8 EX DG OS HSM es un lente macro versátil con una distancia focal ideal más larga. Está lo suficientemente cerca para capturar sujetos vivos, pero lo suficientemente amplio para producir excelentes fotografías de retratos.
Contiene 16 elementos de lente y 11 grupos y toma imágenes impresionantes con nitidez de borde a borde sin importar la apertura. Además, tiene enfoque automático y estabilización silenciosos y receptivos. También viene con un estuche protector de transporte .
Fortalezas :
- Asequible
- Calidad de imagen sólida
- Enfoque automático
- Estabilización de imagen óptica
Debilidades :
- Cuerpo de plástico no sellado contra la intemperie
- Ruidoso cuando se usan los modos del sistema operativo
2. Lente Macro Tamron SP 90mm f/2.8
- Mejor valor
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 30 cm
- Diámetro del filtro : 62 mm
- Tamaño/Peso : 79x117mm/610g
La versión más reciente del Tamron SP 90 mm f.2.8 Di VC USD llegó a las tiendas en el otoño de 2016. Recibió actualizaciones importantes, que incluyen más elementos de lentes, una calidad de construcción más sólida, estabilización mejorada y un enfoque automático más rápido.
Además, mientras que el rendimiento ha aumentado, el precio ha bajado. Este objetivo no tiene rival en términos de calidad de imagen general y rendimiento en su rango de precios.
Fortalezas :
- Buen precio
- Calidad de imagen nítida
- Enfoque automático
- Estabilización de imagen híbrida
- Sellado a la intemperie
Debilidades :
- No completamente silencioso
- Destellos de lente ocasionales
1. Lente macro Canon EF 100 mm f/2.8L
- Nuestra mejor elección
- Montura : Canon EF
- Ampliación máxima : 1.0x
- Distancia mínima de enfoque : 30 cm
- Diámetro del filtro : 67 mm
- Tamaño/Peso : 78x123mm/625g
Y tenemos un ganador! El Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM es el mejor objetivo macro de Canon de nuestra lista. Toma todas las mejores características de lente de la lente de 100 mm no estabilizada más antigua y agrega características profesionales de primera calidad.
La estabilización óptica híbrida agrega hasta cuatro paradas de exposición y hace que esta lente sea una excelente opción para tomas macro con poca luz. La calidad de imagen es sorprendentemente nítida gracias a los 15 elementos de la lente, incluido un elemento de dispersión ultrabaja. Fuera de la fotografía macro, sobresale como lente de producto, comida o retrato .
Fortalezas :
- Excelente calidad de imagen
- Enfoque automático ultrarrápido y silencioso
- Estabilización fenomenal
- Distancia focal ideal
- Bokeh hermoso
- Totalmente resistente a la intemperie
- Compatible con todas las cámaras Canon mediante un adaptador
Debilidades :
- Caro
Conclusión
Como puede ver, ¡hay muchos lentes macro excelentes por ahí! Si bien el Canon EF 100mm f/2.8L es el mejor lente macro en general para Canon, exactamente qué macro es mejor para ti dependerá de varios factores. Estos incluyen qué cámara tienes, tu presupuesto y lo que te gusta fotografiar.
Como fotógrafo macro , quiero ayudar a difundir el amor por este estilo de fotografía único y subestimado. En última instancia, es por eso que hice esta lista, y es por eso que es importante para mí ayudarlo a encontrar la mejor lente macro para Canon.
¡ Prueba la entrada Fantastic Photo Adventures si quieres descubrir un mundo creativo de narración de historias y técnicas de Photoshop!