Las cámaras sin espejo están de moda en este momento. Son la comidilla del mundo de la fotografía y dominan los titulares. Todas las marcas principales están produciendo excelentes máquinas sin espejo.
Pero con tanta información sobre cámaras sin espejo volando, puede ser confuso. Es fácil perderse en un laberinto de funciones y especificaciones. Pero estamos aquí para guiarte.
Ya sea que sea un principiante, un entusiasta o un profesional, lo ayudaremos a encontrar la mejor cámara sin espejo para usted.
¿Qué es una cámara sin espejo?
Las DSLR se consideraban el pico de la tecnología de cámaras digitales. Pero ahora la marea está cambiando y las cámaras sin espejo están comenzando a robar los titulares.
Su diseño sin espejo significa que no tienen el mecanismo de espejo y obturador que es una característica distintiva de las cámaras SLR. Con menos componentes móviles, significa que pueden ser más compactos y silenciosos al disparar.
También se están alejando de las DSLR en términos de calidad y especificaciones. Las máquinas sin espejo ahora están batiendo récords de resolución de imagen y sistemas de enfoque automático.
Muchas de las principales marcas de cámaras se están enfocando mucho en el mercado de las cámaras sin espejo. Hay algunas grandes opciones por ahí. Pero, ¿qué cámara es la mejor?
Las mejores cámaras sin espejo en 2021
Esta es nuestra lista de las mejores cámaras sin espejo para comprar en 2021. La lista presenta cámaras para satisfacer diferentes niveles y necesidades, así que profundicemos y encontremos la mejor cámara para usted.
Principiantes
1. Fujifilm X-T200
- Sensor: APS-C
- Resolución: 24.2MP
- Pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3,5 pulgadas, 2760000 puntos
- Visor: EVF, 2360k puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 8 fps
- Resolución máxima de video: 4K
- Nivel de usuario: Principiante
La Fujifilm X-T200 es un excelente lugar para comenzar nuestra lista. Es compacto y robusto. Tiene un diseño de carrocería retro. Y es una opción sin espejo asequible para un principiante.
La cámara no solo se ve y se siente bien. Su rendimiento también es excelente. La X-T200 tiene un sensor de cultivo APS-C con 24.2MP de resolución. Esto no es innovador. Pero obtendrá imágenes nítidas que impresionarán a sus amigos y familiares.
La Fujifilm X-T200 es una gran todoterreno. La velocidad de disparo continuo de 8 fps es excelente si desea probar suerte en la fotografía de acción o deportes . Y la resolución de video 4K es más que capaz para vloguear. Descubrirá que es una gran mejora con respecto a la grabación de teléfonos inteligentes.
La pantalla táctil de ángulo variable te da la libertad de probar diferentes tomas. No importa cuál sea el ángulo, podrá encuadrar la toma perfectamente.
Es versátil y fácil de usar. Y la calidad es excelente. La Fujifilm X-T200 es la mejor cámara sin espejo para principiantes en 2021.
2. Nikon Z5
- Sensor: fotograma completo
- Resolución: 24.3MP
- Pantalla: pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, 1040000 puntos
- Visor: 3,690K puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 4,5 fps
- Resolución máxima de video: 4K
- Nivel de usuario: Principiante
Si eres nuevo en la fotografía pero buscas una cámara de fotograma completo, la Nikon Z5 es la mejor opción sin espejo.
El sensor CMOS de fotograma completo tiene una resolución de 24,3 MP. En comparación con las unidades de fotograma completo de gama alta, esto no parece mucho. Pero para un principiante, es más capaz.
El sistema de enfoque automático de 273 puntos es rápido y eficaz. Producirá imágenes nítidas incluso cuando el sujeto esté en movimiento. El enfoque automático es el mejor de su tipo en este rango de precios.
Una desventaja es el modo ráfaga , con una velocidad de disparo continuo de solo 4,5 fps. Pero la captura de video 4K es excelente para cuando desea capturar imágenes sobre la marcha. Es perfecto para videos cortos y vlogs.
La Nikon Z5 es la mejor cámara sin espejo de fotograma completo para principiantes del mercado. Tiene un cuerpo compacto pero es de alto rendimiento cuando se trata de calidad. Es genial para imágenes fijas y video.
3. Olympus OM-D E-M10 Mark IV
- Sensor: Micro Cuatro Tercios
- Resolución: 20.3MP
- Pantalla: pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas, 1037000 puntos
- Visor: 2,360K puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 15 fps
- Resolución máxima de video: 4K
- Nivel de usuario: Principiante
Es posible que la Olympus OM-D E-M10 Mark IV no sea una de las mejores. Al menos no en papel. Pero es una excelente cámara sin espejo para principiantes.
Las cámaras micro cuatro tercios a menudo se malinterpretan. Tienen un sensor más pequeño, lo que significa que la resolución es más baja que la de muchos competidores. Pero esta Olympus aún tiene un gran impacto en lo que respecta a la calidad de imagen.
El rendimiento del enfoque automático es básico. Pero no encontrará una ráfaga mucho más rápida que 15 fps. Ciertamente no en este rango de precios. Y la captura de video 4K también es buena. También es fácil mover y compartir fotos con conectividad Wifi y Bluetooth.
La Olympus OM-D E-M10 Mark IV no ha redefinido exactamente la fotografía. Pero es una excelente cámara sin espejo para principiantes.
4. Sony A6100
- Sensor: APS-C CMOS
- Resolución: 24.2MP
- Pantalla: pantalla táctil con ángulo de inclinación de 2,95 pulgadas, 921.600
- Visor: EVF de 0,39 pulgadas, 1,44 millones de puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 11 fps
- Resolución máxima de video: 4K
- Nivel de usuario: Principiante
La Sony A6100 marca un paso adelante respecto a la antigua A6000. No se mejoran todos los detalles, pero hay suficiente para hacer de esta una de las mejores cámaras sin espejo en 2021.
La pantalla táctil con ángulo de inclinación y el visor son los mismos que los del hermano mayor. Todavía aguantan, pero se habría apreciado alguna mejora.
Un desarrollo importante es el sistema de enfoque automático de 425 puntos. Logra nitidez en un nanosegundo. Y puede rastrear sus sujetos en movimiento. Con una velocidad de disparo continuo de 11 fps, la A6100 es versátil y utilizable.
Es más caro que el A6000. Pero las mejoras hacen que valga la pena el costo adicional del A6100 si puede estirar su presupuesto.
5. Panasonic Lumix GX85
- Sensor: Micro Cuatro Tercios
- Resolución: 16MP
- Pantalla: inclinación de 3 pulgadas, pantalla táctil, 1,040,000 puntos
- Visor: 2100000 puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 8 fps
- Resolución máxima de video: 4K
- Nivel de usuario: Principiante
La Panasonic Lumix GX85 no es el lanzamiento más reciente de la lista. Pero aún se mantiene como una excelente opción sin espejo para principiantes.
Micro cuatro tercios (MFT) son más pequeños que los sensores APS-C y de fotograma completo, así que no se alarme por la resolución de 16MP. La calidad de imagen sigue siendo excelente. Y el formato MFT puede dar el doble de la distancia focal de una cámara de fotograma completo.
Panasonic tiene una excelente gama de lentes compactas para combinar con la Lumix GX85. Y la cámara en sí también tiene un cuerpo compacto, lo que la convierte en una excelente opción cuando viaja.
Una característica que distingue al GX85 es el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes . Algo que no se encuentra a menudo en una cámara de nivel de entrada. Y ayudará a mantener una excelente calidad de imagen en condiciones difíciles.
La Lumix GX85 ha existido por un tiempo y ha sido superada en algunos aspectos. Pero ofrece una gran relación calidad-precio. Es difícil encontrar una cámara sin espejo a mejor precio.
Entusiasta
1. Fujifilm X-S10
- Sensor: APS-C
- Resolución: 26.1MP
- Pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1,04 millones de puntos
- Visor: EVF, 2360k puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 20 fps
- Resolución máxima de video: 4K
- Nivel de usuario: entusiasta
Si está buscando pasar de una cámara para principiantes a algo más serio, la Fujifilm X-S10 es una excelente opción. Las especificaciones y características, y el precio, la convierten en una de las mejores cámaras sin espejo para entusiastas.
La resolución de imagen de 26.1MP es sólida sin ser alucinante. Pero el X-S10 tiene características que lo hacen destacar entre la multitud.
La X-S10 cuenta con un excelente sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes. Permite que el tirador vaya de mano. Su calidad de imagen se mantiene sin tener que depender de un trípode. Y el modo ráfaga tiene una velocidad de disparo continuo de 20 fps. Eso es un gran salto de los modelos para principiantes.
Incluso hay algo para los fotógrafos que extrañan la estética de la fotografía cinematográfica . Con los 18 modos de simulación de película, puede dar a sus imágenes un aspecto retro. Obtiene la calidad de la película con la comodidad de lo digital.
2. Nikon Z6
- Tipo: Marco completo sin espejo
- Sensor: CMOS de fotograma completo
- Resolución: 24.5MP
- Pantalla: 3690k puntos, 100% de cobertura
- Visor: EVF
- Velocidad máxima de nacimiento: 12 fps
- Resolución máxima de video: 4K Video UHD a 30p
- Nivel de usuario: entusiasta
Nikon es famosa por la calidad de sus DSLR. Pero esta cámara sin espejo de fotograma completo mantiene el alto estándar de Nikon.
El sensor de 24,5 MP produce imágenes impresionantes. Y el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo mantiene esa calidad en condiciones de mucha actividad o poca luz.
El Z6 también cuenta con un sistema de enfoque automático de detección de fase de 273 puntos. Es un sistema sofisticado que lo ayuda a obtener las tomas que necesita. Las malas condiciones y el movimiento son un problema menor.
También tiene un modo de ráfaga de 12 fps para disparo continuo, más que la mayoría de las DSLR. Y la resolución de video 4K también es buena. Estas características, junto con el sellado contra la intemperie, la convierten en una cámara de acción versátil.
Una desventaja es la gama limitada de lentes. La lista de objetivos con montura Z de Nikon sigue siendo considerablemente más pequeña que la de objetivos con montura F. Nikon está lanzando nuevas opciones de lentes Z, pero va lento.
3. Olympus OM-D E-M5 Mark III
- Sensor: Micro Cuatro Tercios
- Resolución: 20.4MP
- Pantalla: pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas, 1,037,000 puntos
- Visor: Electrónico
- Velocidad máxima de ráfaga: 30 fps (obturador digital), 10 fps (obturador mecánico)
- Resolución máxima de video: video 4K
- Nivel de usuario: entusiasta
La Olympus OM-D E-M5 Mark III es una cámara con sensor de recorte que está llamando la atención. A primera vista, las especificaciones no parecen tan especiales. Pero algunas características son sobresalientes.
La resolución de 20.4MP es poderosa para un sensor micro cuatro tercios. Puede completarse con sensores APS-C más grandes. Y el sistema de enfoque automático de 121 puntos es rápido y confiable.
La estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes en el cuerpo también garantizará la nitidez y la claridad. Puede usar esta cámara con confianza en todos los entornos.
Pero el verdadero punto de diferencia es el modo de ráfaga. La velocidad de disparo estándar es de 10 fps si usa el obturador mecánico. Pero si cambias al modo Pro Capture, obtienes asombrosos 30 fps de disparo continuo. Eso es también con almacenamiento en búfer previo de 14 disparos.
La Olympus OM-D E-M5 MIII es pequeña pero está repleta de funciones. El tamaño más pequeño del sensor disuade a algunos fotógrafos. Pero es la mejor cámara sin espejo micro cuatro tercios en 2021.
4. Fujifilm X-T4
- Sensor: APS-C
- Resolución: 26.1MP
- Pantalla: 3690k puntos, 100% de cobertura
- Visor: EVF
- Velocidad máxima de ráfaga: 15 fps
- Resolución máxima de video: video 4K
- Nivel de usuario: entusiasta
La Fujifilm X-T4 es una excelente todoterreno en la división sin espejo. Tiene el poder y la funcionalidad para complacer a los entusiastas de la fotografía más entusiastas.
La primera mejora que notas con respecto al modelo X-T3 anterior es la duración de la batería. Ahora puede capturar 600 disparos con una sola carga.
La función de ráfaga también ha aumentado de 11 a 15 fps. No es innovador. Pero una mejora notable cuando necesitas un modo para disparos continuos.
El X-T4 está repleto de otras excelentes funciones. Los sistemas de enfoque automático y estabilización de imagen son rápidos y fiables. Y el video 4K es lo suficientemente bueno para vloggers y camarógrafos profesionales.
La Fujifilm X-T4 es una excelente cámara sin espejo. Pero hay un alto precio. A pesar del mejor rendimiento de la X-T4 sobre el papel, la Fujifilm X-S10 ofrece una mejor relación calidad-precio.
5. Panasonic Lumix S5
- Sensor: CMOS de fotograma completo
- Resolución: 24.2MP
- Pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1,84 millones de puntos
- Visor: EVF, 2,36 millones de puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 7 fps (obturador mecánico), 30 fps (modo de foto 6K)
- Resolución máxima de video: 6K Video
- Nivel de usuario: entusiasta
Cuando miras las especificaciones de las imágenes fijas, puedes pensar que la Panasonic Lumix S5 parece un poco cara. Pero lo que sí ofrece la cámara son funciones de video especializadas. Entonces, si eres camarógrafo, esta podría ser la mejor cámara sin espejo para ti.
Si está utilizando el S5 para imágenes fijas, la resolución de la imagen sigue siendo de excelente calidad. El sistema de enfoque automático también es sólido.
El modo de ráfaga mecánica es un poco lento a 7 fps. Pero esta cámara tiene un truco bajo la manga. Si cambia al modo de fotografía 6K, obtendrá 30 fps de disparo continuo. La calidad de la imagen se ve afectada, ya que este modo solo tiene 18MP. Pero sigue siendo una imagen de alta calidad.
La calidad de video distingue a la Lumix S5. Graba video 4K/60p 10-Bit 4:2:0, algo que es difícil de encontrar en el mismo rango de precios.
La Panasonic Lumix S5 es cara. Y si solo necesitas una cámara para fotos, hay mejores opciones. Pero si también necesita video, la S5 es una de las mejores cámaras sin espejo para videógrafos.
6. Canon EOS RP
- Sensor: marco completo
- Resolución: 26.2MP
- Pantalla: pantalla táctil articulada de 3 pulgadas, 1.040.800 puntos
- Visor: EVF
- Velocidad máxima de ráfaga: 5 fps
- Resolución máxima de video: video 4K
- Nivel de usuario: entusiasta
La Canon EOS RP existe desde hace algunos años. En algunos aspectos, ha sido superado. Pero si eres un usuario de Canon que busca una cámara sin espejo, la EOS RP sigue siendo una opción para 2021.
El sensor de imagen de fotograma completo le brinda imágenes asombrosas adecuadas para su publicación. El sensor de 26,2 MP todavía tiene una resolución más alta que muchas cámaras más nuevas.
La EOS RP tiene una velocidad de disparo continuo de solo 5 fps. No es ideal para fotógrafos de deportes o vida silvestre . Pero a los vloggers les gustará la captura de video 4K. La calidad del video no es la más alta de la lista, pero sigue siendo sólida.
El software EOS Utility Webcam Beta es algo que mantiene a esta Canon en la contienda. Le permite usar la Canon EOS RP como una cámara web de alta calidad para transmisión en vivo.
La Canon EOS RP no es la cámara sin espejo más versátil. Pero todavía hace algunas cosas mejor que los lanzamientos más recientes. Es la mejor cámara sin espejo de Canon en la categoría de entusiastas.
Profesional
1. Sony A7R Mark IV
- Sensor: marco completo
- Resolución: 61MP
- Pantalla: Pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas, 1,440,000 puntos
- Visor: electrónico, 5,76 millones de puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 10 fps
- Resolución máxima de video: video 4K
- Nivel de usuario: Profesional
La Sony A7R Mark IV está en lo más alto de la liga de cámaras sin espejo. En algunos departamentos, es inigualable.
El sensor de fotograma completo tiene una resolución de imagen de 61MP. Así es, 61MP. La calidad de imagen no puede ser mucho mejor que esto. La velocidad de disparo continuo es de solo 10 fps. Pero a 61 MP, no te puedes quejar.
El A7R M IV es silencioso. Y me refiero a muy tranquilo. Puede disparar a la máxima velocidad de ráfaga sin hacer ruido. Es algo que a los fotógrafos de deportes y vida silvestre les encantará.
El enfoque automático también es increíble. Tiene un sistema de detección de fase de 567 puntos, que puede detectar y rastrear ojos. Funciona tanto con humanos como con animales.
La duración de la batería no es excelente. Pero puede cambiar al modo APS-C y disparar a 26MP, lo que reducirá el uso de la batería.
La calidad de esta cámara significa que no envidiará el precio. Es la mejor cámara sin espejo para profesionales en 2021.
2. CanonEOS R5
- Sensor: CMOS de fotograma completo
- Resolución: 45MP
- Pantalla: pantalla táctil totalmente articulada de 3,15 pulgadas, 2100000 puntos
- Visor: OLED EVF de 0,5 pulgadas, 5690000 puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: obturador mecánico de 12 fps/obturador electrónico de 20 fps
- Resolución máxima de video: 8K DCI o UHD a 30p
- Palanca de usuario: Profesional
La Canon EOS R5 ofrece algo que no muchas otras cámaras pueden igualar. Eso es imágenes fijas estándar profesionales y captura de video. El EOS es el todoterreno definitivo.
Está bien construido y es duradero. Y teniendo en cuenta su capacidad, no es pesado. La resolución de la imagen es de 45MP, que es bastante impresionante. No encontrará muchas DSLR con ese tipo de potencia de fuego.
Esta Canon también te da la opción de obturadores mecánicos o electrónicos para disparo continuo. El primero te da 12 fps, mientras que el segundo tiene unos impresionantes 20 fps.
El verdadero punto fuerte de la EOS R5 de Canon es el vídeo. La resolución de video es la friolera de 8K. Eso está cerca de la captura de movimiento con calidad de película. No es solo para vlogs o capturar alguna que otra pieza de metraje aquí y allá. Esta es una resolución de video estándar profesional.
La Canon EOS R5 es la cámara sin espejo más versátil de 2021. Satisfará las necesidades de todos los fotógrafos profesionales de hoy, con un poco de sobra. No es barata, pero la EOS R5 lo vale.
3. Sony A1
- Sensor: fotograma completo
- Resolución: 50.1MP
- Pantalla: 3 pulgadas inclinable, 1,44 m puntos
- Visor: electrónico, 9,44 millones de puntos
- Velocidad máxima de ráfaga: 30 fps
- Resolución máxima de video: 8K
- Palanca de usuario: Profesional
Muchos consideran que la Sony A1 es la mejor cámara sin espejo del mercado. Las especificaciones y el rendimiento están fuera de este mundo. Pero el precio te traerá de vuelta a la Tierra.
La calidad de la imagen no está en duda. Con una resolución de imagen de 50.1MP, no te puedes equivocar. El sistema de enfoque automático es el más sofisticado que existe. Tiene 759 puntos de detección de fase, que pueden rastrear a una velocidad de 120 cálculos por segundo.
La cámara utiliza un obturador electrónico que es casi completamente silencioso. Y para disparos continuos, el obturador electrónico le brinda una rápida velocidad de 30 fps. Eso es 30 fps a 50.1MP y con el sistema de enfoque automático funcionando.
El Sony A1 también es excelente para video. La resolución de video 8K es adecuada para cualquier proyecto profesional. Es mucho más que una simple cámara de fotos.
La Sony A1 ha establecido el estándar para las cámaras sin espejo de fotograma completo. Los números en cada departamento están en la parte superior de la tabla. Pero también se encuentra en la parte superior de la tabla por precio. Podría ser la mejor cámara sin espejo en 2021, si te lo puedes permitir.
4. Nikon Z7II
- Sensor: fotograma completo
- Resolución: 45.7MP
- Pantalla: inclinable de 3,2 pulgadas, 2100000 puntos
- Visor: EVF, 3690k puntos, 100% de cobertura
- Velocidad máxima de ráfaga: 10 fps
- Resolución máxima de video: 4K UHD sin recortar hasta 30p, 4K UHD recortado hasta 60p
- Palanca de usuario: Profesional
La Z7 II es la mejor cámara sin espejo de fotograma completo de Nikon. Las especificaciones no coinciden con las de Sony o Canon, pero es una excelente cámara sin espejo para fotógrafos profesionales.
El sensor CMOS de fotograma completo de 45,7 MP te dará resultados sorprendentes. Perfecto para cualquier publicación o proyecto profesional. Y el enfoque automático es un sistema híbrido de 493 puntos que funciona rápido para brindarle una excelente nitidez. El sistema incluye detección ocular para sujetos humanos y animales.
Las opciones de video le brindan una gran flexibilidad y calidad. Puede disparar en 4K Ultra a 60p, 30p, 25p o 24p. Y puede disparar en cámara lenta vívida a 120p en Full HD.
La Nikon Z7 II es una gran todoterreno para un profesional. Puede que no coincida con algunos competidores en la parte superior del campo. Pero la Nikon Z7 II es una de las mejores cámaras sin espejo de 2021.
5. Fujifilm GFX 50R
- Sensor: formato medio (44 x 33 mm)
- Resolución: 51.4MP
- Pantalla: pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas, 2.360.000 puntos
- Visor: Electrónico
- Velocidad máxima de ráfaga: 3 fps
- Resolución máxima de video: Full HD
- Nivel de usuario: Profesional
La Fujifilm GFX 50R es una cámara de formato medio, por lo que no es tan versátil como otras opciones de esta lista. Pero si buscas una cámara de formato medio, esta es la mejor cámara sin espejo de 2021.
La calidad del video no es nada especial y la ráfaga es de solo 3 fps. Pero eso no es de lo que se tratan las cámaras de formato medio. Su propósito es capturar imágenes asombrosas con detalles fantásticos. Y eso es exactamente lo que hace la Fujifilm GFX 50R.
El sensor de 51.4MP brinda hermosas imágenes. Es una excelente cámara para paisajes y retratos . Y el enfoque automático tiene 425 puntos que combinan detección de fase y contraste.
La cámara utiliza la gama de lentes con montura G de Fujifilm. La cantidad de lentes disponibles no coincide con la cantidad de la montura F. Pero Fujifilm está sacando más con bastante regularidad.
No es para todos. Pero la Fujifilm GFX 50R es la mejor cámara sin espejo en la categoría de formato medio.
Conclusión
Esa es nuestra lista de las mejores cámaras sin espejo en 2022. Hay muchas opciones excelentes para elegir. Pero recuerda, debes pensar en lo que necesitas.
¿Qué nivel de fotógrafo eres? ¿Cual es tu presupuesto? ¿Y qué tipo de fotografía te gusta?
Pero no importa cuáles sean sus necesidades, puede encontrar la mejor cámara sin espejo para usted.
¿Quieres más opciones? ¡ Lea también nuestra revisión de Canon ESO-M !