Las 16 mejores poses para selfies que transformarán tu cuenta de redes sociales

¡Hoy te guiaré a través de mis mejores poses para selfies para que tomes la selfie perfecta ! Tendrá algunos consejos divertidos para selfies para mantener sus redes sociales frescas y emocionantes al final de este artículo.

Estoy seguro de que todos estamos familiarizados con el arte moderno de la selfie. Puede ser difícil obtener una fotografía tan sencilla como la correcta, ¡especialmente cuando quieres mostrar tu mejor lado!

Dos chicas adolescentes sentadas en un sofá tomando una foto selfie

[ Nota: DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

 

Usa tu estado de ánimo y atmósfera actual

El mejor consejo que puedo darte para una buena selfie es que dejes que tu estado de ánimo y la atmósfera de ese día en particular dicten la toma. Todos hemos visto fotos en las que la pose de selfie parece demasiado forzada o poco natural. Incluso puedes saber cuándo una persona está forzando una sonrisa.

Las mejores poses para selfies son las que reflejan cómo te sientes, tu actitud o tu personalidad. Tal vez te sientas cansado y cómodo, o eres extrovertido y ruidoso. Elige una pose de selfie que refleje tus emociones actuales y quién eres.

Por supuesto, cuanto más pienses en una selfie, mejor será. Pero, eso no quiere decir que sea imprescindible. A veces, una fuente espontánea de inspiración o iluminación requerirá un chasquido rápido, que a veces es lo mejor.

Todo se reduce a la familiaridad con lo que funciona y lo que no. La mejor manera de averiguarlo por ti mismo es probar varias poses diferentes en diferentes escenarios. ¡La segunda mejor manera es leer todos estos consejos para posar para ayudarte a encontrar el camino correcto!

Chica con un fondo colorido y luz natural tomando un selfie

 

Las mejores poses para selfies y consejos para posar

Ahora te guiaré a través de algunos sencillos consejos para tomar selfies que te ayudarán a encontrar tus mejores poses creativas para selfies.

16. Muestra tus mejores poses tontas para selfies

Al principio, puede que te sientas incómodo o forzado a posar para tu selfie. ¡Deja que la presión se vaya!

Prueba poses y expresiones tontas que te hagan reír. Esta pose de selfie le da a tu foto vibraciones divertidas y fáciles.

El problema con las selfies es que a menudo parecen poco naturales. Puede evitar esto siendo usted mismo y capturando lo que quiera hacer. Recuerda, nadie necesita ver estas fotos tuyas. Así que diviértete y prueba tantas poses como puedas.

Un consejo es poner la cámara en modo ráfaga y empezar a jugar. También puede configurar su teléfono para video y grabarse a sí mismo probando diferentes poses creativas para selfies. Luego, toma una captura de pantalla del marco que más te guste.

Una chica en una tonta pose de selfie

15. Relaja tus labios

¿Alguna vez se preguntó por qué los labios de las modelos profesionales se ven tan suaves y besables? Es porque han aprendido a relajar la boca (lo opuesto a la cara de pato).

Para poses sexys para selfies, abre un poco la boca y finge que estás respirando a través de ellas. Tus labios ya no estarán presionados y se verán más llenos.

Evite la cara de pato poco natural con los labios carnosos y las mejillas presionadas. Imagina que estás a punto de darle un suave beso a alguien. De esa manera, harás que tus labios se vean aún más tentadores.

Una chica mirando hacia abajo posando con gafas de sol.

14. Practica sonrisas tranquilas

Es posible que te sientas incómodo cuando te tomas selfies solo. Pero una sonrisa hace que todas las fotos se vean mejor, incluso si al principio tienes que fingir.

Para evitar parecer incómodo, practica frente al espejo. Piensa en algo que te haga reír o en alguien a quien te encantaría sonreír.

Una buena técnica para posar para selfies es primero mirar hacia abajo y relajar los músculos faciales hasta que estés listo para tomar la foto. Luego mira hacia arriba y dale a tu cámara una gran sonrisa. Será una sonrisa más natural porque solo comienzas a sonreír un segundo antes de adoptar la pose de selfie.

Una niña tomándose una selfie acostada en la cama tomándose una selfie mientras sonríe

13. Haz que tus ojos se destaquen

Los ojos son siempre el foco de las selfies, por lo que debes asegurarte de que se destaquen. Encuentra poses que las enfaticen como el punto focal de tu selfie.

Puedes mirar directamente a la cámara. Esta pose te hace ver honesto y directo. Pero tenga en cuenta que muchas personas parecen bizcas si miran algo cerca de su cara. Puede reducir este efecto mirando un poco debajo de la lente de la cámara.

Si usa un palo selfie, intente levantarlo en el aire. Obliga a tus ojos a abrir un poco más. (¡Esta pose de selfie también garantiza que no tendrás papada!)

Y si tienes ojos de colores brillantes, resaltan aún más si tomas la selfie desde arriba de tu cabeza, especialmente si usas buena iluminación.

También puedes «squinch» en tus selfies. Es una expresión facial popular entre las modelos. Se parece un poco a entrecerrar los ojos, pero tus ojos no deben entrecerrarse demasiado. La pose le da a tu rostro un aspecto descarado y juguetón.

O también puedes apartar la mirada de la cámara y fingir que no la ves. Esta es una excelente pose sincera si eres tímido con la cámara.

un joven posando para una selfie

12. Muestra tu estilo con poses de selfies de cuerpo completo

Las personas a menudo toman selfies que solo incluyen sus rostros. Pero una pose popular es incluir todo tu cuerpo.

Esto puede ser complicado, pero es una de las mejores poses para selfies cuando se ejecuta bien. ¡Eso se debe a que la selfie de cuerpo completo te permite mostrar tu atuendo y tu entorno para reflejar quién eres también!

Puede ser difícil encontrar el mejor ángulo y las poses selfie más halagadoras para resaltar tus rasgos. Una vez más, pruebe un par de ideas para posar cada vez que tome una.

Una excelente idea para la selfie de cuerpo completo es hacerte una selfie en el espejo. Es una manera fácil de colocar todo el cuerpo en el marco. También puedes verte a ti mismo y corregir una pose si no te gusta lo que ves con las poses de autofoto en el espejo.

Hombre tomando un selfie de cuerpo completo en el espejo en casa en el espejo

Usa un espejo en casa.

11. Incluye tus manos para retratos de apariencia natural

Las poses con las manos pueden hacer que tu selfie luzca más natural. Toque suavemente su cara o coloque su barbilla en su palma.

Una pose de selfie popular es jugar o levantar el cabello. Es otra pose de selfie que hace que tu imagen se vea sincera. ¡También puedes usar tu cabello para cubrir partes de tu cara si es lo suficientemente largo! Si lleva puesto un sombrero, también puede colocar su mano sobre él.

Nos tocamos la cara mucho más de lo que nos damos cuenta. Si haces lo mismo en tu selfie, transmitirá una toma más espontánea.

Un joven posando para un selfie frente a árboles tropicales

10. Establece tu pose de selfie con ambas manos

Tome una selfie mientras sostiene su cámara o teléfono con ambas manos. Tus brazos estabilizarán la composición de la foto y te permitirán encuadrarte con más control e intención.

Sostener la cámara con las dos manos y levantarla en alto te obliga a adelantar el cuello. Y tener el cuello hacia adelante significa más definición en ciertas áreas y eliminará cualquier papada no deseada.

Mujer en una pose de selfie mientras extiende la mandíbula sin doble mentón

9. Usa ángulos inusuales

Mucha gente se toma selfies desde o un poco por encima del nivel de sus ojos. Dale sabor a las cosas y busca diferentes ángulos . Tomar una selfie desde el suelo le da una perspectiva emocionante a tu foto.

O use un palo selfie y colóquelo muy por encima de su cabeza. Los palos Selfie pueden crear muchos ángulos nuevos con los que puedes experimentar. Además, los palos para selfies te ayudan a evitar las distorsiones faciales.

Un joven posa para una selfie frente a un grafiti colorido

8. Capture momentos juntos

No tienes que estar solo en tus selfies. ¡ Involucre a sus amigos y tome selfies grupales !

Para que todos quepan, asegúrate de que la persona que toma la foto esté un poco más alejada del resto de ti. Estarán en primer plano y el resto de ti en segundo plano.

El fotógrafo de selfies también puede pararse en un lugar más alto o más bajo para asegurarse de que todos quepan en el marco.

Esta es otra técnica que funciona muy bien como selfies en espejo. Afortunadamente, muchos bares y galerías de arte tienen espejos atractivos, ¡así que esté atento a las selfies en el espejo con amigos!

¡Las fotos con amigos tienden a ser las mejores selfies, ya que son las que más apreciarás!

Un grupo de amigos posando para un selfie con luz natural al aire libre

7. Invita a un amigo peludo

Las poses de selfie con mascotas siempre son divertidas. Además, nunca se sabe cuál será el resultado.

A muchos animales no les gusta permanecer en una posición, por lo que cambian constantemente su forma de posar para la foto. Esto significa que necesitarás más paciencia para conseguir la pose de selfie perfecta.

Tenga en cuenta que su mascota se sienta cómoda y que no la obligue a estar en posiciones incómodas.

Cuando te tomes una selfie con tu mascota, abrázala suavemente o sostenla para asegurarte de que su movimiento no sea demasiado repentino. De lo contrario, terminarás con una selfie borrosa.

Mujer haciéndose un selfie con su perro con luz natural

6. Toma selfies mientras haces algo que disfrutas

¿Te gusta andar en bicicleta? Captura poses con tu bicicleta. ¿Disfrutas bailando ? Toma una selfie mientras bailas.

¿Te encanta cocinar o hornear ? Prueba poses para selfies mientras preparas un plato en la cocina. ¡Esto no solo te da la oportunidad de presumir de comida, sino también de presumir de ti mismo!

¡Las mejores selfies siempre provienen de un lugar donde disfrutas de lo que estás haciendo! Naturalmente, tendrás la mejor selfie si capturas una actividad que amas.

Dos mujeres tomándose un autorretrato mientras hornean para un cumpleaños

5. Ir bajo el agua

Las poses de selfies bajo el agua son únicas y divertidas. Puede llevarlos con una cámara subacuática , GoPro o incluso con los teléfonos inteligentes a prueba de agua más nuevos.

Si puedes, trata de mantener los ojos abiertos. También puedes intentar sonreír para la selfie submarina.

Pero no te preocupes demasiado por tu expresión facial. También puede inflarse las mejillas y contener la respiración.

Esta selfie fue tomada buceando en Indonesia. Todo el mundo se ve ridículo con una máscara de snorkel. Así que la fotógrafa pensó que aceptaría la mirada y capturaría su cara de rana bajo el agua.

Una chica buceando tomando un selfie bajo el agua

© Dora Jokkel

4. Usa poses inusuales o actividades emocionantes

Mucha gente se toma selfies de pie o sentada. ¿Por qué no darle vida a las cosas y capturarte en poses selfie más emocionantes?

Ponte de cabeza o haz un puente gimnástico si puedes. O cualquier posición de yoga puede funcionar bien.

Toma una selfie mientras haces puenting o en una montaña rusa si te sientes aventurero. ¡Solo recuerda sujetar tu teléfono!

El objetivo principal es ser creativo y encontrar nuevas ideas para posar para tu juego de selfies.

Un hombre tomando un selfie extremo en un columpio en la jungla

3. Ir Meta

Este concepto pertenece a la categoría de ideas de selfies más abstractas. Pero los resultados pueden ser bastante efectivos. Encuentre o imprima una fotografía suya y tómele una foto.

Una idea fantástica es capturar una fotografía Polaroid con una ubicación fascinante en el fondo. Las fotografías Polaroid son perfectas para esta idea ya que tienen una estética genial.

No es un selfie tradicional, pero es creativo y único. Es una manera fácil de obtener su mejor selfie.

Una fotografía Polaroid de una niña sonriente frente a la Ópera de Viena al fondo.

© Dora Jokkel

2. Encuentra ubicaciones únicas

Los selfies se vuelven mucho mejores cuando el fondo incluye una ubicación emocionante. Haz una pose si viajas a una ciudad conocida, si estás en la naturaleza o tienes un edificio famoso de fondo.

Asegúrate de utilizar la luz natural lo mejor que puedas. A veces, el sol no estará de acuerdo con usted cuando intente colocar una ubicación específica en el fondo. ¡Pruebe diferentes ángulos para ver con qué puede salirse con la suya!

Evite el fuerte sol del mediodía. Lo mejor es esperar la hora dorada o la hora azul .

Una chica en un selfie con luz natural disfrutando de sus vacaciones

1. Tome una Selfie en el Espejo de una Manera Diferente

Los selfies en espejo son una manera fácil de obtener su mejor selfie. No sorprende que la selfie en el espejo sea una de las poses para selfies más populares. ¡Pero, una excelente manera de sobresalir es pensar fuera de la caja!

Tómate una foto mientras te enfocas en un espejo con tu cámara. Puedes usar un espejo de coche. ¡O tal vez le gustaría fotografiarse en el reflejo de una tienda o incluso en un espejo deformado !

Hay muchas opciones diferentes para algunos resultados creativos. Esté atento a los espejos donde quiera que vaya.

Una niña tomando un autorretrato con una DSLR a través de un espejo lateral del coche

 

4 consejos para tomar la selfie perfecta

1. Considere su iluminación

La iluminación es el factor más crítico a considerar al tomar una gran selfie. Si no está familiarizado con cómo cambia su rostro dependiendo de dónde provenga la fuente de luz, debe ver este video de YouTube .

Una regla de oro es no disparar con la fuente de luz detrás de ti o con la cámara apuntando hacia la luz.

Probablemente trabajará con luz natural para la mayoría de sus autorretratos . Este es mi tipo favorito de luz para usar. Busque un brillo cálido durante la hora dorada o una iluminación agradable y uniforme en un día nublado.

Tenga cuidado con el sol directo que puede causar una iluminación intensa . A menudo puede proyectar sombras no deseadas en su rostro, quitándole sus hermosos rasgos naturales. También puede obtener una sombra oscura en sus ojos,

Incluso la luz tiende a ser la mejor luz para selfies. Los modelos y personas influyentes usan un anillo de luz alrededor de sus cámaras para obtener la luz más uniforme. ¡Ahora puede obtener pequeñas luces de anillo para conectar a teléfonos o que actúen como una lámpara que puede tener en casa!

2. Sea consciente de los antecedentes

A menudo, podemos pasar por alto lo que sucede en segundo plano mientras intentamos obtener nuestras mejores poses para selfies. Cuando vemos nuestras fotos más tarde, a veces demasiado tarde, notamos cómo un simple detalle puede arruinar toda la imagen.

Una manera fácil de abordar esto es buscar un fondo neutro. Tal vez haya una pared con un color o patrón simple. O tal vez hay un árbol o arbusto que parece interesante.

Si está tratando de obtener una ubicación específica en el fondo, es probable que su sujeto esté tan lejos de la cámara que habrá una separación clara. Si no lo hay, siempre puedes usar el cielo para asegurarte de que nada te distraiga directamente detrás de la cara.

Tenga en cuenta los objetos particulares que pueden arruinar el estado de ánimo de su selfie. Las cosas pequeñas como los contenedores de basura o los baños nunca se ven bien en una selfie. Asegúrate de ajustar ligeramente el ángulo para sacar estos objetos del marco.

Un teléfono muestra a un hombre haciendo una pose de selfie

3. Usa el modo retrato

Los teléfonos inteligentes hoy en día tienen una excelente capacidad de inteligencia artificial para simular una profundidad de campo reducida . La cámara enfoca el punto focal y todo lo demás queda ligeramente borroso.

Este método asegura que no se desvíe la atención de su hermoso rostro. También hace que la imagen se vea más nítida ya que todo lo demás está desenfocado.

A veces, la IA solo funcionará cuando estés a cierta distancia de la cámara. Eso significa que lo más probable es que una toma de cuerpo completo no funcione en una imagen en modo Retrato. ¡Vale la pena tener en cuenta esta restricción!

4. Deja salir una gran carcajada

A veces, queremos mostrarles a nuestros amigos y familiares que somos felices, pero no de manera falsa. Un método para lucir feliz naturalmente es simular una gran carcajada.

A menudo, esto nos hará reír de verdad, especialmente si estamos con amigos. Incluso hay toda una práctica de yoga en torno a la risa falsa .

Así que la próxima vez que poses para una selfie, pruébalo. ¡Incluso puedes probarlo con un amigo!

Dos mujeres riendo mientras posan para un selfie

 

Los mejores consejos para hombres y mujeres

Las poses para niños y niñas pueden ser un poco diferentes a veces. Pero no te encasilles en una categoría u otra. Usa lo que funcione mejor para ti.

Posturas fáciles para selfies para niños

  • Cuadra tus hombros para una mirada amplia
  • Párese con una buena postura para una pose segura
  • Entrecierra los ojos ligeramente para una mirada inquisitiva
  • Saca la mandíbula para una línea más fuerte

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes hacer que los chicos se vean mejor en selfies. Para una mirada más profunda, consulte nuestro artículo sobre poses para hombres .

Un hombre haciéndose un selfie en una habitación multicolor

Posturas fáciles para selfies para niñas

  • Juega con tu cabello para un look natural .
  • Posa frente a un espejo para lucir tus curvas
  • Levanta la barbilla para una mirada segura
  • Abre un poco la boca para una mirada sexy

Nuevamente, estos son solo algunos consejos para posar para selfies femeninos. Para ver más ideas, consulte nuestra guía de poses de retratos femeninos .

Una mujer sentada en una cama en una habitación rosa tomándose una selfie

 

Conclusión

Los selfies son muy divertidos y una excelente manera de practicar tus habilidades de autorretrato y poses. Para evitar tomar selfies convencionales, pruebe nuevas poses para selfies y vea qué funciona mejor para usted.

Recuerda, ¡una buena fotografía requiere práctica! ¡Entonces, encuentra las poses y las situaciones que funcionan mejor para ti! ¡Pronto, tendrás un feed de Instagram cubierto de imágenes que te mostrarán cómo vives tu mejor vida!

Ahora que ha exportado poses para selfies, ¡encuentre aún más consejos de expertos en redes sociales en nuestro libro electrónico Estrategias de éxito social!

Deja un comentario