Las mejores configuraciones de cámara para fotografía en blanco y negro

Puede disparar en blanco y negro directamente desde su cámara. No es necesario utilizar películas en blanco y negro ni convertirlas a blanco y negro .

Este artículo trata sobre la configuración correcta de la cámara para la fotografía en blanco y negro. Y cómo usarlos.

Por qué debería configurar su cámara en blanco y negro

Es rápido

Los ajustes en blanco y negro son accesibles y rápidos. A veces, el clima o el estado de ánimo de una escena se adaptan al blanco y negro, y filmaré con esto en mente.
Nunca puedo estar seguro de si funcionará hasta que convierta mis imágenes a blanco y negro en Lightroom .
Con mi cámara en blanco y negro, puedo ver el JPEG en blanco y negro en la pantalla de la cámara inmediatamente.

No pierde datos de color

Estás disparando en blanco y negro. Pero esto no significa que desaparezcan todos sus datos de color. Asegúrate de disparar en RAW + JPEG.
El archivo RAW contendrá los datos de color y el JPEG los procesará en blanco y negro.
Si la fotografía se ve fantástica en blanco y negro y en color, ¡puedes usar ambos!

Te enfocarás más en la composición

Disparar en blanco y negro es un desafío. Soy mucho más deliberado acerca de hacer la composición correcta.
También busco líneas principales, patrones , encuadres y espacios negativos .
En blanco y negro, presiono el obturador. Entonces puedo criticar mi fotografía en blanco y negro en la pantalla de la cámara.
Aprendo más durante el proceso fotográfico, no en la postproducción.

imagen monocromática de una cometa contra un cielo nublado: la mejor configuración de cámara para blanco y negro

© Heather Milne

Puedes probarlo en tu teléfono inteligente primero

Si no está seguro de por dónde empezar con la configuración de su cámara en blanco y negro, ¡dedique un tiempo a su teléfono! Es fácil aplicar un filtro de blanco y negro .
O puede experimentar con un editor de fotos en blanco y negro en una fotografía de teléfono inteligente.
Esto le dará una idea de cómo agregar definición y contraste a sus fotos. Le ayudará a comprender cómo los diferentes filtros y tonos afectan los colores.

Configuración de la cámara para fotografía monocromática

Acceso a blanco y negro en diferentes cámaras

Diferentes cámaras tienen diferentes formas de acceder a la configuración monocromática. Pruebe cómo funcionan sus configuraciones en blanco y negro.

  • Para una Canon 5D Mark II, presione Estilo de imagen primero. Luego mueva el selector a Monocromo, presione INFO para ver. Ajuste la configuración adicional.
  • Para la Nikon D610 y D7100, configure Picture Control en el menú de disparo primero. Luego seleccione Monocromo y ajuste la configuración adicional.

Para otras cámaras, acceda a la configuración monocromática en:

  • Pentax a través de imagen personalizada;
  • Sigma a través del modo de color;
  • Canon a través de Estilo de imagen;
  • Nikon a través de Picture Control;
  • Sony a través de Picture Effect;
  • y Olympus a través del modo de imagen.

Primer plano de la pantalla de configuración de una cámara: Monocromo seleccionado en una Canon 5D Mark II.

Monocromo seleccionado en una Canon 5D Mark II.
Primer plano de la configuración monocromática de la cámara en una Canon 5D Mark II.
Nitidez seleccionada para el ajuste en la configuración monocromática de la cámara en una Canon 5D Mark II.

primer plano de un filtro rojo seleccionado en la configuración monocromática de la cámara en una Canon 5D Mark II.  - pantalla de configuración de la cámara

Realización de ajustes en la configuración de blanco y negro

Experimente con los detalles más finos de sus configuraciones en blanco y negro. Aprenderá acerca de los efectos que crean.
Soy un verdadero creyente en ‘menos es más’, por lo que me equivoco por el lado de la precaución y evito los ajustes extremos.
Cuando uso mi cámara en modo monocromático, lo que suelo hacer es:

  • Aumenta la nitidez y el contraste. Particularmente si estoy fotografiando en un día llano y aburrido;
  • Usar tono sepia según el tema y la historia que esté contando;
  • Aplicar el filtro rojo o naranja para oscurecer un cielo azul

La señal de tráfico cansada, directamente de la cámara en color.  50 mm, ISO100, 1/320 s, f/9.

La señal de tráfico cansada, directamente de la cámara en color. 50 mm, ISO100, 1/320 s, /9. © Heather Milne
El letrero cansado con configuraciones monocromáticas en la cámara (no se realizaron otros ajustes).  50 mm, ISO100, 1/320 s, F/9.
El letrero cansado con configuraciones monocromáticas en la cámara (no se realizaron otros ajustes). 50 mm, ISO100, 1/320 s, F/9. © Heather Milne
La señal de tráfico cansada con un filtro rojo aplicado y mayor nitidez y contraste en configuraciones monocromáticas en la cámara.  50 mm, ISO100, 1/320 s, F/9.
La señal de tráfico cansada con un filtro rojo aplicado y mayor nitidez y contraste en configuraciones monocromáticas en la cámara. 50 mm, ISO100, 1/320 s, F/9. © Heather Milne

Los diferentes filtros pueden ser excelentes para usar si desea oscurecer o aclarar colores específicos en su marco. Por ejemplo, los filtros verde y amarillo aclaran la vegetación.
Ajustar los filtros y otros detalles lleva tiempo. No siempre es adecuado para la fotografía de vida silvestre o de calles en rápido movimiento.

¿Qué puedes fotografiar en blanco y negro?

La configuración de la cámara en blanco y negro bien investigada lo lleva solo a la mitad del camino.
El punto es hacer tus mejores fotos en blanco y negro y reducir tu tiempo de postproducción. Para esto, necesitas una técnica sólida y un ojo para el momento adecuado.
Busca un equilibrio de luces, sombras y texturas . Estos le darán definición a tus fotos en blanco y negro.
Considere el estado de ánimo de la escena. Las fotografías en blanco y negro son excelentes para transmitir emociones y contar una historia .
Explore temas abstractos y patrones inusuales. Estos probarán su configuración en blanco y negro. Y dará un paso fuera de su zona de confort creativa.

Una toma monocromática de un estuario: la mejor configuración de cámara para fotografía en blanco y negro

La ría, directamente fuera de cámara en color. 50 mm, ISO100, 1/250 s, f/9.
Una toma sepia de un estuario: la mejor configuración de cámara para fotografía en blanco y negro
El estuario con un tono sepia y mayor nitidez y contraste en configuraciones monocromáticas en la cámara. 50 mm, ISO100, 1/250 s, f/9.
El estuario con un tono azul y una mayor nitidez y contraste monocromático en la configuración de la cámara.  50 mm, ISO100, 1/250 s, f/9.
El estuario con un tono azul y una mayor nitidez y contraste monocromático en la configuración de la cámara. 50 mm, ISO100, 1/250 s, f/9.

Conclusión

Intente usar la configuración de blanco y negro de su cámara. Es una gran técnica para practicar independientemente de tu experiencia fotográfica.
Es posible que sea nuevo en fotografía o esté nervioso por usar Lightroom o Photoshop . Todavía puede crear imágenes monocromáticas en su DSLR y mantener copias de seguridad en color.
Si tienes años de sesiones de fotos detrás de ti, vuelve a lo básico. Salga de su zona de confort y dispare en JPEG con su configuración de blanco y negro.
Pruébalo la próxima vez que salgas con tu cámara. Combine un estilo antiguo de fotografía con tecnología moderna. Y mira lo que pasa.
¡Tenemos un gran artículo sobre fotografiar paisajes en blanco y negro para ver a continuación!

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