Las mejores tarjetas SD para fotografía (¡para todos los presupuestos!)

El boom de la tecnología nos ha proporcionado las mejores tarjetas SD en los últimos años. Atrás quedaron los días en que la cámara digital se sentía como un rollo de película extendido. Estamos en la era en que nuestras tarjetas de memoria pueden almacenar muchas más fotografías en comparación con los 36 cuadros que obtendría de un rollo de película de 35 mm.

Pero con tantas tarjetas SD disponibles, ¿qué debes considerar? Hoy, analizaré la mejor tarjeta SD en una variedad de presupuestos que lideran el mercado este año.

[ Nota: DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

 

Qué buscar en las mejores tarjetas SD

La forma más común de tarjeta de memoria en la actualidad es la tarjeta SD. SD, que significa ‘Secure Digital’, se lanzó en 1999 y se ha convertido en el estándar de la industria. Analicemos primero los aspectos que debe tener en cuenta al comparar tarjetas de memoria SD.

Capacidad de la tarjeta de memoria SD

La cualidad más aparente y esencial de una tarjeta de memoria es cuántas imágenes puede contener. La capacidad se mide comúnmente en Gigabytes (GB), pero puede extenderse a Terabytes (TB). Puede dividir las tarjetas SD en dos tipos diferentes:

  • SDHD (Secure Digital de alta capacidad)
  • SDXC (capacidad extendida digital segura)

Las tarjetas SDHD cubren el rango de capacidad de alrededor de 4 GB a 32 GB. Las SDXC comienzan con 64 GB y pueden llegar hasta la asombrosa cifra de 2 TB. La elección de la capacidad de su tarjeta se trata de para qué necesita la tarjeta SD.

Beneficios de una tarjeta SD grande

Algunos tipos de fotografía contienen momentos fugaces, como el fotoperiodismo o la fotografía de bodas . Aquí, querrá una tarjeta SD con mayor capacidad. Le dará mucho tiempo para tomar fotos antes de tener que cambiar su tarjeta de memoria, lo que podría ahorrarle un par de valiosos segundos.

Las tarjetas de memoria más grandes pueden ser para ti si no te gusta la carga constante de imágenes a una computadora. Es para personas que usarán las tarjetas para fotografías simples de apuntar y disparar . O es para fotógrafos que toman fotografías en lugares remotos durante largos períodos de tiempo. Estos le permitirán disparar durante días, si no semanas, utilizando todo el espacio de la tarjeta de memoria.

Beneficios de una tarjeta SD pequeña

Si no está tomando una cantidad interminable de fotografías, una tarjeta SD de menor capacidad puede ser beneficiosa. Las tarjetas SD más pequeñas pueden ser más convenientes. Puede crear un método optimizado para tomar fotos para almacenar diferentes eventos en diferentes tarjetas. Este método facilita la transferencia de su material a la computadora.

Y en lugar de comprar tarjetas de memoria que no usan una fracción del espacio dado, las tarjetas de memoria más pequeñas le ahorrarán un poco de dinero. Cuanto menos espacio, menor será el precio.

Insertar una tarjeta SD en una cámara

Velocidad de la tarjeta de memoria SD

Hay dos especificaciones de velocidad diferentes para las tarjetas de memoria que querrá ver: las velocidades de escritura y lectura.

Velocidades de lectura

La velocidad de lectura se denomina velocidad de transferencia. Esta es la velocidad que determina qué tan rápido un archivo tardará en pasar de la tarjeta a la computadora. La tasa se mide en megabytes por segundo (MB/s). Como habrás adivinado, cuanto mayor sea el número, más lento será el tiempo de carga al transferir imágenes. Si desea transferir archivos súper rápido, también puede consultar nuestra revisión de los mejores lectores de tarjetas SD .

Velocidades de escritura

La velocidad de escritura se refiere a la rapidez con que una tarjeta de memoria puede procesar una imagen que toma. La velocidad de escritura puede ser un factor esencial a tener en cuenta. Prácticamente cualquier tarjeta SD moderna tendrá suficiente velocidad para su fotógrafo promedio. Pero cuando se trata de usos más especializados, esto puede ser algo a tener en cuenta.

Por ejemplo, algunas cámaras solo permitirán su rango alto de modo ráfaga si la tarjeta de memoria es suficiente. También es evidente al hacer largas exposiciones. Cuanto más rápida sea la velocidad de escritura, más rápido verá su foto en la cámara.

 

¿Cuál es la mejor tarjeta SD para 2021?

Ahora que conoce algunos de los elementos clave que debe tener en cuenta al buscar la mejor tarjeta SD, estas son las 10 mejores tarjetas SD que debe considerar. Estoy enumerando 7 tarjetas SD de tamaño normal y 3 tarjetas microSD.

 

Las mejores tarjetas SD (tamaño estándar)

1. SanDisk Extreme Pro 64 GB UHS-I

SanDisk ha sido un nombre que se ha ganado una reputación de confianza en la industria de la fotografía. Proporcionan una amplia gama de especificaciones, lo que le facilita encontrar la mejor tarjeta SD. De todas sus tarjetas de memoria, tengo que decir que la mejor es su línea de tarjetas Extreme Pro.

Con una velocidad de escritura de 90 MB/s, manejará cualquier cámara DSLR que ofrezca múltiples rangos de modos de ráfaga. También escribe en un estándar V30, lo que significa que podrá grabar en 4K. También proporciona una velocidad de lectura de 170 MB/s.

Como esta es la gama estándar de la industria de tarjetas SD, el precio se ha mantenido competitivo. Elegí esta versión de 64 GB para brindarle muchas imágenes a un precio muy justo. Hay una versión de 32 GB que será un poco más barata. Pero he aprendido que es mejor prevenir que lamentar.

La gama Extreme Pro también ofrece una versión UHS-II. Con una velocidad de escritura ultrarrápida de 260 MB/s, puede realizar los trabajos más exigentes. Por ejemplo, si está filmando videos de calidad cinematográfica en 8K. Por supuesto, con estos números viene un alto precio. Si no los utiliza para trabajos de procesamiento intensivo, no notará la diferencia.

2. Lexar Pro 64GB UHS-II

Descubrirá que una tarjeta SD de Lexar es más cara. Este precio se debe a que dominan el juego de la velocidad en el mundo de las tarjetas SD. Cuando comienzas a comparar estas especificaciones con otras marcas, te das cuenta de que son excelentes por el precio. Ofrecen capacidades de tarjeta UHS-II con velocidades súper rápidas por menos que la mayoría.

Con velocidades de escritura de 260 MB/s y una velocidad de lectura de 300 MB/s, no revisará su reloj cuando las imágenes comiencen a aparecer. Pero nuevamente, esto no se notará en la gama de tarjetas UHS-I. Entonces, tal vez no valga la pena el dinero si desea ahorrar un par de segundos en los tiempos de carga.

Solo hay cámaras específicas que pueden aprovechar al máximo las capacidades más significativas de la tarjeta. Asegúrese de verificar si su cámara es una. Si no es así, y todavía te encanta esta tarjeta, Lexar también te brinda compatibilidad con versiones anteriores. Esta característica significa que puede usarla en otras cámaras y funcionará al nivel más alto posible que la cámara pueda soportar.

3. ProGrade 64GB UHS-II

Otro competidor principal en el mercado SD es la línea ProGrade de tarjetas de memoria. Ofrecen una tarjeta UHS-II por el precio más bajo, pero no alcanzan las velocidades deslumbrantes que ofrecen otras marcas. Este precio se redime al ofrecer capacidades UHS-II a la mayoría de las cámaras de fotograma completo.

Con velocidades de escritura increíblemente rápidas de 130 MB/s y una velocidad de lectura de 250 MB/s, es imposible decir que esta tarjeta es lenta. ProGrade proporciona potencia más que suficiente para fotógrafos aficionados y profesionales por igual.

ProGrade también anuncia su software avanzado Recovery Pro. Este software puede ser un salvavidas cuando ocurre un desastre. Tener una empresa que brinde este servicio es esencial, por eso la mayoría lo hace. Pero estar constantemente trabajando y desarrollando este software es una historia diferente. Así que este puede ser un elemento a tener en cuenta a la hora de comparar tarjetas SD.

Tarjeta SD UHS-II de 64 GB Prograde

4. Sony TOUGH 32 GB UHS-II

Sony ha asumido el papel de rediseñar por completo la tarjeta SD para los exploradores robustos que existen. Presentamos la serie TOUGH de Sony.

Lanzado por primera vez en 2020, es la primera empresa en quitar las nervaduras entre los conectores para permitir una mayor durabilidad. Ajustes como estos han llevado a Sony a afirmar tener la tarjeta SD más exigente del mundo. Sony cuenta con 18 veces más resistencia a la flexión que una tarjeta SD normal.

Si tiene una cámara que puede aprovechar su naturaleza UHS-II, V90, obtendrá velocidades de lectura de 300 MB/s y velocidades de escritura de 299 MB/s. Sony te tranquiliza con estas increíbles velocidades, lo que permite a los profesionales estar en el campo y tener una cosa menos de qué preocuparse.

Con las innovaciones en el diseño, este podría ser un pionero para las tarjetas SD en el futuro.Tarjeta SD Sony TOUGH 32GB UHS-II

5. SanDisk Ultra 16 GB UHS-I

La gama SanDisk Ultra es la mejor tarjeta SD de nivel de entrada. Esta gama cubrirá todas sus necesidades fotográficas DSLR, desde imágenes básicas hasta video Full HD de 1080p. El precio lo hará saltar de alegría y contemplará comprar algunos, lo que siempre es una buena idea.

Esta tarjeta SD proporciona una velocidad de lectura de 80 MB/s y una velocidad de escritura de al menos 10 MB/s. No querrás obtener una tarjeta que vaya más lenta que esta. Esto no significa que la tarjeta sea lenta.

A los fotógrafos que no toman fotografías todos los días no les quitará demasiados minutos de la vida. Y para los profesionales, esta es la tarjeta perfecta para tener un par en caso de emergencia.

Tarjeta SD Sandisk Ultra 16GB UHS-I

6. SanDisk Extreme 128 GB UHS-I

Esta es la tarjeta de memoria que recomendaría para aficionados y profesionales que desean velocidades de lectura y escritura rápidas pero que no necesitan tarjetas de gama alta. Es la tarjeta de memoria que uso. Y llega al punto óptimo de ser rápido, tener mucho espacio y ser relativamente barato.

Con velocidades de escritura de hasta 70 MB/s y velocidades de lectura de 150 MB/s, no necesitará mucho más si está tomando fotografías. Incluso si está filmando un video, esta tarjeta SD podrá capturar la calidad 4K completa.

Si es necesario, puede obtener este tipo de tarjeta SD de hasta 256 GB. Había contemplado optar por la tarjeta completa de 256 GB. Pero como 128 GB son suficientes para mí, no tuve que desperdiciar el dinero en un espacio que no usaría con frecuencia. No he tenido ningún problema con esta tarjeta y tampoco creo que haya alcanzado su mayor capacidad en ningún trabajo.

Tarjeta SD Sandisk Extreme 128 GB UHS-I

7. PNY Pro Elite 128 GB UHS-I

Una alternativa económica a la gama SanDisk Extreme es la gama PNY Pro Elite. Ambos tienen un precio similar, pero PNY se encuentra justo debajo de SanDisk. Su velocidad de escritura para archivos de fotos es de 90 MB/s y puede transferirlos a su computadora a 100 MB/s. En comparación, esto significa que verá sus fotos una fracción de segundo más rápido en esta tarjeta. Pero también, tendrás que esperar un poco más para subirlos a tu computadora.

PNY es para la persona que quiere ahorrar un poco de dinero. También es útil si realiza exposiciones prolongadas . Esto se debe a que la imagen se procesará más rápido. Cuando estoy en el lugar, preferiría ver mi imagen más rápido que esperar más tiempo en mi computadora al día siguiente.

Tarjeta SD PNY Pro Elite de 128 GB UHS-I

 

Las mejores tarjetas MicroSD

Las tarjetas MicroSD son raras en las cámaras DSLR. Los encontrará en cámaras digitales de apuntar y disparar o drones. Pero aún puede usar una tarjeta MicroSD en cámaras a través de un adaptador. Esto puede ser útil ya que su tamaño significa que puede llevarlos a cualquier parte. Analicemos algunas de las mejores tarjetas microSD en caso de que tenga un equipo que las use.

1. SanDisk Extreme Pro 128GB

Por supuesto, SanDisk también produce excelentes tarjetas SD de este tamaño. Su parte superior de la gama es esta tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro de 64 GB. Con una velocidad de lectura de 170 MB/s y una velocidad de escritura de 90 MB/s, esta tarjeta microSD tiene un impacto que supera a la gama Extreme de tamaño normal que ofrece SanDisk.

Como pagarás menos por su tamaño, merece la pena invertir en una buena tarjeta microSD. Esto es particularmente útil para teléfonos que toman video 4K.

Si no quiere preocuparse por ocupar espacio, SanDisk produce este rango de hasta 512 GB. 64 GB funcionarán bien con la mayoría de los equipos, pero vale la pena considerar la frecuencia con la que desea borrar sus tarjetas.

Al igual que una tarjeta SD normal, Sandisk tiene una gama más económica. Como las velocidades de lectura y escritura no son tan cruciales con algunos dispositivos microSD, podría valer la pena ahorrar algo de dinero en este rango.

Tarjeta micro SD Sandisk Extreme Pro de 128GB

2. Pionero 256GB

Si estás considerando opciones económicas, la microSD de 256GB de Pioneer podría ser para ti. Esto le brinda el mayor rendimiento por su dinero de las microSD que estamos viendo.

Puede leer a velocidades de hasta 95 MB/s y también tiene una velocidad de escritura de 60 MB/s. Esto hace que no sea tan potente como la gama alta de microSD. Pero no notará la diferencia si lo usa para fotografía o incluso para apuntar y disparar.

Tarjeta micro SD Pioneer de 256GB

3. Lexar PLAY 1TB

Si la capacidad es su objetivo, Lexar ofrece la mejor opción de 1 TB para microSD. El título ‘PLAY’ de esta gama de tarjetas habla de su preferencia por los juegos. La tarjeta está diseñada para usarse con Nintendo Switch u otros dispositivos portátiles.

Pero seguirá funcionando en cualquier dispositivo que tenga una tarjeta microSD. Si toma muchas fotos y videos en su teléfono inteligente , esta tarjeta es para usted.

El precio está en el extremo más barato para este tamaño. Si nos fijamos en la relación costo-rendimiento, este sale a la cabeza. Lee a 150 MB/s, y no es solo el tamaño sino la potencia lo que lo hace tan exitoso. Entonces, si necesita la mayor cantidad de espacio pero no quiere que sea lento, no busque más.

Tarjeta micro SD Lexar PLAY 1TB

 

Conclusión

Vivimos en una época en la que tenemos una gran cantidad de información almacenada en un chip del tamaño de nuestras miniaturas. Las tarjetas SD y microSD tienen que ver con el tamaño y la velocidad.

Como esta tecnología es tan avanzada, no tendrá que pagar más por las funciones adicionales si es un fotógrafo habitual. No tiene sentido pagar por la mejor tarjeta SD si no cambia su forma de trabajar.

Se trata de identificar para qué usará su cámara. Consulte el manual de su cámara para ver si necesita una velocidad de escritura más rápida para el modo de ráfaga o si es un astrofotógrafo que hace rastros de estrellas. Sea como sea, por experiencia he aprendido a llevar siempre más de uno cuando sales a hacer fotos!

¿Estás buscando conceptos de fotografía complejos simplificados? ¡ Consulte nuestras hojas de trucos de captura rápida ! Caben en la bolsa de tu cámara y te ayudan a aprender mientras disparas.

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario