Para que tu fotografía de maquillaje sea lo más llamativa posible, hay algunos consejos de maquillaje importantes que debes tener en cuenta.
El maquillaje se ve muy diferente en la vida real que en las fotos. No saber cómo maquillarse correctamente hará que tus fotos se vean planas y poco interesantes.
1. Usa luz natural para resaltar todos los colores
La luz artificial tiene una forma de hacer que las texturas del tono de la piel y el maquillaje se vean poco favorecedores. Si se usa incorrectamente, iluminará su imagen de todas las formas incorrectas.
La luz natural es una gran alternativa a esto. Es gratis, está disponible en todas partes y es perfecto para realzar los colores del maquillaje. También es muy fácil de usar si tomas fotos en los lugares correctos.
Para aprovechar al máximo la luz natural, dispara en un espacio abierto. Asegúrese de que la luz que golpea la cara de su modelo sea suave. Esto hará que su cara brille, agregará un toque de luz al fondo y hará que sus ojos brillen .
Esta combinación realzará naturalmente su maquillaje.
2. Usa colores llamativos para que el maquillaje no se desvanezca con la luz
Compara las dos imágenes de arriba. El rostro de la modelo se destaca más en la segunda imagen debido a su lápiz labial rojo. Esto le da un aspecto juvenil y de imagen perfecta que es ideal para la fotografía de maquillaje.
Usar un poco de rímel y color de labios no siempre es suficiente en las fotos.
No tengas miedo de usar colores llamativos , especialmente colores de labios llamativos. Esto no significa que tengas que usar un lápiz labial verde o una sombra de ojos marrón fuerte. Solo asegúrate de que el maquillaje sea un poco más intenso de lo que normalmente sería.
La razón por la que los fotógrafos hacen esto es para evitar la decoloración. Las cámaras tienden a crear versiones un poco más desaturadas de lo que capturan, por lo que es importante compensar eso con colores más brillantes.
A continuación, puede mejorar aún más esos colores en un programa de edición .
3. Evite la base Cakey para tomar retratos naturales
La base Cakey es fácil de detectar, especialmente en las fotos. Evite usar demasiado para que la piel de su modelo no se vea demasiado texturizada o perfecta.
Usa una base o corrector profesional que no cubra todos los poros del rostro de tu modelo. Asegúrate de que las pecas y las marcas de nacimiento de la modelo estén visibles para que tus retratos se vean naturales.
La perfección hará que sus imágenes parezcan comerciales de belleza poco favorecedores. Tu fotografía de maquillaje debe resaltar las características del sujeto y no eliminarlas por completo.
Si es posible, contrate a un maquillador profesional para que haga el trabajo por usted.
4. Usa pestañas postizas para acentuar los ojos
La mayoría de las fotografías de maquillaje se centran en los ojos y los labios. Puedes hacer que cualquier tamaño y forma de ojos se vean hermosos usando pestañas postizas.
Ten cuidado con el tipo de pestañas que usas.
Por ejemplo, las pestañas esponjosas pueden hacer que ciertos ojos se vean más pesados. En este caso, puedes usar pestañas wispy (un pequeño grupo de pestañas que puedes aplicar por separado). Estos acentuarán ciertas partes de los ojos.
5. Enfatiza las pecas y las texturas de la piel para que tus retratos se vean auténticos
A muchos maquilladores les encanta resaltar las pecas y las marcas de nacimiento porque crean retratos impactantes . Las texturas naturales de la piel pueden complementar un look de maquillaje, por lo que debes enfatizarlas aún más.
Puedes hacerlo dibujando sobre las pecas con un lápiz de cejas o delineador de ojos.
Alternativamente, puede hacerlos más nítidos usando el filtro de paso alto en Photoshop. Cree una capa duplicada y vaya a Filtro Otro Paso alto. Elija un radio pequeño como 7.
Cambie el modo de capa a Luz suave y cree un filtro invertido haciendo clic en el icono de máscara de capa mientras mantiene presionada la tecla Opción. Su resultado final debería verse así.
A continuación, puede usar un pincel para pintar sobre cualquier área que desee perfilar . Este tipo de enfoque selectivo es perfecto para primeros planos de maquillaje.
6. Asegúrate de que el atuendo complemente el maquillaje
Para tomar excelentes fotos de maquillaje, debe fotografiar a sus modelos de cerca. Aunque no siempre te concentrarás en su atuendo , una parte de él siempre se mostrará en el marco.
Un atuendo simple puede complementar tanto el maquillaje natural como el audaz. Algo más colorido puede desentonar con diferentes texturas .
Asegúrate de que los atuendos de tu modelo no se destaquen más que el maquillaje o que se vean poco favorecedores.
7. Use polvo para que su modelo no se vea sudoroso
Posar , cambiarse de ropa e incluso hablar con el equipo inevitablemente hará sudar un poco a tu modelo. El sudor diario como este puede no ser visible en persona, pero es muy obvio en las imágenes.
Una pequeña cantidad de polvo translúcido es suficiente para evitarlo. El polvo creará un efecto mate y hará que cada parte del rostro de tu modelo se vea uniforme, que es exactamente lo que necesitas en la fotografía de maquillaje.
Podrías pensar que un brillo saludable y natural complementará tus fotos, y eso es cierto. Puedes usar una pequeña cantidad de iluminador para realzar los pómulos, la punta de la nariz y el arco de Cupido de tu modelo.
8. Usa un reflector para deshacerte de las ojeras
Todo el mundo tiene círculos oscuros debajo de los ojos que, como el sudor, se destacan demasiado en las fotos. Si bien no es necesario que los elimine por completo, debe asegurarse de que no se destaquen más que el maquillaje en sí.
Puedes ocultar las ojeras usando una cantidad generosa de corrector, pero eso podría hacer que la cara de tu modelo se vea poco natural.
Una mejor alternativa es usar un reflector . Si se usa desde el ángulo correcto , le dará un bonito realce al rostro del sujeto, eliminará las sombras y hará que sus ojos brillen.
La mayoría de los reflectores vienen en diferentes colores, como dorado y plateado, para darle a tus fotos un tono específico. También son muy asequibles.
Si quieres hacer el tuyo propio, puedes usar una hoja de papel o papel de aluminio.
9. No uses maquillaje brillante para evitar imágenes brillantes
Es divertido jugar con el maquillaje reluciente, pero no siempre se ve muy bien en las fotos. Si hay demasiadas fuentes de luz brillante alrededor de su modelo, el maquillaje las reflejará y quitará el foco de atención de otras partes de la imagen.
No te excedas con el iluminador, el lápiz labial brillante y la sombra de ojos brillante. Mantenga el rostro de su modelo lo más mate posible para que cada parte de su maquillaje complemente su rostro.
10. Vuelva a aplicar maquillaje a lo largo de la sesión para que sus fotos se vean frescas
Independientemente de la época del año, el maquillaje de tu modelo se desprenderá lentamente durante la sesión de fotos . Todos estos detalles serán visibles en tus primeros planos.
Para asegurarse de que su modelo se vea fresco durante toda la sesión, tome descansos regularmente. Usted, el maquillador o la modelo pueden refrescarse rápidamente.
Esta es una manera fácil de evitar fotos poco favorecedoras y hacer que tu modelo se sienta cómoda con su apariencia.
Conclusión
Puedes utilizar la fotografía de maquillaje para expresarte y mejorar tu conocimiento de los colores . Incluso mejorará al fotografiar detalles artísticos.
Cuanto más practiques, más fácil será tomar fotos increíbles de cualquier tipo de maquillaje.