Fotografiar niños puede ser enriquecedor, ¡pero también puede ser bastante complicado! Y no existe una fórmula exacta cuando fotografías niños; cada sesión será diferente.
Pero no te preocupes. Tenemos 10 excelentes consejos que le evitarán cometer algunos errores comunes .
¡Con nuestros consejos, aprenderá cómo capturar momentos mágicos que las familias adorarán!
1. Esté preparado cuando fotografíe niños
Cuando planifique por primera vez una sesión de fotos con niños, hable con sus padres. Necesitará el consentimiento de los padres antes de comenzar la sesión. Es una buena idea preguntarles si los padres tienen alguna inquietud o problema que debas conocer, como alergias o fobias. Siempre asegúrese de que tanto el niño como los padres estén cómodos.
Para capturar una imagen memorable, pregunte sobre el lugar favorito del niño . Por ejemplo, puede haber un parque que tenga el juego de columpios favorito de su hijo. O un camino que a su hija siempre le encanta recorrer con su perro.
Al fotografiar niños, cada toma debe ser única. Para ayudarlo a preparar la utilería, puede preguntarles a los padres y a los niños cuáles son sus pasatiempos. Por ejemplo, ¿es su hija una artista en ciernes? ¡Traiga un poco de pintura para dedos, papel y un delantal! ¿Su hijo está obsesionado con los animales del zoológico? Traiga un peluche o pídales que traigan su juguete favorito para la sesión.
Además, en caso de que su sujeto decida dejar caer helado en su ropa o intente comer lodo, ¡siempre lleve toallitas húmedas para la cara y las manos!
2. Sea flexible para evitar sesiones de fotos estresantes para niños
Sí, la preparación es muy importante, pero también debe estar abierto a olvidar toda la preparación y seguir la corriente. Trabajar con niños rebeldes y fotografiarlos puede ser muy impredecible.
Si descubre que el niño se lo está pasando muy bien y usted está teniendo muchos momentos sinceros , está bien. No importa si no se apegan a su plan. Si el niño está relajado, captarás tomas más naturales para una mejor imagen final.
Lo importante es conseguir buenas fotos. Al fotografiar niños, debe seguir su ejemplo.
3. Dispara al nivel del niño
Puede disparar desde abajo o desde arriba del niño para una composición en particular. Pero la mayoría de las veces querrá disparar desde el nivel de los ojos del niño. Esto crea una perspectiva más natural que no se siente forzada de ninguna manera.
¡Prepárate para gatear, sentarte en el suelo o incluso rodar! Disparar al nivel del niño es un gran consejo para ayudar al espectador a sentirse parte del momento.
También puedes probar esto con la fotografía de retrato , pero no esperes que los pequeños se queden quietos por mucho tiempo.
4. Mantenga a los niños activos y entretenidos
Lo último que quieres que pase es que el niño se aburra. Eso significará que tu sesión de fotos ha terminado. Tu oportunidad de obtener la mejor foto posible se ha ido.
Piense en actividades que podría hacer que el niño haga. Atrévete a saltar más alto que tú. O vea qué tan rápido pueden correr hacia la cámara.
¿Qué tal si les preguntas cuál es su paso de baile favorito? Si su energía parece disminuir, este también podría ser un buen momento para sacar esos accesorios divertidos que trajiste.
Asegúrate de que tu tema esté entretenido. El niño necesita estar feliz y cómodo. Esto siempre significa que tienes más oportunidades para capturar momentos naturales y sinceros.
5. Busque siempre tomas sinceras
Las poses sonrientes son agradables, pero esté atento a los momentos «intermedios». Estos son los momentos entre posar cuando estallan en carcajadas o hacen muecas tontas.
Claro, los padres querrán algunas fotos con poses tradicionales. Pero los momentos sinceros entre poses serán los más importantes. Esos serán los que más reflejen su personalidad.
Aquí es donde su elección de lente y cámara puede ser importante. No existe el mejor objetivo para la fotografía infantil, pero un objetivo versátil como el Canon 24-70 mm funcionaría bien.
Esto se debe a poder cambiar las distancias focales en un abrir y cerrar de ojos. No desea cambiar las lentes principales cuando los niños están corriendo. Asegúrese de tener la configuración adecuada de la cámara y espere el momento adecuado.
Lo mismo ocurre con la elección de la cámara. No existe la mejor cámara para la fotografía infantil. Sin embargo, uno que puede tomar muchos disparos por segundo lo ayudará cuando los niños estén corriendo.
6. Pruebe una variedad de poses
Dado que la mayoría de los niños son muy activos, debería ser fácil obtener una variedad de vacunas. Aún así, desea tener esto en cuenta durante la sesión. De esa manera, tendrá muchas fotos para elegir una vez que esté seleccionando.
Si ha terminado de tomar fotos donde el niño está parado, pídale que se siente en una repisa baja o en un conjunto de escalones.
Si la mayoría de sus tomas son actividades discretas, pídale al niño que corra hacia la cámara o que salte muy alto.
O si tiene muchas fotos con risas, intente obtener algunos momentos en los que sean un poco más reflexivos. Las sesiones de fotos con excelentes tomas muestran una variedad de escenarios, posiciones y atmósferas.
Los padres estarán felices de tener tantos para elegir. ¡Esto también podría significar más ganancias para usted cuando los padres no pueden elegir!
7. La paciencia es clave al fotografiar niños
Los niños no están preocupados por tu horario, así que tú tampoco deberías estarlo. Darles tiempo les permitirá sentirse cómodos. Esto conducirá a momentos más naturales.
Además, tenga en cuenta que, a menudo, el niño tarda un poco en acostumbrarse a una cámara. El niño también puede necesitar tiempo para sentirse cómodo con usted si no lo ha conocido antes.
Juega con la luz natural para obtener esas imágenes geniales. Los niños pequeños son impredecibles, así que siga la corriente y siga su ejemplo teniendo en cuenta la iluminación.
8. No te concentres solo en la cara
A veces, las fotos más reveladoras no muestran la cara del niño en absoluto. ¿Están corriendo en la playa hacia el agua? Desafortunadamente, su ojo bien entrenado para la fotografía de retratos no siempre es útil con los niños.
Disparar desde atrás puede mostrar cuán ventoso es el día y cuán extensa es la playa. Si están pintando con los dedos, concéntrate en sus manos. Si están corriendo, concéntrate en sus pies.
Sea creativo con el recorte y el punto focal. Esto agregará interés y resaltará las actividades favoritas del niño.
Permita que los niños usen sus actividades favoritas. Este es un gran consejo para capturar increíbles fotografías de retratos de niños.
9. Dispara en modo continuo y usa el enfoque automático
Los niños se mueven rápido, especialmente los niños pequeños. Esto significa que debe estar listo para disparar rápido . No tendrá la oportunidad de concentrarse en cada toma y, a menudo, necesitará capturar el momento antes de que se escape.
Disparar en modo continuo asegurará que puedas tomar una serie de disparos durante un momento activo. Como resultado, será más probable que capture la expresión perfecta.
Utilice el enfoque automático y el enfoque con botón de retroceso . Esto ayudará a asegurar que su punto focal esté siempre donde usted quiere que esté. Estos son los mejores ajustes de la cámara para obtener imágenes extraordinarias en un entorno acelerado.
Tomará práctica. A veces, los niños se mueven demasiado rápido para que los adultos podamos seguirles el ritmo. ¡A veces, tendrás que perseguir a los pequeños durante toda la sesión de fotos!
La belleza de la fotografía infantil digital es que disparar en modo continuo no le cuesta nada extra. También te da todas las opciones que podrías desear.
Necesitará una velocidad de obturación rápida si desea capturar el movimiento exacto. Este es un gran consejo sobre cómo fotografiar a los niños cuando están en movimiento.
10. No esperes tomas perfectas todo el tiempo
Es posible que desee planificar las tomas. Pero cuando se trata de fotografiar niños, especialmente jóvenes, espere lo inesperado.
Esto a menudo significa que los mejores momentos se ven borrosos o se recortan demasiado. Pero capturan una emoción que no se puede reproducir.
En este tipo de fotos, la emoción anula la necesidad de una toma técnicamente perfecta. La configuración de la cámara no necesita ser perfecta.
No esperes el momento adecuado, ya que puede que nunca suceda. En cambio, concéntrese en que el niño tenga momentos especiales que pueda capturar. Esto mejorará la fotografía de los niños y separará a los aficionados de los fotógrafos profesionales.
Conclusión
La gente dice que nunca se debe trabajar con niños o animales . ¡Sin embargo, con la fotografía, los niños y los animales pueden ser los sujetos más divertidos para trabajar!
Los consejos anteriores te ayudarán a prepararte para la naturaleza impredecible de la fotografía infantil. Pero recuerda, por mucho que te prepares, fotografiar niños siempre estará lleno de sorpresas.
Siga nuestros consejos y, antes de que se dé cuenta, obtener excelentes fotos de niños será algo natural para usted.