Los 10 mejores fotógrafos de street style a seguir en 2022

La fotografía de estilo callejero se ha convertido en un género destacado en los últimos años. En lugar de fotografiar en estudios o pasarelas, algunos fotógrafos ahora salen a la calle y fotografían a gente a la moda.
Si eso le suena emocionante, aquí hay 10 fotógrafos influyentes de estilo callejero que puede seguir en 2022.

 

10. Bill Cunningham

Este famoso fotógrafo de Nueva York fue pionero en la fotografía de estilo callejero décadas antes de que existiera Internet.
Cunningham trabajó para The New York Times sin parar desde 1978 hasta que falleció en 2016. Su columna On The Street fue influyente para muchos fotógrafos a mediados de la década de 2000.
En esencia, Cunningham era un fotógrafo documental que se enfocaba únicamente en las modas únicas que veía en las calles. Le encantaba tomar imágenes sinceras tanto de personas comunes como de celebridades de una manera que se sintiera accesible para las masas.
Todos los que miran sus fotos tienen la sensación de que no solo fotografía la ropa, sino también las actitudes de las personas que fotografía.
Han pasado casi tres años desde que Cunningham falleció. Pero aún así, su trabajo sigue siendo un modelo para muchos fotógrafos de street style en ciernes de todo el mundo. Aunque no es un » fotógrafo de Instagram «, aprenderás mucho mirando sus imágenes.

 

9. Scott Schuman

Este ex director de moda saltó a la fama por primera vez en 2005 cuando comenzó a tomar fotografías de personas con estilo en las calles y las publicó en su sitio web The Sartorialist.
Desde entonces, se ha convertido en uno de los blogs de moda callejera más destacados. Y la cuenta de Instagram de The Sartorialist también está demostrando ser aún más popular con 1 millón de seguidores hasta el momento.
El trabajo de Schuman combina la elegancia de las editoriales de moda y la candidez de la fotografía callejera .
Su principal interés es tomar fotos de personas comunes en la calle. Pero a medida que su fama creció, las principales empresas lo contrataron para fotografiar celebridades e íconos de la moda en la alfombra roja también.
En 2009, Penguin Press publicó una colección de sus imágenes también llamada The Sartorialist. Con una venta de 100.000 copias, sigue siendo uno de los libros de moda más populares hasta la fecha.
Tras el éxito de su primer libro, publicó dos antologías más, Sartorialist Closer y Sartorialist X.

 

8. Garance Doré

Algunos conocen a Garance Dore como la ex novia de Scott Schuman de The Sartorialist. Pero no se deje engañar. Ella es una feroz emprendedora que merece un sincero reconocimiento.
Incluso cuando todavía trabajaba como ilustradora, Garance Dore ya colaboraba con marcas como Louis Vuitton y Dior. Pero no fue hasta que abrió su blog garancedore.com que llamó la atención de toda la industria de la moda.
Dore inició su sitio web en 2006 como una forma de expresar su pasión por la moda. Pero comenzó a ganar impulso tan pronto como incorporó fotos de estilo callejero en su plataforma. En poco tiempo, se convirtió en uno de los blogs más populares en ese momento.
Ella tiene una propensión a capturar a personas que visten atuendos simples pero elegantes. Ella puede ser conocida por sus fotos de moda ., pero su talento en el retrato es igual de potente.
Dore ya no fotografía street style, pero sigue involucrada en la industria de la moda. Su sitio web ahora presenta principalmente contenido personal y profesional.
Pero todavía se pueden ver muchas fotos callejeras en su Instagram. Todavía continúa fotografiando e ilustrando, y su trabajo aparece en diferentes publicaciones que incluyen Vogue y Elle, entre otras.

 

7. Yvan Rodic

El hombre responsable del siempre popular blog Facehunter comenzó a tomar fotografías en eventos de arte en París en 2005. Más de diez años después, Rodic es uno de los veteranos del street style más respetados.
La capacidad de Rodic para mezclar la moda con la cultura es incomparable. Aunque comenzó fotografiando por Europa, ahora viaja por el mundo para capturar las nuevas tendencias que suceden en diferentes países.
Su trabajo va más allá de documentar ropa bonita y profundiza en la variedad de estilos que son exclusivos de los lugares que visita.
Como uno de los pioneros en el mundo de los blogs de estilo callejero, Rodic ha tenido la oportunidad de trabajar para GQ y Vogue Italia. En 2010, también publicó el célebre libro The Face Hunter, que consolidó su lugar en la industria de la moda.

 

6. Tommy Tonelada

La principal contribución del fotógrafo canadiense Tommy Ton a la fotografía de estilo callejero es su capacidad para prever las tendencias de la moda. Mientras que otros fotógrafos siguen lo que es popular, él busca nuevos estilos que la mayoría del público aún no ha visto.
A los 16 años, Ton conoció el mundo de la moda trabajando para el diseñador Wayne Clark. Y a medida que desarrolló sus habilidades como fotógrafo, encontró su nicho tomando fotografías de estilo callejero.
Sus imágenes tienen que ver con el glamour y el prestigio. Aunque dispara en áreas urbanas, sus modelos parecen estar caminando sobre la pasarela.
Como la mayoría de los fotógrafos de street style, Ton también ha colaborado con publicaciones de moda como Style.com y GQ.com.
También filmó anuncios para las potencias de la moda como Louis Vitton y GAP, entre otros.

 

5. Tim Regas

Este fotógrafo de estilo callejero de Los Ángeles tiene una fracción de los seguidores de Instagram que tienen algunos de sus contemporáneos. Pero eche un vistazo a su trabajo y verá por qué es uno de los mejores en el campo en este momento.
Si bien la mayoría de sus colegas tuvieron que aprender desde cero, Regas se curtió fotografiando pasarelas y escenas tras bambalinas.
Su experiencia y conocimientos técnicos lo convierten en una fuerza formidable en la fotografía de moda urbana.
A Regas le gusta crear imágenes que parezcan más editoriales que paparazzi. A diferencia de sus contemporáneos, es minucioso en la composición y la iluminación de sus imágenes.
Sin mencionar que fotografía a sus modelos contra hermosos fondos de mecas de la moda como París o Milán.

 

4. Phil Oh

A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, Phil Oh no tenía experiencia en moda ni siquiera en fotografía cuando comenzó. Mientras viajaba por Europa, Oh comenzó a tomar fotos de personas que veía en las calles por diversión.
Pero luego su carrera despegó una vez que publicó sus imágenes en su sitio web.
El enfoque de Oh es menos formal y más crudo que el de otros fotógrafos de street style. Aunque no es el más competente técnicamente, a la gente le gustan sus instantáneas porque parecen auténticas.
Su aparente falta de preocupación por la composición hace que sus imágenes se sientan como si estuvieras viviendo el momento.
Aunque Oh todavía no tenía experiencia en ese momento, las publicaciones de moda se dieron cuenta de las imágenes que publicó en Street Peeper. Eventualmente, su ojo para los atuendos geniales le permitió participar en algunos de los mejores eventos de alfombra roja del planeta.
Además de fotografiar celebridades para Vogue USA, ahora también colabora con otras revistas como Elle y Harper’s Bazaar.

 

3. Adam Katz Sinding

El sitio web de Adam’s Sinding te advierte que «Este NO es un blog de Street Style». Y hace un buen trabajo al persuadirte de profundizar en la vasta colección de fotos de moda de este fotógrafo estadounidense.
Sinding ve su trabajo como un fotoperiodismo . Le gusta fotografiar usando un teleobjetivo que casi se siente como instantáneas de paparazzi pero sin la superficialidad. Lo que lo hace diferente es que cuenta historias en lugar de simplemente fotografiar a personas bien vestidas.
Le encanta capturar las personalidades y los momentos de las personas tanto como documentar ropa bonita. También sobresale en la toma de retratos íntimos en primer plano donde el sujeto mira directamente a la cámara.
Además de fotografiar moda callejera, Sinding ahora también fotografía editoriales para revistas y campañas publicitarias para empresas de moda.
En 2018, publicó su primer libro This Is Not AF*cking Street Style Book.

 

2. Carolina Blomst

Blomst trabajó como modelo antes de convertirse en fotógrafa. En 2005, se encontró fotografiando suecos con estilo para el blog de moda callejera Stockholm Streetstyle, que compartió con su novio. Poco sabían que más tarde se convertiría en una carrera lucrativa.
Stockholm Streetstyle fue uno de los primeros de su tipo en aparecer en Internet. En cuestión de meses, las grandes publicaciones de moda se dieron cuenta del trabajo de Blomst y su novio y los invitaron a trabajar para ellos.
No mucho después de lanzar su blog, recibieron invitaciones a grandes eventos de gala para fotografiar celebridades.
En estos días, Blomst todavía continúa fotografiando personas en Estocolmo. También sigue posa frente a la cámara para su blog y para trabajos comerciales .

 

1. Joshua Woods

Viniendo de Harlem, Joshua Woods vive y respira la moda callejera de Nueva York. Al igual que la ciudad en la que vive, le encanta documentar la diversidad de las personas y la ropa que visten.
No solo retrata a personas de diferentes orígenes, sino que también disfruta capturando los atuendos eclécticos que usan.
Muchas de las fotos de estilo callejero que vemos tienden a centrarse en la moda de la calle. Pero Woods es uno de los pocos fotógrafos que se fija en la moda urbana.
A medida que el mundo cambia hacia la moda urbana, él comienza a obtener el reconocimiento que merece en la industria.
Woods puede ser de esta generación, pero tiene el gusto por la fotografía de moda clásica.. Toma muchas de sus fotos en película. Y también le gusta posar a sus sujetos como si fueran de la tirada editorial de los años 60 o 70.

 

Conclusión

La fotografía de estilo callejero en su forma actual solo existe desde hace poco más de diez años. Pero gracias a las personas de nuestra lista, continúa evolucionando hacia su propia entidad en el mundo de la moda.
Ayudan a llevar la moda a la vanguardia e influyen en muchas personas para que tomen una cámara. Seguir a los amantes de la moda y tomarles fotos parece bastante simple.
En realidad, se necesita mucha habilidad y dedicación para mejorar.

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario