Elegir el teleobjetivo perfecto para la fotografía de vida silvestre puede ser una lucha. ¡Hay tantas opciones y tantos factores a considerar!
Después de leer nuestro artículo, sabrá qué buscar en un teleobjetivo para la fotografía de vida silvestre. También descubrirá qué lente se ajusta más a sus necesidades.
Los mejores objetivos para la fotografía de vida salvaje
La fotografía de vida silvestre requiere que verifiques algunos aspectos específicos que quizás no necesites para ningún otro nicho.
Necesitas una distancia focal que te permita capturar animales salvajes sin acercarte demasiado. También debe considerar qué tan rápido es su lente. Cuanto más rápido pueda captar el movimiento (especialmente en situaciones de poca luz), mejor.
También es una ventaja si su lente tiene un sellado resistente a la intemperie. Esto asegurará que su equipo no se destruya en el entorno desafiante que tiene que soportar como fotógrafo de vida silvestre .
Con esta información en mente, hemos recopilado nuestros mejores objetivos recomendados para la fotografía de vida salvaje.
1. Sigma 150-600 mm f/5-6.3 DG OS HSM
Este es el primer superteleobjetivo de la línea contemporánea de Sigma. Es liviano (1930 gramos), lo que permite disparar cámara en mano.
El HSM (motor hipersónico) ofrece un enfoque automático rápido y preciso, en comparación con el amplio rango focal que tiene que cubrir. Tiene un gran rendimiento óptico en distancias focales más cortas, que disminuye hacia el extremo superior del rango focal.
El soporte a prueba de polvo y salpicaduras permite disparar en casi cualquier condición al aire libre. La lente también es repelente al agua y al aceite.
También se agregó una reducción de destello adicional a la construcción de esta lente, lo que garantiza que tome imágenes de alto contraste incluso a contraluz .
Debido a que es económico en comparación con sus competidores, este objetivo es una opción asequible y fácil de transportar para los fotógrafos de vida silvestre.
Ventajas:
- Bajo costo
- Ligero
- Montaje resistente a la intemperie
- Amplio rango de distancia focal
Contras:
- A veces enfoque automático inexacto
- El rendimiento óptico disminuye por encima de los 500 m
2. Sony FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G OSS
Este objetivo de Sony es el sueño de todo fotógrafo de aves . Pesa 2115 gramos y es adecuado para disparar cámara en mano.
La calidad de imagen es excepcional, conservando la nitidez y el contraste en todo el rango del zoom. A pesar de que la apertura es un poco lenta, esta lente sobresale en la fotografía de deportes y vida silvestre.
El enfoque automático es rápido y preciso con una iluminación decente. No tendrá ningún problema para lidiar con la vida silvestre enérgica .
Este súper teleobjetivo con zoom también viene con un estabilizador óptico de imagen incorporado . Esto ayuda a fotografiar sujetos estáticos y en movimiento, incluso con la distancia focal más larga.
Ventajas:
- Increíble calidad de imagen
- Enfoque automático rápido y preciso
- Bastante ligero
Contras:
- Apertura lenta
3. Canon 200-400 mm f/4L IS USM Extensor 1.4x
Este es el último objetivo de fotografía de vida salvaje de Canon. Ofrece una calidad de imagen increíble, y es nítida en todos los ámbitos.
El enfoque automático es muy fuerte y funciona bien con sujetos que se mueven rápidamente. Pero esa no es su característica principal. El verdadero punto de venta del Canon 200-400mm f/4 es su rango de longitud focal.
Este súper teleobjetivo con zoom es una potencia, va desde 200 a 400 mm (y ofrece una calidad de imagen increíble junto con toda la gama). Y aún más emocionante es el teleconvertidor 1.4x incorporado .
Con solo pulsar un interruptor, puede pasar de 400 mm a 560 mm. Sí, su apertura máxima se remonta a f/5.6. Pero ese es un inconveniente menor en comparación con el valor total de la lente.
Considere la flexibilidad que esto le brinda a su fotografía de vida silvestre. Puede comenzar tomando algunas tomas más amplias, luego algunos retratos más ajustados , luego algunos primeros planos intensos: las oportunidades son infinitas.
Ventajas:
- Increíble rango de distancia focal
- Excelente calidad de imagen
- Enfoque automático rápido
Contras:
- Precio
- largo y pesado
4. Nikon 200-400 mm f/4 VR II
El Nikon 200-400mm f/4 es un monstruo de lente en más de un sentido.
Comencemos con el mayor inconveniente: este objetivo pesa 7,4 libras (3,3 kg). Si eres un fotógrafo de vida silvestre que valora la portabilidad, opta por una opción diferente. Pero si no te importa el peso, entonces hay mucho por lo que emocionarse.
En primer lugar, la distancia focal: de 200 a 400 mm es perfecta para fotografiar la vida salvaje. Y el rango de zoom permite una gran flexibilidad en el campo.
Por no hablar de la increíble calidad de imagen. Esta lente es nítida en todo su rango de longitud focal. También es nítido en f/4, lo que significa que puedes apreciar la apertura máxima más amplia.
Por último, la realidad virtual es impresionante, lo que le permite sujetar a mano a velocidades de obturación cuatro pasos más lentas de lo normal.
Considerándolo todo, esta es una gran lente. Pero el peso puede resultar prohibitivo para aquellos con un estilo de fotografía más orientado a los viajes .
Ventajas:
- Fantástico rango de longitud focal
- Increíble calidad de imagen
- Reducción de vibración
Contras:
- Bastante pesado
5. Canon 100-400 mm f/4.5-5.6L IS II
¿Está buscando una lente para la vida silvestre más grande, una que sea fácil de sostener y relativamente portátil? Entonces mira el Canon 100-400mm f/4.5-5.6L IS II . Este objetivo es uno de los teleobjetivos más populares de Canon.
La distancia focal máxima de 400 mm es perfecta para fotografiar criaturas más grandes. Osos, alces, ciervos y pájaros más grandes estarán a tu alcance. También tendrá una buena oportunidad con la vida silvestre más pequeña, especialmente si son mansos.
La distancia focal de 100 a 400 mm ofrece mucha flexibilidad. Puede tomar algunos primeros planos de un animal y luego alejar para obtener un retrato ambiental.
Esta lente es decentemente ligera. Y sigo siendo un gran admirador del IS, lo que hace que sujetar este objetivo con la mano, incluso a velocidades de obturación más bajas, sea relativamente fácil.
Cuando se trata de lentes con zoom, una cosa de la que preocuparse es la calidad de la imagen. Afortunadamente, la Canon 100-400 mm es impresionante. Es muy nítido, incluso a 400 mm, lo que no se puede decir de la mayoría de estos zooms.
El enfoque automático también es ultrarrápido.
Una característica única de esta lente es su distancia de enfoque cercana. Este objetivo enfoca hasta 3,3 pies (1 m) delante de la cámara. Así que puedes usarlo para todo tipo de primeros planos , incluso de pequeños bichos.
Esta es una lente relativamente económica, lo que significa que habrá una compensación o dos. En este caso, es la apertura máxima que es f/4 a 100 mm y f/5.6 a 400 mm. Así que estarás algo limitado con poca luz .
Ventajas:
- Distancia focal muy flexible
- Ligero y fácil de manejar
- Calidad de imagen fuerte
- Precio bajo
Contras:
- Apertura máxima pequeña
- La distancia focal no permite tomas de pájaros más pequeños
6. Nikon 300 mm f/2.8 VR II
El Nikon 300mm f/2.8 es uno de los lentes más cortos de esta lista. Esta lente ofrece uno de los sistemas de enfoque automático más rápidos que existen. Enfoca en milisegundos y es lo suficientemente rápido como para rastrear animales que corren o pájaros en vuelo .
La calidad de imagen es increíble. La lente es ultra nítida en todos los ámbitos. La amplia apertura máxima es fantástica para la fotografía de vida silvestre con poca luz. Puedes tomar fotos de la vida silvestre al atardecer. Y no tiene que preocuparse por el movimiento de la cámara .
Otro aspecto positivo: esta lente es lo suficientemente liviana para sujetarla cómodamente con la mano, y la reducción de la vibración es la guinda del pastel.
Con el VR más la apertura f/2.8, podrá capturar tomas nítidas en condiciones de oscuridad.
Una distancia focal de 300 mm puede brindarle magníficas tomas de la vida salvaje. Pero solo si estás en el lugar correcto. 300 mm es demasiado corto para la mayoría de la vida silvestre, especialmente si es asustadizo. 300 mm también es demasiado corto para la mayoría de las aves. Incluso con un teleconvertidor de 1,4x, solo obtendrá 420 mm.
Ventajas:
- Enfoque automático ultrarrápido
- Calidad de imagen estelar
- Fácil de agarrar
- apertura f/2.8
Contras:
- 300 mm es demasiado corto para muchas fotografías de vida salvaje
7. Fujifilm XF 100-400 mm f/4.5-5.6 R LM OIS WR
Este objetivo es uno de los mejores teleobjetivos de Fujifilm para fotografía de vida salvaje. Es pequeño (1400 gramos) en comparación con otros objetivos con distancias focales similares. Puede sujetarlo con la mano si lo necesita, y puede llevarlo en excursiones de senderismo sin demasiada dificultad.
El sistema de enfoque automático es preciso y silencioso, enfocando desde el infinito hasta el foco más cercano en un segundo.
La montura resistente al agua y al polvo hace que esta lente sea adecuada para todas las condiciones al aire libre que pueda encontrar.
El objetivo proporciona una excelente calidad de imagen en cualquier rango, con un amplio rango de apertura. Esto ayuda a crear un bokeh decente y una profundidad de campo reducida en distancias focales más largas.
También me encanta la flexibilidad que proporciona el enorme rango focal. Significa que no tiene que preocuparse por cargar con varias lentes. Lo tienes todo en uno.
¿Línea de fondo? Esta lente viene con compromisos mínimos y es perfecta para aquellos que buscan un teleobjetivo económico para fotografía de vida silvestre.
Ventajas:
- asequibilidad
- Rango de longitud focal
- Grandes capacidades portátiles
Contras:
- La construcción tiene una sensación plástica.
- El seguimiento de AF a veces es lento
8. Nikon 400 mm f/2.8E
Para los fotógrafos serios de vida salvaje, el Nikon 400mm f/2.8E es increíble. Por un lado, tiene una increíble apertura máxima de f/2.8. Esto le brinda una parada adicional de luz, lo cual es fundamental cuando está en el campo.
La apertura de f/2.8 también significa que esta lente funcionará con todos los teleconversores de Nikon. Esto permite cierta flexibilidad en la distancia focal. Puede fotografiar vida silvestre más grande a 400 mm. Luego, coloque un teleconversor de 1.4x y fotografíe pájaros a 560 mm.
Ópticamente, esta lente es excelente. Con f/2.8, también es muy nítido, lo que no cambia en todo su rango. Y con f/2.8, el bokeh es hermoso.
Esta lente también tiene una calidad de construcción impresionante. Es resistente a la humedad y al polvo, y está construido para durar.
El enfoque automático es rápido y ultra silencioso. Para que pueda capturar fácilmente fotos de la vida silvestre en movimiento (incluso pájaros en vuelo).
El principal inconveniente es el precio. Pero si necesita un objetivo ultrarrápido para la naturaleza, el 400 mm f/2,8 es el camino a seguir.
Ventajas:
- Increíble calidad de imagen
- Bokeh magnífico
- Enfoque automático rápido
Contras:
- La lente es grande y pesada.
9. Canon RF 100-500 mm f/4.5-7.1L IS USM
Este es el primer superteleobjetivo sin espejo de Canon del mercado. En comparación con la montura EF (enfoque electrónico), las lentes RF son más pequeñas y livianas y brindan el mismo rendimiento óptico.
El rango de distancia focal es adecuado para la fotografía de vida salvaje. Con 500 mm, esta lente está bien ubicada para manejar la vida silvestre más pequeña, incluidas las aves. Y la lente es lo suficientemente liviana (1530 gramos), lo que permite cierta portabilidad y agarre en el campo.
El objetivo ofrece un enfoque automático casi silencioso y completamente preciso, con un modo de enfoque automático inteligente para fotografía de animales.
El estabilizador óptico de imagen es un buen toque final. Esto se suma a la facilidad con la que puede sostener esta lente.
Este objetivo es excelente para aquellos fotógrafos de vida silvestre que desean alcanzar los 500 mm sin arruinarse.
Ventajas:
- Amplio rango de distancia focal
- Alta calidad de imagen
- Fácil de agarrar
Contras:
- Muy caro
- Enfoque más lento en cuerpos de cámara más antiguos
10. Tamron SP 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD
Esta lente Tamron no es la más llamativa de esta lista. Pero sigue siendo una opción notable, especialmente para aquellos que buscan su primer teleobjetivo de vida silvestre.
Los principales beneficios incluyen una alta calidad de imagen en toda su gama. Hay una ligera disminución en la nitidez a 600 mm, aunque no afectaría enormemente a sus imágenes.
La velocidad del enfoque automático es rápida, con la capacidad de capturar sujetos en movimiento, lo que lo hace perfecto para la fotografía de vida silvestre. Sin embargo, hay un retraso de enfoque notable en los cuerpos de cámara más antiguos.
La distancia focal de 150-600 mm ofrece muchas opciones de disparo. Puede incluir un sujeto cercano en el encuadre, pero también puede capturar impresionantes primeros planos a 600 mm.
Esta podría ser la opción correcta para aquellos que buscan una lente de vida silvestre más ‘recorrida’.
Ventajas:
- Calidad de imagen fuerte
- Barato
- Distancia focal larga
Contras:
- Pérdida de nitidez a 600 mm
- Enfoque más lento en cuerpos de cámara más antiguos
Conclusión
Elegir la mejor lente para un nicho específico de fotografía siempre es un proceso complicado. Desde la distancia focal hasta la velocidad o el tamaño, hay muchos factores a considerar. No es diferente cuando se trata de fotografiar la vida silvestre.
¡Esperamos que nuestro artículo le haya ayudado a elegir el objetivo adecuado para sus necesidades de fotografía de vida salvaje!
Ahora que conoce los mejores teleobjetivos para la fotografía de vida silvestre, consulte la entrada de Vida salvaje maravillosa y utilícelos bien.