Elegir el mejor telescopio para astrofotografía no es fácil. Los telescopios son artículos grandes y caros que ocupan mucho espacio. Por eso es una buena idea tomarse su tiempo para conocer qué opciones están disponibles al buscar el mejor telescopio para astrofotografía.
Hemos tratado de destacar un telescopio de astrofotografía para todos. Tomar fotos del cielo nocturno y de nuestro sistema solar es más accesible de lo que la gente cree. ¡Incluso hay telescopios para ver planetas!
[DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información?Vea cómo funciona todo aquí .]
10 mejores telescopios de astrofotografía
Aquí están los mejores telescopios para astrofotografía a considerar. Hemos incluido algunos telescopios económicos para principiantes, junto con modelos para entusiastas avanzados. Si no está seguro de qué buscar, salte a la guía de compra al final de la lista. De lo contrario, los telescopios Celestron son un excelente lugar para comenzar a buscar.
10. Telescopio Gskyer de 70 mm (Económico/Niños)
- Refractor
- Apertura de 70 mm
- distancia focal de 400 mm
- f/5.7
- Oculares Kellner 16x y 40x, lente Barlow 3x
- Buscador de 5 × 24 con soporte de montaje y líneas cruzadas
- Montura altacimutal
- Aumento de 16x a 120x
- 5.71 libras
No hay duda de que la astrofotografía puede ser bastante costosa. Pero, ¿qué pasa si tienes un presupuesto muy bajo y aún quieres intentar tomar fotos de la luna o las estrellas ? Entonces el telescopio Gskyer de 70 mm es la mejor opción para ti. El Gskyer es una de las opciones más baratas que puedes encontrar online. Pero, ¿es bueno para la astrofotografía? La respuesta es sí si eres un principiante.
En nuestra opinión, el Gskyer es el telescopio de precio más razonable que produce imágenes decentes. Su distancia focal de 400 mm es suficiente para que tomes fotos de la luna. Este telescopio también incluye un soporte para teléfono y control remoto. Así que si quieres probar la astrofotografía con tu dispositivo móvil , ¡este es el camino a seguir!
Dado que el Gskyer es bastante asequible, es posible que vea alguna aberración cromática de vez en cuando. Eso solo significa que puede encontrar franjas de colores alrededor de la luna u otros objetos celestes. Es la razón por la que está en el extremo inferior de nuestra lista. Pero la buena noticia es que puede arreglarlo rápidamente en la posproducción si lo desea.
Incluye una diagonal de 45°, un adaptador para teléfono inteligente, un control remoto de cámara inalámbrico, un trípode de aleación de aluminio ajustable y una bolsa de transporte.
Ventajas:
- Ideal para niños o compradores por primera vez.
- Funciona mejor como catalejo diurno.
Contras:
- Sin manual de usuario
- Visualización incómoda de objetos a más de 40° sobre el horizonte
- Reflejos en la lente de fuentes de luz cercanas
9. Kit de telescopio reflector astro Orion StarBlast 4.5
- Reflector
- Apertura de 114 mm
- distancia focal de 450 mm
- f/4
- Oculares Kellner de 6 mm y 17 mm
- Buscador de punto rojo
- Montura altacimutal
- Aumento de 16x a 228x
- 13 libras
¿Necesita un telescopio más robusto que el Gskyer? Entonces considere obtener el Orion Starblast 4.5. Cuesta unas tres veces más. Pero tiene mejores características que el Gskyer y ya viene preensamblado. Puede usarlo de inmediato tan pronto como lo saque de la caja.
El StartBlast tiene una distancia focal de 50 mm más que el Gskyer. Su apertura f/4 deja entrar mucha luz. Eso se traduce fácilmente en capturar fotografías más rápido que otras opciones. Además, viene con un filtro lunar opcional. No necesitarías conseguir otro filtro para tu cámara.
El Orion Starblast no viene con trípode . En cambio, viene con una base de mesa. Puede que le resulte conveniente si es un principiante, ya que puede configurarlo rápidamente en una mesa. Pero por razones obvias, le resultará difícil de usar si está tomando fotos en áreas remotas.
Incluye dos oculares, una tapa de colimación, una mira réflex y un portaoculares.
Ventajas:
- Fantástico para niños y compradores primerizos.
- Amplio campo de visión
- Luz
- Conveniente base de mesa
- Fácil de usar
- Relación focal baja
Contras:
- Incompatible con una cámara DSLR
- No apto para primeros planos planetarios detallados
- Pobre ocular
- Mal valor
- accesorios escasos
8. Refractor Sky-Watcher Evoguide 50ED APO (Principiante)
- refractor apocromático
- Apertura de 50 mm
- Distancia focal de 242 mm
- f/4.8
- sin oculares
- Sin buscador
- Sin montura
- Ampliación de hasta 100x
- 1.9 libras
- sin accesorios
Siempre es bueno ahorrar algo de dinero en el equipo. Pero cuando tienes un telescopio barato que produce una aberración cromática que distrae, ¿vale la pena?
Si desea un telescopio simple sin gastar mucho dinero, entonces debería considerar Sky-Watcher Evoguide. No tiene tantos complementos como los otros. Pero es un precio fantástico y razonable para un equipo de alta calidad.
No parece tan impresionante desde el exterior en comparación con sus competidores. Pero en nuestra opinión, cuando se trata de rendimiento, pertenece al nivel superior.
El Evoguide es un refractor APO triplete. Como verás en la guía de compra a continuación, eso significa que tiene la óptica necesaria para corregir cualquier aberración cromática que pueda ocurrir. Su diseño simple también lo hace fácil para un principiante. Simplemente se parece a cualquier telescopio normal, y puede usarlo inmediatamente después de conectar su cámara.
Ventajas:
- Ideal para observación de estrellas, observación lunar y planetaria.
- Visualización brillante de objetos de cielo profundo
- Trabajos para astrofotografía
- Vidrio de dispersión ultrabaja (ED)
- Apto para todos los niveles
Contras:
- sin accesorios
- No puedes usar una diagonal
7. Refractor apocromático triplete Orion ED80T CF (asequible/principiante)
- refractor apocromático
- Apertura de 80 mm
- distancia focal de 480 mm
- f/6
- sin oculares
- Sin buscador
- Sin montura
- Aumento de 12x a 160x
- 5.5 libras
El Orion ED80T es una opción asequible para los astrofotógrafos principiantes. El tamaño pequeño y el peso más ligero del visor le permiten sacarle mucho partido, tanto desde el punto de vista práctico como fotográfico.
Es una opción popular debido a su rendimiento de imágenes de alta calidad. Además, un escudo contra el rocío incorporado protege su telescopio para esas tomas nocturnas.
También incluye un enfocador Crayford de 2 pulgadas de doble velocidad (11:1), un adaptador reductor de 2 a 1,25 pulgadas, una base de alcance del buscador de cola de milano, un bloque de montaje de 0,25 a 20 pulgadas que se duplica como un estilo Vixen barra de cola de milano, un estuche de transporte y software de fotografía astronómica Starry Night.
Además, el cristal de dispersión ultrabaja (ED) combate la aberración cromática. Considere el Orion ED80T como su primer telescopio, y no puede equivocarse.
Ventajas:
- vidrio ED
- Alta resolución
- Bueno para astrofotografía
- Pequeño y ligero
Contras:
- No incluye accesorios esenciales.
6. Celestron: telescopio newtoniano AstroMaster 130EQ (económico/con experiencia)
- reflector newtoniano
- Apertura de 114 mm
- Distancia focal de 1000 mm
- f/5
- dos oculares
- Buscador de punto rojo
- Montura ecuatorial manual
- Aumento de 16x a 269x
- 17 libras
¿Qué sucede si tiene experiencia en astrofotografía pero no tiene suficiente dinero para un telescopio costoso? Entonces Celestron AstroMaster es para usted. Tiene la mayoría, si no todas, las características que solo ofrecen las opciones más caras por un precio bajo de rango medio.
Con una apertura de 114 mm, es perfecto para fotografiar planetas y constelaciones. También cuenta con una montura ecuatorial con dos perillas de control de cámara lenta, ideal para ajustes finos.
El único inconveniente del Celestron AstroMaster es que no es un telescopio para principiantes. Es un desafío configurarlo y usarlo incluso sin una cámara. En otras palabras, debe estar familiarizado con los telescopios para usarlos en todo su potencial.
Pero eso no significa que no puedas comprarlo incluso si no tienes la experiencia. Después de todo, no es una mala idea invertir en un buen equipo de astrofotografía desde el principio. Incluye trípode y software de fotografía astronómica Starry Night.
Ventajas:
- Perfecto para imágenes de cielo profundo
- Relación focal baja
- Luz
- Fácil de usar
Contras;
- Instrucciones faltantes o poco claras
- falta de accesorios
- Problemas de control de calidad
- La montura altacimutal sería más adecuada
5. Celestron – Telescopio computarizado NexStar 127SLT (Económico/Principiante )
- Refractor o Maksutov-Cassegrain catadióptrico
- Apertura de 127 mm
- Distancia focal de 1500 mm
- f/12
- dos oculares
- Buscador de punto rojo
- Una montura computarizada de alto acimut GoTo
- Aumento de 18x a 300x
- 18 libras
¿Eres un principiante con algo de dinero pero no quieres romper el banco? Entonces es posible que desee echar un vistazo a Celestron NexStar 127SLT. ¡Es un telescopio bastante avanzado que puedes comprar por menos de mil dólares!
Entonces, ¿qué hace que el NexStar 127SLT sea diferente? El SLT significa «telescopio de localización de estrellas». Eso significa que tiene una computadora incorporada, por lo que no tiene que adivinar dónde están los planetas o las constelaciones en el cielo nocturno. Todo lo que tiene que hacer es ingresar qué objeto celeste desea rastrear, y este dispositivo lo encontrará por usted. Eso sí que es una gran ventaja, especialmente si aún no estás familiarizado con la astrofotografía.
El NexStar viene en dos tipos de telescopios: el refractor y el catadióptrico. Su apertura de 127 mm es ideal para imágenes de cielo profundo. ¡Te permitirá tomar fotos de constelaciones e incluso observar los anillos de Saturno!
Incluye un software de fotografía astronómica Star Diagonal, SkyAlign y Starry Night.
Ventajas:
- Robusto
- Montaje GoTo con base de datos de 40.000 objetos
- Bueno para la visualización planetaria.
- Telescopio ligero y portátil
- SkyAlign ayuda a alinear telescopios usando objetos comunes en el cielo nocturno
- La energía de la batería lo hace más fácil para los viajeros
Contras:
- Trípode tambaleante
- El software puede ser complicado de usar
4. TS-Optics PHOTOLINE 80 mm f/6 FPL53 Triplete APO (Buena relación calidad-precio)
- refractor apocromático
- Apertura de 80 mm
- distancia focal de 480 mm
- f/6
- Ocular Crayford de 2 pulgadas (conector roscado, micro montura 1:11)
- Sin buscador
- Sin montura
- Ampliación de hasta 260x
- 6 libras
El Photoline 80 mm es quizás uno de los mejores telescopios que existen por alrededor de 1000 USD. Pero lo que realmente lo hace único de otras opciones es que está diseñado específicamente para astrofotografía (de ahí el título de Photoline).
Photoline es perfecto para principiantes y veteranos en astrofotografía porque es muy fácil de usar. También es relativamente compacto con 37,5 cm y solo pesa 6 libras. Entonces, si quieres viajar para tomar fotos de objetos celestes, este es tu compañero perfecto.
Por supuesto, no podemos olvidar la calidad de las fotos que produce el Photoline 80mm. Es un triplete APO, lo que significa que no tiene aberraciones cromáticas desagradables. Su nitidez también se compara bien con sus contrapartes más caras. Entonces, si desea un rendimiento superior y un precio asequible, esta es la mejor opción para usted.
Incluye un tubo de aluminio CNC con anillos y una barra de cola de milano, un enfocador RAP de 2,5 pulgadas con transmisión de doble velocidad, un reductor de 1,25 pulgadas, una zapata de visor montada y una caja de aluminio.
Sabemos que Photoline 80 mm sigue siendo bastante caro. Pero si considera todo el valor que aporta, ¡este telescopio es una gran oferta!
Ventajas:
- Buena corrección de color
- Alto contraste
- Compacto
- Escudo de rocío retráctil
Contras:
- Necesita corrector de campo plano
3. Telescopio reflector ecuatorial Orion 09007 SpaceProbe 130ST (rango medio)
- reflector newtoniano
- Apertura de 130 mm
- distancia focal de 650 mm
- f/5
- Oculares Sirius Plossl de 10 mm (26x) y 25 mm (65x)
- Buscador 6×30
- montura ecuatorial
- 19x a 260x
- 27 libras
Orion es una marca de calidad de telescopios. Tiene toneladas de productos que son bastante caros. Pero también tiene opciones económicas que son perfectas para principiantes en astrofotografía. El que más nos gusta es el Orion 09007 SpaceProbe 130ST.
Lo que hace especial a la SpaceProbe 130ST son sus materiales de calidad. Además, tiene un precio de gama media. Eso es significativo, especialmente porque la astrofotografía exige una óptica de alta calidad, ¡que ofrece Orion!
La SpaceProbe tiene una apertura de 5,1 pulgadas que le permite ver y fotografiar planetas distantes e incluso nebulosas. Su tubo de 24 pulgadas lo hace portátil e ideal para viajes largos. Todo el conjunto también pesa solo 27 libras, lo que no es sustancial para el equipo del telescopio. Eso significa que puede llevarlo a áreas remotas sin luchar demasiado.
Otra gran característica de SpaceProbe que vale la pena mencionar es su montura ecuatorial. Le permite rastrear estrellas manualmente con precisión. Incluye un enfocador de piñón y cremallera de 1,25 pulgadas, un trípode, una bandeja de accesorios para trípode, anillos de tubo, una tapa de colimación y el software de fotografía astronómica Starry Night.
Ventajas:
- Relación focal rápida
- Excelente para objetos brillantes del espacio profundo
- Amplio campo de visión
- Telescopio portátil
Contras:
- Instrucciones deficientes que conducen a un tiempo de configuración de una hora
- La montura ligera vibra
- Necesita otra lente para mayor aumento (observación planetaria)
2. Celestron – Telescopio NexStar 8SE (Avanzado/Caro)
- Catadióptrico Schmidt-Cassegrain
- Apertura de 203,2 mm
- Distancia focal de 2032 mm
- f/10
- ocular de 25 mm
- Buscador de punto rojo
- Soporte de mesa GoTo
- Aumento de 29x a 480x
- 33 libras
Este telescopio es uno de los más caros de nuestra lista. Pero también es uno de los mejores. Tiene una excelente óptica y seguimiento GoTo computarizado. El Celestron NexStar 8SE es definitivamente para astrofotógrafos avanzados, ya que necesitan una distancia focal larga para un campo de visión estrecho.
El Nexstar 8 SE viene con un buscador de punto rojo simple y un ocular básico de 25 mm. Para aprovechar al máximo la excelente óptica del telescopio, debe agregar algunos buenos oculares.
El Celestron NexStar 8SE tiene un soporte GoTo integrado totalmente automatizado que localiza y rastrea automáticamente los objetos por usted. ¡También cuenta con una base de datos de más de 40,000 objetos celestes!
Quizás el único problema con el Nexstar 8 SE es su relación focal de f/10. Eso significa que no deja entrar mucha luz para tu cámara. En otras palabras, es posible que deba usar tiempos de exposición más largos al tomar fotografías. En cambio, otras opciones tienen una relación focal de f/4, que es mucho mejor para la astrofotografía.
Pero es ligero, portátil y fácil de usar. E incluye una diagonal estelar, una base de datos y el software SkyAlign.
Ventajas:
- Gran apertura
- Alta resolución
- Ideal tanto para planetas como para objetos de cielo profundo.
- Ir a montar
Contras:
- Puede ser lo suficientemente inestable como para afectar la calidad de la imagen.
- Corta duración de la batería
- Puede requerir astrofotografía de larga exposición.
1. Takahashi FSQ-85ED (intermedio/alto nivel )
- refractor apocromático
- Apertura de 85 mm
- distancia focal de 450 mm
- f/5.3
- sin oculares
- 6 × 30, buscador de 8 °
- Sin montura
- 11,6x a 178x
- 7.9 libras
El Takahashi FSQ-85ED es un telescopio refractor y es un telescopio perfecto para llevar a cualquier parte. Tiene un círculo de imágenes de 44 mm de diámetro, capaz de aceptar cámaras CCD o DSLR de formato medio.
Sus características impresionantes incluyen un diseño de dispersión extra baja (ED) de doblete premium. Como resultado, mantiene bajos los tonos de color de la atmósfera terrestre. Su telescopio de campo amplio es para usuarios intermedios. Algunas de las características son mucho más complejas que las de los telescopios para principiantes.
Una cosa que nos gusta es el rotador de cámara incorporado. Permite la rotación de la cámara de 360° sin pérdida de enfoque crítico. También incluye un enfocador de piñón y cremallera de 72 mm, tapas antipolvo, un protector contra el rocío retráctil y un ajustador de ángulo de cámara incorporado.
Ventajas:
- Buena corrección de color
- Imágenes de gran nitidez
- Contraste nítido
- Adecuado para fotografía de cielo profundo y campo amplio
- Escudo de rocío deslizante
- Telescopio portátil
- Alta calidad de construcción
Contras:
- Ocular, montura, trípode, soporte de tubo y buscador no incluidos
Guía de compra: ¿Cómo elegir el telescopio adecuado para usted?
Es fácil decir que los mejores telescopios de astrofotografía son los de mayor calidad o los más caros. Pero en realidad, no todos podemos permitirnos un equipo que cuesta miles de dólares.
La astrofotografía no tiene que ser el pasatiempo de una persona rica. Piense en nuestra lista anterior como una guía para ayudarlo a decidir qué telescopio se ajusta a su presupuesto y sus necesidades actuales. Se sorprenderá de que algunas opciones más asequibles puedan competir con las más caras.
Es posible que tenga que luchar con algunos problemas con algunos de ellos, como la falta de seguimiento. Pero mientras la lente produzca hermosos resultados, eso es todo lo que necesita.
Consideraciones para un telescopio de astrofotografía
Siempre puede comenzar con una de las opciones de telescopio más baratas de la lista. Aprenda los conceptos básicos primero antes de invertir en telescopios más caros. Luego, tómese su tiempo para ahorrar dinero y adquirir un mejor telescopio. Darte tiempo para familiarizarte con la astrofotografía te ayudará a aprender a usar equipos aún más complicados.
También puede encontrar buenas ofertas en telescopios usados. Solo asegúrese de obtener información detallada sobre su condición. No querrás usar artículos con componentes defectuosos y lentes sucios.
El primer paso es decidir qué quieres fotografiar. Eso determinará con precisión lo que necesita. Luego, considere su presupuesto y elija un telescopio de astrofotografía asequible para usted.
Cámaras para Astrofotografía
Además del telescopio, necesitarás una cámara para astrofotografía . Sorprendentemente, cualquier cámara funcionará siempre que tenga el adaptador correcto. Incluso puedes usar tu teléfono si quieres. Sin embargo, si la óptica de alta calidad es fundamental, lo mejor sería usar una DSLR o una cámara sin espejo .
Una cámara réflex digital de fotograma completo o una cámara sin espejo le dará la resolución más alta. Pero incluso una cámara con sensor de recorte de nivel de entrada funcionará bien. Muchos entusiastas de la astrofotografía los prefieren ya que el factor de recorte de los sensores les permite acercarse un poco más al sujeto.
¿Cuál es el Mejor Telescopio para Astrofotografía?
La practicidad y la usabilidad son dos palabras clave que debe tener en cuenta con la astrofotografía. Encontrar el mejor modelo para sus necesidades lo ayudará a desarrollar su pasión, no a arruinarla.
Entonces, ¿cuál es el mejor telescopio para un principiante? Hay muchos candidatos por ahí, y vienen en diferentes formas y tamaños. Hay dos tipos principales a considerar: telescopios refractores y reflectores . Analicemos cada estilo y veamos cuál es el adecuado para usted.
Refractores apocromáticos
Un telescopio refractor apocromático utiliza una lente objetivo de vidrio de dispersión extra baja (ED) para producir imágenes nítidas sin aberración cromática . Muchos consideran que un «APO» es el telescopio definitivo para la fotografía y la observación planetaria.
Estos telescopios también son compactos, livianos y portátiles. Tienen una excelente corrección de color, se ajustan a las temperaturas rápidamente y enfocan fácilmente. Recomendamos un telescopio refractor si es un astrofotógrafo principiante.
Telescopio Meade LX200 de gama alta descatalogado
reflectores
Un telescopio reflector (también llamado reflector) es un telescopio que utiliza uno solo o una combinación de espejos curvos. Estos reflejan la luz y forman una imagen.
Los telescopios reflectores producen otros tipos de aberraciones ópticas. Pero es un diseño que permite lentes de objetivo de gran diámetro. En otras palabras, es perfecto para hacer “primeros planos” de planetas en lugar de astrofotografía de cielo profundo.
Un tipo popular de reflector es el telescopio catadióptrico. Hay dos tipos, el Schmidt-Cassegrain y el Maksutov-Cassegrain, y ambos usan espejos curvos para mejorar la corrección de errores.
Accesorios
Además de una cámara y un telescopio (o «ensamblaje de tubo óptico»), hay algunos otros equipos que necesitará:
- Diagonal : un espejo o prisma en ángulo que le permite ver los objetos celestes en la dirección correcta
- Finderscope: lo ayuda a apuntar su telescopio como la mira de un rifle
- Anillos de tubo y una barra de cola de milano : anillos ajustables para el buscador y una barra para conectar equipo adicional
- Aplanador/reductor de campo: ayuda a prevenir la distorsión esférica
- Estuche de transporte : protege el telescopio durante el viaje y el almacenamiento
Muchos de los telescopios que presentamos en este artículo ya cuentan con la mayoría de estos accesorios. Sin embargo, es posible que aún deba comprar un aplanador de campo, ya que generalmente no vienen como un saque de banda estándar.
Conclusión
La astrofotografía es un pasatiempo bastante costoso. Pero esperamos que no te impida explorar este fantástico pasatiempo. Aprenderás mucho de él, no solo desde una perspectiva científica sino también desde un punto de vista creativo. ¡Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el mejor telescopio para astrofotografía!
Si desea hacer un buen uso de su telescopio de astrofotografía,
Las imágenes de este artículo son proporcionadas en parte por Jumpstory . Obtenga un 25% de descuento en sus planes con nuestro código: EXPO25