Capturar imágenes estables y equilibradas mientras se mueve la cámara es una de las cosas más difíciles de hacer en la creación de videos. Desde películas de grandes estudios hasta cine de autor, los cineastas utilizan estabilizadores de cámara.
Si el movimiento de la cámara y las tomas inestables son algo que desea remediar en su filmación, sumérjase en nuestra lista de los mejores estabilizadores de cámara del mercado.
© José Pedro Ortiz (Unsplash.com)
[ Nota: DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
¿Qué es un estabilizador de cámara?
Un estabilizador de cámara es un equipo que se conecta a la cámara. Reduce y previene el movimiento no deseado, estabilizando su cámara. Mantiene el movimiento al mínimo, brindándole secuencias de video fluidas.
Las cámaras sin espejo y DSLR son cada vez más livianas, lo cual es excelente para la fotografía manual. Puedes disparar todo el día sin que se te caigan los brazos. Pero cuando se trata de disparar videos, las cámaras más ligeras son más sensibles al movimiento.
Las cámaras DSLR y sin espejo tienen excelentes capacidades de video en estos días. Pero cuando estás grabando un video de mano, una cámara liviana sin espejo recogerá la más mínima sacudida o batido.
Estos movimientos son peores si quieres hacer tomas caminando o de seguimiento. La cámara se sacude y sacude con cada pisada, lo que hace que el metraje sea inutilizable. Es por eso que un estabilizador de cámara es tan importante.
Los estabilizadores de la cámara funcionan contrarrestando el peso de la cámara. Cada estabilizador está diseñado para cámaras en categorías de peso específicas. Deberá tener esto en cuenta al comprar un estabilizador de cámara.
© KAL Visuals (Unsplash.com)
Estabilizador de cámara vs Gimbal
Cuando se habla de estabilizadores de cámara y cardanes, las cosas pueden volverse confusas. Es fácil confundir uno con el otro. Y a veces, la gente los usa como sinónimos. Hay cierta superposición, pero no son lo mismo.
Un estabilizador de cardán es un soporte de cámara que pivota, lo que permite que la cámara gire sobre un solo eje. El cardán mantiene la cámara equilibrada y contrarresta cualquier movimiento de cámara no deseado.
Gimbals usa motores para contrarrestar el movimiento de la cámara. Y la cámara a menudo se sostiene en una posición flotante. Los estabilizadores son puramente mecánicos, lo que significa que no tiene que preocuparse por la carga o la duración de la batería.
Para complicar las cosas, algunos estabilizadores de cámara utilizan tecnología de cardán de 3 ejes. Así que no es de extrañar por qué la gente se confunde entre los dos.
Algunos de los estabilizadores que veremos tienen características de cardán, pero en esta lista nos ceñiremos a los estabilizadores mecánicos.
© William Beyreuther (Unsplash.com)
Los 15 mejores estabilizadores de cámara en 2022
Antes de comprar cualquier cosa, piensa en el equipo que ya tienes. ¿Estás usando una cámara sin espejo o DSLR? ¿Cuál es el peso de su cámara? ¿Y cuál es tu presupuesto?
Esperamos cubrir todas las bases de esta lista, así que aquí están nuestras mejores opciones para los mejores estabilizadores de cámara en 2022.
1. Estabilizador de cámara portátil YELANGU S60T
El Yelangu S60T es un estabilizador de cámara simple pero altamente efectivo. Tiene un diseño sencillo que logra un nivel de estabilidad que no se encuentra en algunos modelos más complejos.
El cuerpo está hecho de fibra de carbono. Pesa 800 g y puede soportar una cámara DSLR que pese hasta 2,5 kg. La barra central es telescópica, por lo que puedes ajustar fácilmente la longitud para mayor comodidad y equilibrio.
Se compone de dos brazos de conexión y un brazo para absorción de impactos. Puede adjuntarlo a un chaleco de estabilización si tiene uno. Pero produce buenos resultados cuando se usa solo.
El Yelangu S60T mantiene su cámara estable por un precio razonable. Es sencillo, eficaz y con una excelente relación calidad-precio.
2. Estabilizador de mano Glidecam HD-Pro
La Glidecam HD-Pro no es exactamente una opción económica, pero es uno de los mejores estabilizadores de mano para cámaras sin espejo y DSLR en este momento. Es un equipo de calidad profesional con un precio de calidad profesional.
Obtiene un marco resistente con todo el hardware de acero inoxidable. Es sólido, duradero y puede soportar un peso de hasta 4,5 kg. Eso sostendrá DSLR de alta calidad y cámaras sin espejo sin problemas. Y la placa de la cámara de liberación rápida en cola de milano hace que montar la cámara sea muy fácil.
La Glidecam HD-Pro tiene un diseño portátil de 3 ejes. Puede ajustar el poste central para mayor longitud. Y la plataforma base puede expandirse o contraerse, lo que le permite ajustar el equilibrio dinámico. El conjunto incluye 16 contrapesos, que se fijan a la placa base.
El peso del HD-Pro es un pequeño problema. Descargado, pesa 3,6 kg. Con una DSLR conectada, eso puede ser una carga pesada si está disparando todo el día. El peso y el precio sitúan firmemente a la Glidecam HD-Pro en la categoría profesional.
3. Estabilizador de equilibrio rápido FLYCAM Redking
El estabilizador FLYCAM Redking es un equipo sólido. Y tiene algunas características excelentes que lo convierten en uno de los mejores estabilizadores que puedes comprar. No es el más barato, pero tiene una buena relación calidad-precio.
Es un estabilizador de mano con marco de aluminio. Hay ajustes XY para el equilibrio horizontal. Y hay una placa de liberación rápida de cola de milano para montar y desmontar rápidamente la cámara.
El eje central telescópico hace que el equilibrio vertical sea más rápido y sencillo. Obtiene los discos de peso en la parte inferior para un contrapeso preciso. Y la cabeza tiene un cardán de 3 ejes para una panorámica de 360°.
Es un estabilizador de mano resistente que sostiene una cámara de hasta 5 kg de peso. Eso es suficiente para cámaras DSLR de nivel profesional y cámaras de video más pequeñas.
El principal problema es el peso. La unidad pesa 7 kg sin cámara. Entonces, cuando monta su tirador, las operaciones con una sola mano son prácticamente imposibles.
4. Estabilizador de fibra de carbono CAME-TV P06
El CAME-TV P06 es uno de los mejores estabilizadores de mano del mercado. Es ligero y compacto. Y funciona fantásticamente bien para una pieza de kit en este rango de precios.
El cuerpo está hecho de fibra de carbono y el peso unitario es de solo 1,65 kg. También es fuerte, pudiendo llevar una carga de 2,8 kg. Eso es suficiente para la mayoría de las cámaras DSLR y sin espejo.
Tiene una placa de cámara de liberación rápida, por lo que no pierde tiempo montando o desmontando su cámara. Viene con seis contrapesos, que tienen un peso combinado de 680 g. Cuando todos los pesos están unidos, también actúan como patas para el estabilizador.
Puedes ajustar la longitud de la barra central, dándote un rango de 35 a 47,5 cm. Y equilibrar su cámara es fácil con el asa principal acolchada. Es increíblemente fácil de usar y te permite responder a los movimientos de la cámara.
5. Estabilizador Glidecam XR-PRO
La Glidecam XR-Pro, al igual que la HD-Pro, es un equipo de cámara serio. Tiene un marco fuerte y una composición robusta. Pero el XR-Pro está más orientado a cámaras de video más grandes.
El mango de espuma es cómodo y le brinda un buen rango de movimiento. Y la cabeza tiene un cardán de 3 ejes, lo que le brinda un metraje más suave que la mayoría de los otros estabilizadores de mano.
El poste central es telescópico, con un rango de 35 a 63,5 cm. La variación de longitud es excelente para encontrar el equilibrio preciso. Y obtienes 16 pesos para la placa base para contrarrestar el peso de tu cámara.
Al igual que la HD-Pro, la Glidecam XR-Pro es pesada. Pesa 3,5 kg sin una cámara conectada. Si dispara durante períodos prolongados, sus brazos lo sabrán.
6. Estabilizador Steadicam Merlin 2
Steadicam es uno de los nombres más importantes en el juego de estabilización. Su nombre se ha convertido en sinónimo de estabilizadores de cámara. Y vale la pena considerar su estabilizador de video Merlin 2 si eres un cineasta en ciernes.
El Merlin 2 tiene una estructura única que ofrece grabación de video ligera y ágil. El asa acolchada de goma se encuentra directamente debajo de la cámara, lo que le brinda un excelente control.
Puede admitir cámaras DSLR y sin espejo, cualquier modelo que pese entre 230 g y 2,3 kg. Puede ajustar los contrapesos para un equilibrio preciso. Pero nos resultó más fácil equilibrarlo con cámaras en el lado más pesado del espectro.
El estabilizador en sí pesa 3,5 kg. Para la operación con una sola mano, eso es considerable. Después de un largo día de filmación, algunos operadores de cámara sentirán eso en sus brazos. Otro inconveniente es el precio. Es caro para un estabilizador no motorizado.
7. Estabilizador de mano Neewer
Neewer se está haciendo un nombre como un competidor de gama media en equipos de fotografía . Y este estabilizador de cámara es un ejemplo perfecto. Tiene una calidad de construcción sólida y ofrece una buena relación calidad-precio.
La parte principal del marco está hecha de fibra de carbono. Y es liviano con solo 2 kg. La estructura le brinda un excelente soporte y puede sostener una cámara que pese hasta 3 kg. La placa frontal tiene un adaptador de zapata rápido para montar y desmontar rápidamente la cámara.
El eje central es telescópico, que se puede extender de 38 a 61 cm. Esta gama ayuda con la usabilidad y el equilibrio. También tienes los pesos para la placa base para contrapesar tu cámara.
El estabilizador de mano Neewer está diseñado para cámaras DSLR de nivel superior. Las cámaras sin espejo son compatibles si tienen el adaptador de tornillo correcto.
Este estabilizador ofrece una excelente relación calidad-precio. Es una opción económica para la estabilización de la cámara. Pero creemos que supera su modesto precio.
8. Estabilizador de mano Sutefoto S40
El Sutefoto S40 es uno de los estabilizadores de mano más pequeños de nuestra lista. Pero el tamaño no lo es todo. Y si necesitas un estabilizador más pequeño, es una buena opción para cámaras más ligeras.
El S40 tiene una construcción de aluminio, con un peso de 2,2 kg. Le da una plataforma sólida para trabajar. Y a pesar de tener una capacidad de peso menor que otros en esta lista, tiene una carga máxima de 1,5 kg. Eso es suficiente para una cámara DSLR superior.
El cabezal tiene una placa de liberación rápida para un montaje y desmontaje que ahorra tiempo. Y te ofrece disparos omnidireccionales de 360°. Es perfecto para travellings de ángulo alto y bajo.
El poste central se puede extender de 30 cm a 40 cm, lo que permite un equilibrio rápido de la cámara. Y los seis contrapesos extraíbles permiten una mayor precisión al equilibrar la cámara.
El Sutefoto S40 es una unidad versátil, perfecta para disparar cámara en mano. Es un estabilizador compacto a un precio razonable. Si necesita algo más pequeño, el S40 podría ser el indicado para usted.
9. Estabilizador de video Roxant Pro
El Roxant Pro tiene un diseño poco ortodoxo. Pero funciona bien como estabilizador de cámara con una sola mano para grabar videos.
Cuando está conectado, el asa acolchada se encuentra directamente debajo de la cámara, con los contrapesos conectados debajo. Este diseño le brinda un excelente control sobre lo que está fotografiando.
Está diseñado para cámaras más pequeñas y es compatible con teléfonos inteligentes , GoPro , DSLR y cámaras sin espejo. El límite de peso es de solo 1 kg, por lo que está limitado a cámaras más ligeras.
El peso unitario es de poco más de 1 kg, por lo que puede disparar durante largos períodos sin fatigarse. El sistema de contrapeso es simple, por lo que puede tener todo equilibrado en un par de minutos.
El Roxant Pro es limitado y ciertamente no es para videógrafos profesionales. Pero los cineastas aficionados pueden aprovecharlo. Y comprar uno no le costará mucho.
10. Plataforma de video estable Ivation Pro
El Ivation Pro Steady Video Rig es ligeramente diferente de los demás en esta lista. No es un estabilizador de mano que utiliza pesos para contrarrestar. Más bien, es un marco que usa su cuerpo para estabilizarse.
El equipo pesa 2,5 kg sin cámara adjunta. Y tiene una capacidad de peso de 3 kg. No necesita preocuparse por el peso combinado cuando lo usa. Estarás usando ambas manos y tienes el soporte para los hombros para mayor estabilidad.
Es capaz de albergar cámaras DSLR y sin espejo de nivel superior, así como videocámaras. El peso de la cámara no será un problema. Y la placa de la cámara tiene un accesorio simple y versátil.
Este equipo es bastante llamativo. No pasarás desapercibido cuando lo estés usando. Pero si está filmando durante mucho tiempo, Ivation Pro Steady le brindará imágenes fluidas sin temor a la fatiga.
11. Jaula para cámara CAMVATE
La jaula para cámara CAMVATE es otra forma de apoyar las cámaras al grabar videos. Al igual que Pro Steady Rig, CAMVATE Camera Cage no utiliza un contrapeso para estabilizarse.
Obtienes un marco en el que puedes atornillar tu cámara. Es compatible con los principales modelos de Nikon , Canon y Sony . El marco mantiene la cámara en su lugar de manera segura y tiene un asa arriba para sostener y controlar la unidad. Hay un mango de madera en el costado para un control adicional.
Descargada, la jaula solo pesa 370 g. Eso es liviano, incluso cuando su cámara está montada, por lo que podrá disparar durante horas. Los segmentos de la jaula son de aluminio, por lo que es un equipo sólido.
Este tipo de sistema de estabilización es más sensible a sacudidas y sacudidas más grandes. No los eliminará por completo. Pero mejorará enormemente su metraje si va de tomas puramente portátiles.
12. Estabilizador de cámara de piloto automático
Con el estabilizador Autopilot, volvemos a un diseño más tradicional. Es un equipo de trabajo pesado. Y es una buena alternativa a los estabilizadores y estabilizadores motorizados para lograr videos fluidos con su cámara de acción.
Este estabilizador mecánico está hecho de aluminio negro, lo que le brinda una base sólida para trabajar. Con 2,4 kg, el peso es notable, pero puede contener una cámara que pese hasta 2,7 kg.
El estabilizador AutoPilot utiliza un cardán de 3 ejes para una mayor estabilidad. El cojinete del cardán absorbe los movimientos o sacudidas no deseados de la cámara. Los cojinetes de movimiento tienen una acción suave y el mango acolchado le brinda comodidad y control.
El piloto automático está en el lado más pesado cuando se trata de estabilizadores de cámara de mano. Pero encontrará que el precio es bastante razonable para la calidad de construcción.
13. Estabilizador Dazzne S40
El Dazzne S40 es otro estabilizador de mano que vale la pena considerar, especialmente si tienes un presupuesto ajustado.
El cuerpo principal es de aleación de aluminio y pesa menos de 1 kg. La barra central es ajustable, lo que le brinda un rango de 26 a 38,5 cm. Y la cabeza tiene una placa de liberación rápida para facilitar el montaje y desmontaje.
El casco utiliza un cojinete de cardán, lo que le brinda un disparo estable de 360 °. Y el mango de diseño ergonómico le brinda libertad y control al grabar videos.
Puede contener una cámara de hasta 1,5 kg. Eso es suficiente para la mayoría de las cámaras digitales de las mejores marcas. Y obtienes un estuche para facilitar el transporte.
14. Estabilizador de mano Luhappy
El Luhappy es un estabilizador de cámara portátil de opción económica. Es simple y fácil de usar. Y obtienes un estuche para el transporte.
El marco está hecho de aleación de aluminio, que es ligero y duradero. El poste central es telescópico, por lo que puedes ajustarlo de 40cm a 60cm. Y todas las articulaciones tienen rodamientos de alta precisión y baja fricción para movimientos suaves.
El estabilizador pesa 1,9 kg y tiene una impresionante capacidad de peso de 3 kg. Puede extender el poste y aplicar los contrapesos acoplables para un equilibrio preciso una vez que la cámara esté montada.
El estabilizador Luhappy es una opción económica. Es una excelente manera de comenzar a grabar videos con un estabilizador. Pero si tiene más experiencia, debería estirar un poco más su presupuesto.
15. Empuñadura estabilizadora Zeadio
La última opción en la lista es un estabilizador de cámara básico pero sorprendentemente eficiente. Zeadio Handle Grip le brinda una sensación de control y un metraje fluido. Y también es una opción económica.
Puede usar el mango con Mirrorless o DSLR. Y también puede conectar flashes y monitores usando el conector de zapata.
El mango es liviano y pesa solo 344 g. Y te da una gran movilidad para tiros de ángulo bajo. Es perfecto para la fotografía deportiva , especialmente de skate y ciclismo.
El mango es lo único entre usted y su cámara, por lo que el agarre del mango no elimina todos los movimientos no deseados. Pero reduce efectivamente el movimiento de la cámara cuando estás filmando. Es una solución simple para tomas de aficionados y no le costará mucho.
© Marvin Meyer (Unsplash.com)
Conclusión
Cuando se trata de estabilizadores mecánicos, hay muchas opciones diferentes. Y hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Pero una vez que sepa lo que necesita y por qué lo necesita, estará listo para comprar.
Los estabilizadores de cámara son una parte vital del cine. Si está trabajando en un encargo profesional o haciendo películas caseras, querrá que sus imágenes sean fluidas y sin sacudidas.
Como puede ver en nuestra lista, hay diferentes opciones para elegir, incluso si tiene un presupuesto ajustado. Espero que haya encontrado lo que necesitaba en nuestra lista de los mejores estabilizadores de cámara disponibles en la actualidad.
¡ Consulte la entrada de Fotografía para principiantes para obtener una manera divertida y fácil de obtener fotos con calidad de revista!