Ganar dinero con la fotografía nos permite perseguir nuestra pasión y convertirla en una carrera.
Pero, ¿cuál es la forma más sencilla de ganar dinero con la fotografía? La respuesta está en los sitios web de fotografía de archivo y en las plataformas en línea .
Foto por formato de Pexels
¿Cómo se puede ganar dinero con las fotografías?
Comenzar un negocio tomando retratos de personas o haciendo bodas puede ser divertido. Pero, ¿y si no te sientes seguro haciendo eso? Entonces la respuesta está justo frente a tu pantalla: ¡vende tus fotos en línea!
Hay un montón de opciones por ahí. Las más populares son las agencias de fotografía de stock. También hay algunos sitios web donde puede vender sus imágenes directamente a los clientes o incluso como obras de arte.
Sitios web de fotografía de archivo
Los sitios de fotografía de archivo son significativos de dos maneras. Primero, venden tu trabajo por ti. Una vez que cargue las fotos, todo lo que tiene que hacer es sentarse y ver crecer sus ganancias.
Pero además de ayudarlo a vender fotos en línea, las agencias de fotografía de stock también brindan información sobre las tendencias actuales . En otras palabras, le brindan ideas y sugerencias sobre qué imágenes tienen más posibilidades de generarle dinero.
El problema de estos sitios es que ofrecen mucho contenido, que crece cada minuto. Eso significa que sus fotos competirán con millones de otras opciones en Internet.
Otro inconveniente es que puede llevar mucho tiempo editar y trabajar en las imágenes para cargar. Los sitios web de fotos de archivo tienen pautas estrictas al vender fotos en línea. Debe seguir muchas reglas sobre la calidad y la información necesaria para cada imagen.
Alamy
Alamy es un sitio web británico de fotografía de archivo que comenzó en 1999. Hasta la fecha, tiene más de 60 millones de fotos y videos. Hay una razón para esta enorme cantidad de contenido. Y es en parte por el pago de regalías del 50% en cada fotografía que vende.
A pesar de las grandes comisiones, tampoco requiere que les vendas fotos exclusivamente. Por eso, en mi opinión, esta es una de las primeras opciones para vender fotos online.
Foto de iStock
iStock photo es la sucursal de microstock de Getty Images. Es un gran lugar para vender fotos de archivo si recién está comenzando porque es un sitio muy conocido.
iStock también incluye foros y recursos populares que te ayudarán a comprender cómo vender fotos en línea. Es bastante útil si no tienes ni idea de por dónde empezar.
El pago de regalías comienza en 15% por descarga . Puede aumentar al 45%, dependiendo de la popularidad de tus fotos. Si un cliente compra una imagen usando sus créditos de suscripción, solo recibe el 15%.
Si te gusta la exclusividad, la foto de iStock te dará entre un 22 y un 45 %. Esta tarifa funciona bajo contrato con un preaviso de 30 días.
Shutterstock
Shutterstock alberga 184 millones de imágenes y 91 millones de videos. Han disfrutado de un crecimiento constante en las ventas desde su fundación en 2003. En 2017, las personas descargaron 172000000 de imágenes de su sitio web.
Subir al mercado le dará hasta un 30% del precio de venta de su imagen. Este porcentaje depende del tamaño de su imagen, con pagos que oscilan entre $ 0,25 y $ 28.
Lo mejor es que puedes conservar los derechos de autor y seguir vendiendo las imágenes en otros lugares.
Tiempo de sueños
Al igual que iStock y Shutterstock, esta agencia es un punto de partida perfecto si desea vender fotos en línea. Es fácil de usar y los requisitos no son tan estrictos como sus rivales.
Lo que hace que Dreamstime sea diferente es que puedes crear y curar tus galerías. De esa manera, tienes más control vendiendo fotos en línea. Puede pensar en esta agencia más como un sitio de alojamiento en ese sentido.
Pero, por supuesto, eso no significa que puedas publicar casi cualquier cosa. Sus envíos aún pasarán por un proceso de selección para asegurarse de que no viole las reglas del sitio. Por ejemplo, no puede cargar contenido violento o protegido por derechos de autor . Pero si sigue todas las pautas, puede esperar ganar dinero una vez que sus imágenes estén en línea.
Sus comisiones comienzan en 25% para una imagen no exclusiva y 27% para una opción exclusiva. Pero a medida que vendes más fotos, eso puede subir hasta el 45% y el 49,5% respectivamente.
BigStock
En su mayor parte, BigStock tiene todas las características que puede esperar de los sitios de microstock. En la superficie, es como Shutterstock, Dreamstime o iStock. Pero lo que lo hace un poco diferente es su sistema de crédito . Y es por eso que vender fotos en línea usando esta plataforma también es único.
Las personas pueden comprar fotos de archivo con opciones de pago regulares. Pero a medida que lo hacen, también obtienen créditos que pueden usar para comprar aún más contenido del sitio. Eso significa que tienes dos formas de ganar dinero.
Si los usuarios compran fotos en línea usando crédito, obtienes una cierta cantidad. Por ejemplo, gana 50 centavos por una imagen pequeña y 3 USD por una opción extra grande. Mientras tanto, su comisión generalmente se mantiene en 30% por cada venta de socios de Bigstock.
A medida que su contenido obtiene más descargas en línea, su precio aumenta, al igual que su comisión. Por ejemplo, tus fotos ganarán hasta 25 centavos si las personas las descargan hasta 199 veces. Pero puede obtener 38 centavos si las personas compran cualquiera de sus imágenes más de 50,000 veces.
CanStock Photo
Cuando subas tus fotos de dinero a las agencias de microstock, verás que el proceso no es muy eficiente. Crear palabras clave para las fotos puede llevar mucho tiempo. Y se vuelve aún más frustrante si necesita adjuntar autorizaciones de modelos cada vez que agrega archivos.
Afortunadamente, puedes evitar todo ese lío con Canstock Photo. Con su sistema SpeedSubmit , puedes adjuntar comunicados inmediatamente a un lote de fotos. Incluso puede cargar un archivo de texto con todas sus imágenes, para que no tenga que agregar palabras clave manualmente. Este proceso es perfecto porque cuanto menos tiempo dediques a preparar tus fotografías, más rápido podrás ganar dinero.
Para descargas instantáneas (compras únicas), gana 1 USD por un archivo JPEG pequeño y 2,50 USD por uno extragrande. Para descargas de crédito, obtienes 50 centavos y 2,50 USD, respectivamente.
Fotolia/Adobe Stock
Fotolia (ahora Adobe Stock) es otro sitio web de fotografía de microstock. Representa más de 57 millones de imágenes. Adobe recompró este sitio en 2014, integrándolo en su servicio de nube creativa. Aquí, puedes recibir regalías de entre 20 y 46%.
La mejor parte de este sitio es que sus regalías llegan de inmediato. Otros sitios esperan hasta que alcance un umbral financiero o después de 30 días.
Cuatro millones de compradores utilizan este sitio, por lo que le conviene mostrarles sus imágenes.
imágenes falsas
Esta empresa es quizás la más prestigiosa de la lista. Desde su fundación en 1995, se ha convertido en uno de los principales sitios web de fotografía editorial y de archivo del mundo.
Como se mencionó anteriormente, iStock es la rama de fotografía de microstock de Getty Image. Pero venden contenido de alta gama a través de GettyImages que a menudo venden miles de dólares.
La gente paga unos cuantos dólares por una foto de iStock ya que es libre de lealtad. Pero para Getty Images, deberán comprar una licencia de derechos gestionados. Eso significa que no paga por las imágenes en sí, sino por el derecho a usarlas en plataformas específicas, como la web o la impresión.
Debido a su estado exclusivo, puede ser un desafío ingresar a Getty Images. Para postularse, debe enviar seis imágenes. Getty luego determina si su material es apropiado para iStock o Getty.
Si ingresa, tiene la oportunidad de ganar hasta un 20% en comisión . Las fotos en el sitio se venden por cientos de dólares, por lo que ese porcentaje puede generarle bastantes ganancias.
rechoncho
Stocksy no es el sitio web de fotografía de stock más grande, pero ciertamente no es el más pequeño. Tiene la reputación de ser la agencia de valores más artística en línea. Es por eso que es, sin duda, el sitio que a los editores les encanta mirar cuando buscan nuevas imágenes.
Encontrará que este sitio tiene estándares muy altos. Puede llevar más tiempo encontrar sus mejores imágenes y asegurarse de que estén impecables para esta página.
También requieren exclusividad para su trabajo, lo que significa que no puede venderlos en ningún otro lugar. Al final, todo vale la pena, ya que recibes entre el 50% y el 75% del total de la compra.
Estuche de fotos
Esta empresa alemana no es tan grande como la mayoría de las otras agencias de fotografía de esta lista. Pero en mi opinión, ofrece la misma calidad que Stocksy por un precio más asequible.
Las imágenes de Photocase no parecen fotos de stock. En cambio, se sienten más auténticos y orgánicos. Entonces, si no desea que sus imágenes terminen con un montón de trabajo de baja calidad, esta es una excelente opción para usted. Y como es una empresa pequeña, tienes menos competencia de otros fotógrafos.
A pesar de no ser tan popular como los otros sitios de archivo, muchas personas usan Photocase con regularidad. ¿Por qué? Porque ofrece opciones para aquellos a quienes no les gustan las fotos cortas pero no pueden pagar Stocksy.
Photocase también tiene un sistema de pago único. Comienza con una participación del 20 % y tiene potencial para ganar hasta un 50 % de comisión a medida que más personas suban sus fotos.
Puede mirar su sistema de puntos para tener una mejor idea de cómo puede ganar comisiones.
No se desanime por el hecho de que Photocase es una empresa pequeña. A diferencia de sus rivales, valoran a sus fotógrafos. Así que pruébalo, y es posible que ganes un dinero decente con él.
Alternativas a las plataformas de fotografía de archivo
No necesita depender de las agencias de valores para vender sus fotos. Hay toneladas de otras opciones que también puedes probar.
Los sitios en nuestra lista varían mucho en los servicios que ofrecen. Así que siéntase libre de revisarlos y descubrir cuál funciona mejor para usted.
Fotorefugio
¿Colocar imágenes en un sitio web de fotografía de stock no te interesa?
Entonces Photoshelter es una excelente opción. Este servicio ofrece una plataforma de comercio electrónico orientada a la fotografía que se integra en su sitio web.
Son muchos los beneficios de este servicio. Primero, le brinda almacenamiento en la nube para sus imágenes. Pero además de eso, también tiene una interfaz intuitiva, integraciones de redes sociales y un servicio de SEO decente .
Photoshelter le permite decidir cómo mostrar sus imágenes . Es bastante ideal ya que no muestra las fotos de la competencia junto a las tuyas.
500px
500px se ha convertido en uno de los sitios web de fotografía más populares de los últimos años. Está llenando el vacío que dejó Flickr cuando comenzó a perder miembros. Puedo decir que es el mejor lugar para encontrar colecciones de las fotos más profesionales en línea.
Además del almacenamiento de fotos, 500px también es un mercado para que las personas compren su trabajo. Además, tiene un área de ‘me gusta’ y ‘vista de fotos’ que le muestran la clasificación y las vistas de sus imágenes.
Con esta plataforma, recibe datos detallados sobre el origen de estas interacciones. Todas las estadísticas que ves pueden ser útiles cuando se trata de vender tu trabajo.
Puedes subir tantas imágenes como quieras. Incluso puedes realizar talleres de fotografía a través de él.
Hay cuatro planes para unirse, que van desde Free a Pro y Adobe . Lo mejor es convertirse en miembro de pago para poder aprovechar todas las funciones de la plataforma.
Canva
Este sitio web es una de las plataformas de edición de diseño gráfico más fáciles de usar que existen. Tiene funciones de arrastrar y soltar que permiten a casi cualquier persona crear carteles para las animaciones de Instagram Story.
Muchos de los gráficos y fotos que ofrece Canva son gratuitos. Pero también venden otros servicios, incluida la fotografía de archivo.
A diferencia de las agencias de fotografía de archivo tradicionales, Canva facilita que las personas compren imágenes. Los usuarios simplemente tienen que arrastrar y soltar las fotos. Luego, todo lo que tienen que hacer es hacer clic en comprar para eliminar la marca de agua.
La facilidad de uso de Canva significa que hay mucho potencial para que ganes dinero. Hay toneladas de personas que no suelen usar agencias de valores pero compran fotos de la plataforma regularmente.
Con millones de usuarios, se expanden continuamente y buscan nuevas fotos de archivo para vender. Puede solicitar y publicar sus fotos de archivo en el sitio web. Pero también piden regularmente a sus colaboradores que fotografíen proyectos personalizados para ellos.
EyeEm
Si eres un fotógrafo que quiere enfocarse en el trabajo comercial , EyeEm es una excelente manera de ganar dinero.
Encontrará tres licencias diferentes en las que puede vender sus fotos en Social, Web y Full. Estas imágenes se venden a clientes por $20, $50 y $250, respectivamente.
Obtienes una comisión del 50% por cada imagen que vendes en el sitio web. Y esa es una tasa alta si se tiene en cuenta que la mayoría de las agencias de bolsa solo pagan del 20 al 30%.
También puede unirse a EyeEm Magazine para ayudarlo a obtener exposición dentro de la industria. ¡Enviar su trabajo a la publicación puede conseguirle algunos clientes importantes!
Etsy
Etsy es el mercado más grande de Internet para productos hechos a mano. Para fotografía, los artículos que puede vender pueden ser impresiones físicas o descargas digitales. La mayoría de los productos son únicos y muchos son artículos únicos que los creadores no volverán a hacer.
Con más de 30 millones de usuarios, Etsy es una gran plataforma para vender tus fotos .
También puedes recrear tu marca en Etsy. Tú estableces el precio de tus imágenes e incluso diseñas una página que muestre tus fotos de la mejor manera.
Etsy se queda con 20 céntimos por cada producto que subas, así como con el 3,5 % del precio de venta. Vender artículos aquí puede ser un desafío. Sin embargo, ofrecen un manual útil para enseñarle todo sobre branding , marketing . La información que comparten incluye cómo fijar el precio de sus artículos, cómo vender sus fotos y cómo tener éxito.
PresumidoMug
Smugmug es un sitio excelente para aquellos fotógrafos con mentalidad emprendedora . Te dejan elegir cuánto cobrar por tus fotos, y te dejan quedarte con el 85% en comisiones .
Entonces, ¿cómo te dejan ganar tanto dinero? Aquí hay un ejemplo de eso de su sitio web: “Si vendes un 5×7 por $10.79 y el precio predeterminado de SmugMug es $0.79. El recargo es de $10.00. Te quedas con $8,50 como ganancia (85% de $10)”.
El truco aquí es que tienes que comprar una suscripción Pro. Comienza en $ 12.50 por mes. No existe una opción gratuita para ayudarte a comenzar a vender tus fotos.
Instapruebas
Instaproofs es una tienda de fotos en línea. La parte ‘Insta’ de su nombre proviene de la facilidad de llevar imágenes desde su cuenta de Instagram al sitio web.
Tú defines los tamaños de impresión y las etiquetas de precio que vienen junto a ellos. La cuenta gratuita te permite crear 15 galerías con una capacidad de almacenamiento de 3 GB. Si no es un miembro que paga, el sitio también cobrará una comisión del 12% de sus ventas.
Pero si crees que vale la pena, también puedes suscribirte por $10 al mes. Si lo hace, le permite vender imágenes sin comisión, lo que ayuda si mucha gente compra sus fotos.
Snapped4u
Si desea ganar dinero con la fotografía de eventos , considere visitar este sitio web.
Puedes pensar en Snapped4u como una galería en línea. Todo lo que tiene que hacer es cargar las imágenes de su evento en el sitio web. Tus clientes pueden elegir las fotos que les gustan y pagarte.
Lo fantástico de Snapped4u es que es fácil de usar. Por ejemplo, sus clientes no tienen que iniciar sesión para ver sus fotos. Si desea que su galería sea privada, puede asignar una contraseña que puedan usar para acceder a los archivos. ¡Es tan simple que se siente como comprar postales en una tienda de souvenirs!
Deberá pagar una tarifa de registro de 10 USD . Pero al menos no hay tarifas de publicación. Snapped4u también obtiene un descuento de 0,50 céntimos por fotos de menos de 5 USD y un 10 % por cualquier valor superior a ese rango de precios.
GuruShots
GuruShots no es exactamente un lugar donde puedes vender fotos en línea, pero puedes usar esta plataforma para ganar dinero.
Aquí, los fotógrafos compiten entre sí en una plétora de temas diferentes. Otros miembros votan sobre las imágenes y los ganadores obtienen premios por valor de hasta $300. Entras en un desafío y subes hasta cuatro imágenes para ese tema.
Según su sitio, «GuruShots utiliza algoritmos patentados especiales para asegurarse de que cada foto enviada obtenga la misma exposición, independientemente de cuándo se envió durante el desafío, dando a cada participante la misma oportunidad de ganar a través de la ‘objetividad basada en estadísticas'».
¡También tenemos una revisión completa de GuruShots para ver!
bellas artes america
Fine Art America es un sitio de impresión bajo demanda . Significa que imprimen y envían sus imágenes solo cuando un comprador compra una. Su atención se centra en las bellas artes, como la fotografía y las imágenes digitales de la pintura, etc.
Puede establecer sus precios en Fine Art America, y el sitio web agregará su margen de beneficio. Tú te quedas con el 35 % del precio final y ellos se quedan con el otro 65 %. Entonces, si exige una ganancia de $ 10, le pondrán un precio de 47 USD a su pieza.
Pero no está nada mal ya que puedes controlar cuánto quieres ganar por imagen. Sin mencionar que no necesita imprimir las fotos usted mismo.
Fotomoto
Fotomoto no es un lugar para vender tus fotos. En cambio, permite que su sitio web venda imágenes a través de su widget. Después de registrarse e instalar, los venderá por usted.
Si lo hace, tendrá más tiempo para concentrarse en la captura y posproducción de imágenes.
Si buscas versatilidad, ¡este sitio te la ofrece! Incluso hay un plan ‘gratuito’, en el que entregas más comisiones que con otros planes. Solo se necesitan cinco minutos para registrarse.
Cree su propio sitio web para evitar tarifas y comisiones
No hay nada como vender su trabajo en su propio sitio . Si eres experto en tecnología, puedes encontrar una manera de hacer esto ‘gratis’ (sin contar las tarifas de dominio y alojamiento).
Si no domina el diseño o la programación web, puede unirse a Wix o Square Space . Ellos hacen todo el trabajo de fondo por usted.
Una vez que configure su sitio web, ¡puede ofrecer tantas fotos como desee! No hay tarifas ni comisiones para pagar sitios de terceros después de cada venta.
Una búsqueda rápida en Google puede ayudarlo a encontrar el mejor sistema para su sitio web . Luego puede comenzar a vender sus propias fotos de alta calidad.
Es una excelente opción si recibe mucho tráfico en su sitio.
Conclusión
Los sitios web de fotografías de archivo son perfectos porque te quitan la carga de trabajo. Puedes ganar dinero simplemente compartiendo tu cartera .
Puedes probar todos los sitios web que mencionamos en este artículo. La mayoría de ellos son no exclusivos. Eso significa que puede agregar la misma imagen a diferentes plataformas y ampliar su audiencia.
Los sitios web que no están en stock le harán ganar más dinero por imagen, pero es posible que necesiten más trabajo. Por ejemplo, Etsy requiere que imprimas y envíes las fotos tú mismo. Ese proceso requiere tiempo, esfuerzo y energía. Pero si tiene paciencia, el pago puede ser mejor que el de una fotografía de archivo.
¿Quiere aprender cómo obtener un ingreso serio de su negocio de fotografía? Entonces lea nuestro libro electrónico: ¡ Benefíciese de los retratos !