Hay ciertos factores que determinan la mejor configuración de la cámara para la fotografía de productos. En este artículo, revisaremos la configuración para que pueda tomar excelentes fotos de productos en todo momento.
Tenga en cuenta que no existen mejores configuraciones de cámara universales para la fotografía de productos. Depende de lo que estés filmando.
Toma fotos de productos en formato RAW
RAW es un formato de archivo sin comprimir, sin ajustes automáticos. También se procesan con el tamaño de imagen más alto posible de acuerdo con el tamaño del sensor de su cámara .
Al tomar fotografías de productos, es importante que las tome en RAW .
Un tirador de gran volumen como un fotógrafo de bodas puede salirse con la suya disparando en .jpeg . Esto se debe a que las imágenes no requerirán mucho Photoshop .
La fotografía de productos requiere mucha delicadeza durante el posprocesamiento.
Disparar en RAW te permitirá retocar la foto tanto como quieras sin perder ninguno de los datos. El formato RAW también le brinda un espectro de color mucho más amplio para trabajar. Esto es crucial si sus imágenes se van a imprimir.
Dispara en modo manual
Cuando eres un principiante , una de las formas más rápidas de mejorar tu fotografía es aprender a disparar en modo manual .
El modo manual es una configuración que le permite seleccionar su apertura , velocidad de obturación e ISO preferidas . Estos tres también se conocen como el » triángulo de exposición «.
Estas configuraciones de la cámara trabajan juntas para controlar qué tan brillante u oscura es su foto (exposición). Influyen en el aspecto general de la imagen.
Cuando disparas en modo automático , permites que la cámara piense por ti. Esto es tentador, pero rara vez te da la exposición perfecta.
El modo automático le brinda la mejor suposición de la cámara para la configuración correcta. Esto no siempre es exacto. Muchas veces, tenemos situaciones de disparo y de iluminación que son menos que ideales.
En estos momentos, necesitamos poder tomar el control de la configuración de nuestra cámara para capturar la exposición correcta y obtener los mejores resultados.
Usa una apertura pequeña
La apertura se refiere al tamaño de la abertura en la lente que permite que la luz pase al sensor de la cámara.
Una apertura pequeña es un número f-stop alto, como f/16 o f/22.
F/1.8 dejará entrar mucha luz en tu lente, mientras que f/22 permitirá muy poca.
Entonces, ¿por qué querrías usar una apertura pequeña en la fotografía de productos? Porque la apertura también controla la profundidad de campo .
Esta es el área de tu toma que está enfocada. Al fotografiar productos, deben estar completamente enfocados.
Esto no es tan importante en algunos otros tipos de fotografía de naturaleza muerta , como la fotografía de alimentos . Los fondos borrosos son en realidad una estética deseable allí.
Mantenga su ISO lo más bajo posible
Cuando se trata de la configuración de exposición para la fotografía de productos, generalmente es mejor mantener su ISO lo más bajo posible.
ISO controla la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. En los días de la película , esto se conocía como «velocidad de la película».
Establecer su ISO alto es útil cuando se dispara en situaciones de poca luz o con aperturas más pequeñas. El problema es que también introduce una calidad granulosa en tus fotos conocida como “ ruido ”.
El ruido degradará la calidad de la imagen. Se puede arreglar un poco en el procesamiento posterior. Pero corre el riesgo de introducir un aspecto plástico en sus imágenes al intentar suavizar el ruido.
La necesidad de trabajar con una apertura pequeña y un ISO alto es una de las razones principales por las que la mayoría de las fotografías de productos se toman con luz artificial .
Use una velocidad de obturación baja
La configuración de la velocidad del obturador controla qué tan rápido se abre y se cierra el obturador. Las velocidades de obturación más altas le permitirán congelar un sujeto. Las velocidades de obturación más lentas pueden crear desenfoque de movimiento.
En la fotografía de productos, no se trata de movimiento. Pero si trata de sujetar la cámara con la mano, la cámara se moverá un poco. Incluso la vibración de presionar el obturador dará como resultado una imagen «suave».
Es crucial que tome fotografías de productos en un trípode con una velocidad de obturación baja. Esto te ayudará a traer más luz a tu cámara.
Puede trabajar con números f/stop más altos y producir las fotos extremadamente nítidas que se requieren.
Además, trabajar con un trípode liberará tus manos. Podrás trabajar en tu composición y pequeños ajustes sin perder el encuadre.
Seleccione el balance de blancos apropiado
Para obtener imágenes que reproduzcan los blancos y otros colores correctamente, debe configurar su balance de blancos .
Esto variará dependiendo de su situación de iluminación. Idealmente, usará luces de estudio como un par de cabezales mono o incluso flashes.
En este caso, puede poner la configuración del flash de su cámara en «Luz del día» y ajustarla en la publicación según sea necesario.
Si está disparando con luz natural, debe establecer su balance de blancos en «Auto». Utilice una tarjeta gris para obtener una lectura precisa del balance de blancos para que pueda ajustarlo más tarde en Lightroom.
El balance de blancos automático se basa en lo que la cámara detecta como correcto, pero es posible que no sea exacto. Muchas veces, las imágenes tomadas con luz natural se verán un poco azules.
La configuración de luz diurna funciona bien para la fotografía con flash . Pero a menudo es demasiado amarillo cuando se dispara con luz natural.
El balance de blancos es muy importante en la fotografía de productos. Esto es especialmente cierto si está disparando sobre un fondo blanco .
Usar enfoque automático
Este puede parecer contrario a la intuición. Pero es mejor tomar la fotografía de su producto con enfoque automático.
Siempre que su cámara tenga muchos puntos de enfoque para elegir, no tiene que preocuparse por enfocar el sujeto.
El enfoque manual es maravilloso, pero puede ser muy quisquilloso. Si te equivocas por solo una fracción, puede perder totalmente el enfoque.
En la fotografía de productos, es muy importante que todo el producto esté bien enfocado. El objetivo es retratarlo con precisión al consumidor.
Al usar el enfoque automático, puede configurar su cámara para bloquear el enfoque en su sujeto, lo que resulta en imágenes nítidas.
Retoque sus imágenes en la publicación
La fotografía de producto es un género que requiere muchos retoques. Es crucial que las imágenes se vean lo más limpias posible. Esto significa una iluminación adecuada y un tratamiento del color.
Retocar en Photoshop es el paso final que hará que tus imágenes se vean lo más profesionales posible.
De hecho, cuando ve imágenes de productos en la publicidad y en sus revistas favoritas , lo más probable es que sean imágenes compuestas . Se componen de varias imágenes con diferente iluminación para resaltar las mejores características.
Se ha puesto mucho cuidado en eliminar los reflejos no deseados u otros elementos que distraigan. Cualquier cosa que haga que el producto se vea menos que prístino se elimina o se arregla.
El propósito de la fotografía de productos es hacer que los productos se vean lo más atractivos posible. Después de todo, esto es lo que impulsa las ventas.
Conclusión
La fotografía de productos puede ser un género muy desafiante pero gratificante para fotografiar. La clave es usar la configuración de cámara de fotografía de producto correcta en un trípode para garantizar que obtenga fotos nítidas. Y luego puedes terminar limpiando las imágenes en posproducción.
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