Siempre es genial poder combinar la pasión por viajar por el mundo con la de la fotografía. Desafortunadamente, una mala elección en el equipo de fotografía de viajes puede hacer que toda la experiencia sea una pesadilla. Por eso es importante elegir la mejor cámara compacta para viajar.
Este artículo lo guiará a través de las mejores opciones de cámaras compactas y cámaras livianas para viajar.
La mejor cámara compacta para viajar: qué buscar
Es posible que no viaje por encargo, sino por placer. Entonces querrá mantener el aspecto de la fotografía de viajes lo más fácil posible.
Al elegir el equipo para viajar, estas son las cosas más importantes a considerar:
- Mantenga bajo el peso y el tamaño de toda la configuración fotográfica;
- Tenga en cuenta el riesgo de robo . Es posible que desee considerar no traer su última cámara de fotograma completo con una gama completa de lentes profesionales;
- Use lentes de zoom rápidos sobre los fijos. Esto aumentará la portabilidad y flexibilidad de su equipo;
- Reduzca la cantidad de accesorios que necesita al mínimo;
- Empaque todo en una bolsa cómoda que no grite ‘Equipo fotográfico caro adentro’.
Esto no significa que tenga que comprometer la calidad de la imagen.
La mejor cámara compacta para viajar
Lo que mucha gente no se da cuenta es que para tomar buenas fotos no necesitas una cámara DSLR.
En el mercado actual, hay muchas cámaras compactas que cumplen con los requisitos y brindan excelentes imágenes. Pero, ¿cuál es la mejor cámara compacta para tus viajes?
10. Sony Cybershot HX99
- Tipo: Cámara compacta
- Sensor: 1/2.3”
- Resolución: 18,2 megapíxeles
- Vídeo: 4K
- LCD: 3”, 921000 puntos, pantalla táctil con ángulo de inclinación
- Zoom: 30x óptico
- Lente: 24-720 mm f/3.5-6.4
- Visor electrónico incorporado
Al viajar, es importante estar cómodo, pero capaz de hacer frente a todo tipo de situaciones.
La Sony Cyber-Shot HX99 es muy compacta y ligera. Viene en un paquete que pesa solo 242 g. Incluye una lente de zoom óptico extremo de 30x, un visor electrónico incorporado y una gran pantalla táctil multiángulo.
La cámara tiene un sensor clásico de 1/2,3” pero una resolución de imagen muy alta de 18,2 megapíxeles.
La calidad de imagen es mejor que la de la mayoría de los teléfonos con cámara . Pero si valoras esto más que el rango del zoom, deberías buscar cámaras compactas con un sensor de 1 pulgada.
Desafortunadamente, no muchas cámaras con sensor de 1” pueden cubrir el impresionante rango focal de 24-720 mm de la Sony HX99.
Los fotógrafos experimentados también apreciarán la incorporación de la captura en bruto. Esto le dará una mayor flexibilidad para retocar y ajustar las imágenes después de la captura.
Menos impresionantes son los controles reducidos, pero ese es el precio a pagar con muchas cámaras compactas.
9. Panasonic Lumix TZ/ZS 200
- Tipo: Cámara compacta profesional
- Sonda: 1”
- Resolución: 20,1 megapíxeles
- Vídeo: 4K
- LCD: pantalla táctil de 3”
- Zoom: 15x óptico
- Lente: 24-360 mm f/3.3-6.4
La Lumix TZ200 es una cámara compacta de bolsillo. Viene con una impresionante lente de zoom retráctil de 15x. Con un peso de 340 g, se siente sólido en la mano gracias al cuerpo de metal.
Tiene un gran sensor de 20,1 megapíxeles y tipo 1” para garantizar una alta calidad de imagen. Aunque no es muy rápido, el objetivo zoom de la TZ/ZS 200 cubre un rango focal impresionante de 24-360 mm. Esto es ideal para la fotografía de viajes.
Los rendimientos con poca luz son buenos, gracias a la estabilización Hybrid OIS de 5 ejes. Puede aumentar su ISO hasta 25600. La imagen se verá demasiado suave debido a una reducción de ruido agresiva en los valores ISO más altos.
Las imágenes se componen y revisan con la gran pantalla LCD de 3”. Aunque no es inclinable, tiene capacidades de pantalla táctil. El TZ/ZS 200 tiene muchos modos automáticos para que sea más fácil para los principiantes. Los usuarios experimentados disfrutarán de la posibilidad de cambiar a manual .
Esta Panasonic cuenta con video 4K a 30 fps y un modo de fotografía 4K. Puede extraer fotogramas individuales y guardarlos como fotos fijas de 8 megapíxeles.
La duración de la batería es buena, lo que garantiza unos 350 disparos antes de que sea necesario recargarla. Otra gran característica para el fotógrafo de viajes es que puede recargar la batería con el cargador de CA o mediante USB, utilizando un banco de energía portátil.
8. Sony RX 100 VII
- Tipo: Cámara compacta de bolsillo profesional
- Sonda: 1”
- Resolución: 20,1 megapíxeles
- Vídeo: 4K
- LCD: pantalla multiángulo de 3”
- Zoom: 5x óptico
- Lente: 25-100 mm f/2.0-4.9
La RX100 VII es la última reencarnación de la extremadamente exitosa RX100, la cámara compacta de bolsillo más profesional de Sony. Si bien no es barata, la Sony RX100 es una de las mejores opciones de cámara compacta para los entusiastas de los viajes.
Prácticamente no hay nada que no puedas hacer con esta cámara. Es pequeño y liviano, tiene controles automáticos y manuales, puede disparar en RAW . Y tiene una pantalla multiángulo que es perfecta para selfies y vlogging y un visor electrónico emergente.
El gran sensor de tipo 1” garantiza una calidad de imagen muy alta y se pueden utilizar valores ISO altos. La lente ofrece estabilización óptica. Cubre un rango focal de 24-200 mm con una apertura variable f/2.8-4.5 decente.
Los usuarios experimentados disfrutarán de la posibilidad de montar filtros gracias a los varios sistemas de montaje de filtros disponibles en el mercado, tanto de Sony como de otros fabricantes como LensMate .
El WiFi incorporado le permite transferir la foto a un teléfono inteligente. Incluso puedes controlar la cámara de forma remota con ella. La duración de la batería es buena y la cámara se puede recargar a través de USB con una computadora o un banco de energía.
7. Sony Cyber-shot RX100 III
- Tipo: Cámara compacta de bolsillo profesional
- Sonda: 1”
- Resolución: 20,1 megapíxeles
- Vídeo: 4K
- LCD: 3”, 1.229K puntos, pantalla multiángulo
- Zoom: 5x óptico
- Lente: 24-70 mm f/1.8-2.8
- Flash emergente
- Visor electrónico incorporado
Este modelo tiene un par de años, pero aún tiene un gran impacto. Es especialmente bueno si las actuaciones con poca luz son, para usted, más importantes que el alcance del zoom.
De hecho, la Sony RX III es el último modelo con un lente zoom brillante 24-70 f/1.8-2.8 .
Una vez más, encontramos un gran sensor de tipo 1”, un visor electrónico emergente, una pantalla LCD articulada en un cuerpo de bolsillo, al igual que el modelo más nuevo.
6. Canon PowerShot G5 X Mark II
- Tipo: Cámara compacta profesional
- Sonda: 1”
- Resolución: 20,1 megapíxeles
- Vídeo: 4K
- LCD: 3” a color
- Zoom: 5x óptico
- Lente: 24-120 mm f/1.8-2.8
- Visor electrónico incorporado
- Flash emergente
La Canon PowerShot G5 X Mark II es una cámara compacta de bolsillo, similar a la Sony RX100. Si te gusta la RX100 M3 por su lente rápido, pero quieres un zoom más largo, entonces vale la pena considerar esta Canon.
La experiencia de manejo es superior. La cámara se siente sólida y está bien construida.
La gran pantalla LCD inclinable multiángulo es ideal para selfies y bloggers de video. El visor emergente es muy útil para tomar fotografías al aire libre bajo una luz intensa. El flash emergente es excelente para tomar fotografías en interiores .
Gracias al gran sensor de tipo 1″, ofrece un buen rango dinámico y ofrece imágenes de muy alta calidad con colores agradables. Un filtro ND incorporado puede ayudar a tomar exposiciones prolongadas a la luz del día. Esta es una muy buena opción si te encuentras cerca de una cascada o si quieres vaciar un lugar turístico de la multitud.
Los fotógrafos profesionales apreciarán el hecho de que la G5 X II pueda capturar imágenes RAW a 30 fps. Y viene con una opción de pre-captura.
El AF es rápido y preciso. Pero no puede seguir sujetos en movimiento durante el disparo en ráfaga y la duración de la batería está por debajo del promedio.
5. Sony Cyber-shot RX10 IV
- Tipo: cámara compacta sellada contra la intemperie profesional
- Sonda: 1”
- Resolución: 20,2 megapíxeles
- Vídeo: 4K
- LCD: 3”, 1,44 m puntos, multiángulo
- Zoom: 24x óptico
- Lente: 24-600 mm f/2.4-4
- Visor electrónico incorporado
La Sony RX10 IV es la cámara más cara de esta lista. Su precio está bien justificado por el rendimiento de la cámara, que atraerá a fotógrafos expertos y profesionales en movimiento.
La Sony RX10 es una cámara puente bastante voluminosa, de estilo DSLR. Si bien no es la cámara más liviana y compacta de esta lista, la RX10 incluye una lente de zoom maravillosa , que cubre el impresionante rango de 24-600 mm. Y también es brillante, con una apertura variable f/2.4-4.
La estabilización óptica es muy eficaz. Combinado con la apertura rápida, facilita obtener buenas imágenes en condiciones de poca luz.
Otras características interesantes son el AF híbrido, rápido y preciso, el rápido modo de disparo en ráfaga de 14 fps y el formato de imagen RAW . En el lado de la conectividad, la cámara incluye NFC, WiFi y Bluetooth. Estos permiten transferir fácilmente sus imágenes a un teléfono inteligente y controlar la cámara de forma remota con él.
La Sony RX10 IV también graba video 4K de alta calidad. El puerto de conector de micrófono dedicado permite grabar audio con un micrófono externo. Esto hace que esta cámara sea muy atractiva para los vloggers.
Por su tamaño la experiencia de manejo es genial, muy similar a la de una cámara DSLR clásica . No te encontrarás batallando con botones pequeños.
Una característica bienvenida para la fotografía de viajes es que la cámara está sellada contra la intemperie. Puedes disparar en cualquier condición sin preocupaciones.
4. Olympus resistente TG-6
- Tipo: Cámara compacta resistente al agua Pro
- Sensor: 1/2.3”
- Resolución: 12 megapíxeles
- Vídeo: 4K Ultra HD
- LCD: 3” a color
- Zoom: 5x óptico
- Lente: 25-100 mm f/2.0-4.9
- Alimentación: paquete de baterías recargables de iones de litio.
- Colores: Negro, Rojo
La Olympus Tough TG-6 es el modelo más nuevo de la serie Olympus de cámaras resistentes. Esta cámara está diseñada para aventuras. Es pequeño y liviano y puede caber fácilmente en sus bolsillos.
Es resistente a golpes desde 2,1 m, a prueba de aplastamiento hasta 100 kg, a prueba de polvo y de congelación hasta -10 ºC, y resistente al agua hasta 15 mt. La estabilización óptica incorporada garantiza fotos y videos sin movimiento.
Las capacidades fotográficas son buenas. El objetivo zoom de 25-100 mm es adecuado para la fotografía de paisajes y permite acercar y aislar al sujeto de una escena más amplia.
En el extremo más ancho, la apertura es rápida de f/2, lo cual es ideal para condiciones de poca luz. Acerca el zoom y la apertura se reduce bastante rápido, hasta el valor de f/4.9 en el extremo del teleobjetivo del zoom.
A pesar del pequeño sensor, ISO se puede configurar hasta 12800, lo que ayuda en condiciones de poca luz.
Las imágenes solo se pueden grabar como jpeg. Pero la cámara ofrece muchos modos automáticos. Estos incluyen un modo de balance de blancos subacuático seleccionable, composición en vivo, 9 efectos artísticos, modos de microscopio e incluso apilamiento de enfoque . La velocidad de ráfaga es buena, siendo de hasta 10 fps.
El TG-6 ofrece conectividad Wi-FI e incluye GPS, brújula, manómetro y sensores de temperatura.
Esta cámara se enfoca en viajes al aire libre y de aventura. Sin embargo, si te gustan los reportajes y las personas, hay una cámara compacta mucho mejor para las opciones de viaje.
3. Panasonic Lumix LX100 II
- Tipo: Cámara compacta profesional
- Sensor: micro cuatro tercios
- Resolución: 17 megapíxeles
- Vídeo: 4K
- LCD: 3”, 1,24 m puntos, fijo, con pantalla táctil
- Zoom: 3x óptico
- Lente: 24-75 mm f/1.7-2.8
- Visor electrónico incorporado
La Lumix LX 100 Mark II es una cámara muy atractiva. Lo que la diferencia del resto de las cámaras compactas de bolsillo de esta lista es su gran sensor micro cuatro tercios .
El problema con los sensores grandes es que necesitas lentes grandes para acompañarlos. Panasonic realmente ha dado en el clavo con la LX100 I.
En un cuerpo compacto, Panasonic empaquetó un micro sensor de cuatro tercios. No es mucho más pequeño que los sensores APS-C que se encuentran en muchas cámaras DSLR, y más grande que los sensores de tipo 1” de la Sony RX100 Co.
El sensor micro cuatro tercios multiaspecto le permite disparar con una relación de aspecto de 3:4, 3:2 y 16:9 sin recortar la imagen, por lo tanto, sin perder píxeles.
La lente retráctil tiene un modesto zoom de 3x, que cubre un rango focal bastante estrecho de 24-75 mm . Si bien esto puede obligarlo a «hacer zoom con los pies», la lente es muy brillante. Combine esto con el gran tamaño del sensor y no es sorprendente que el rendimiento con poca luz sea excelente.
También encontramos una calidad de vídeo y fotografía 4K, formato RAW, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, una gran pantalla táctil de 3” (aunque fija) y la cámara se puede recargar a través de USB.
La experiencia de manejo es muy agradable y los controles principales son muy fáciles de manipular. Puede utilizar el dial de velocidad del obturador externo, el anillo de apertura del objetivo y el interruptor de relación de aspecto .
2. Olympus OM-D EM 10 Mk iii
- Tipo: Cámara sin espejo
- Sensor: Micro Cuatro Tercios
- Resolución: 16 megapíxeles
- Vídeo: 4K Ultra HD
- LCD: pantalla táctil inclinable de 3″
- Zoom: –
- Lente: lente de cámara intercambiable (ICL)
- Visor electrónico incorporado
La EM-10 Mk iii es la última mejora en la línea básica de cámaras Olympus OM-D. Esta cámara sin espejo es ligera y compacta. El sensor micro cuatro tercios permite a Olympus mantener el tamaño de la lente muy pequeño. Esto hace que la cámara sea muy portátil, ideal para la fotografía de viajes y paisajes .
La calidad de imagen es excelente, incluso con el objetivo habitual del kit de 14-42 mm. Con el tiempo, puede ampliar su equipo con más lentes para cubrir distancias focales más cortas y más largas.
La cámara cuenta con estabilización de imagen de 5 ejes en la cámara, video 4K Ultra HD, pantalla táctil inclinable con función tocar para enfocar y tocar para disparar, 15 filtros artísticos y diferentes modos de disparo.
La velocidad de disparo continuo es de hasta 8,6 fps. Los puntos AF seleccionables son 121 y tiene flash emergente incorporado y conectividad Wi-Fi.
En lugar de un visor óptico, el EM-10 tiene un visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos muy nítido y sensible.
La gran ventaja de usar una cámara micro de cuatro tercios sin espejo en comparación con una DSLR clásica es que las lentes suelen ser más compactas y livianas. Tienen que trabajar con un sensor más pequeño que el clásico APS-C y sensores full-frame empleados en DSLR.
Los fotógrafos de viajes ligeros profesionales y entusiastas deberían considerar combinar esta cámara (o cualquiera de la familia Olympus OM-D) con la Olympus Zuiko12-100 f/4 PRO , un excelente zoom para viajes.
- Tipo: Teléfono con cámara
- Sensor: 1/2.55″
- Resolución: 12 megapíxeles
- Vídeo: 4K 30fps
- LCD: pantalla retina multitáctil de 5,8″/6,5″
- Ampliar: 2x
- Lente: lente triple (ultra gran angular de 13 mm f/2,4, gran angular de f/2,8 y teleobjetivo de 52 mm f/2,0)
El iPhone de Apple no necesita ser presentado. Es un teléfono inteligente muy conocido y la cámara más popular que existe.
El iPhone 11 PRO es el iPhone más centrado en la fotografía hasta la fecha y un serio competidor para las cámaras de apuntar y disparar de viaje .
En la parte trasera, encontramos 3 cámaras. Se trata de un objetivo ultra gran angular, equivalente a 13 mm, un objetivo gran angular clásico y un teleobjetivo, equivalente a 52 mm. Esto agrega una gran flexibilidad a las formas en que puede fotografiar con un teléfono.
La flexibilidad es la clave. En primer lugar, tienes un dispositivo que es un teléfono, un navegador GPS y un ordenador. Entonces, tienes una buena cámara de apuntar y disparar, con muchas aplicaciones para mejorar y ampliar su rendimiento.
Finalmente, las fundas resistentes e impermeables convertirán tu teléfono en el mejor compañero para tus aventuras.
Todo en un dispositivo que es pequeño, liviano y fácil de usar.
Muchos trípodes y monturas de trípode están disponibles para los entusiastas de la fotografía con iPhone en movimiento.
Conclusiones
Los viajes y la fotografía son pasiones que muchas veces van de la mano. Intentamos congelar en el tiempo los muchos recuerdos de destinos exóticos.
Al elegir la cámara adecuada, disfrutará aún más tomando fotos, pero no se equivoque. Arrastrar un equipo fotográfico completo que gira en torno al último pro-DLSR a menudo no es la mejor opción.
El mercado actual ofrece una amplia gama de las mejores cámaras compactas muy capaces y livianas para elegir. Esto asegurará que disfrutará tanto viajando como fotografiando de la manera más cómoda posible.