Mejor Lente para Fotografía de Producto | Fotografía de bodegones

Cada género de fotografía requiere una lente apropiada. Cada lente diferirá en la apertura máxima , la calidad de construcción y otros factores.

Si realiza fotografías de bodegones o de productos, ciertos lentes se adaptarán mejor a su trabajo que otros.

Aquí encontrarás más información sobre lo que debes tener en cuenta al buscar el mejor objetivo para la fotografía de productos.

toma mínima de producto sobre fondo verde - mejor lente para fotografía de producto

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¿Sensor recortado o de fotograma completo?

Antes de elegir una lente, debe saber si su cámara tiene un sensor recortado o de fotograma completo . Sus lentes funcionarán de manera diferente, dependiendo de cuál tenga.

Una lente en una cámara con sensor de recorte actuará como su distancia focal multiplicada por el factor de recorte de la cámara . Si su cámara con sensor de recorte tiene un factor de recorte de 1,6x, entonces una lente de 50 mm se comportará más como una lente de 80 mm. Una lente de 50 mm en una cámara con un sensor de fotograma completo actuará como una de 50 mm.

Las cámaras con sensores recortados son más baratas y, a menudo , DSLR de nivel de entrada .

Cuando comencé en la fotografía DSLR , usaba una macro de 60 mm para mi fotografía de bodegones en mi Canon Rebel, que tiene un sensor de recorte. Esto actuó como un 90 mm. Me permitió obtener un cultivo ajustado y poca profundidad de campo.

Cuando se trata de objetos pequeños, un recorte más ajustado a menudo crea una imagen más agradable a la vista.

Lente principal versus lente de zoom

Lo primero que debe tener en cuenta al comprar un objetivo para la fotografía de naturaleza muerta es el primer frente al zoom .

Cuando se trata de fotografiar géneros de bodegones como productos o alimentos , es preferible un objetivo principal. Tienden a ser más agudos. No tienen las partes móviles que requieren los lentes zoom para cambiar la distancia focal.

Estas partes móviles provocan la difracción de la lente. La difracción de la lente es un fenómeno de la física óptica. La difracción ocurre cuando la luz interactúa con un objeto.

Vemos ejemplos de difracción en nuestra vida diaria. Por ejemplo, cuando vemos que la luz golpea una telaraña o gotitas de agua.

La difracción también ocurre en nuestra lente y en el sensor de nuestra cámara. Cuando la apertura es amplia , entre f/1,4 y f/8, hay mucha luz que incide directamente en el sensor de la cámara.

Cuando te detienes en aperturas como f/22, la luz golpea y rebota en el borde de la hoja de apertura. Esto hace que la luz incida en el sujeto con menos precisión. La imagen es un poco turbia y menos nítida.

No importa qué tan bueno sea su lente, sus imágenes se volverán menos nítidas en aperturas superiores a f/16. A medida que se detiene, los detalles finos de su imagen comenzarán a desdibujarse.

Una lente principal naturalmente le dará imágenes más nítidas. Algunas lentes de zoom premium también pueden brindarle excelentes resultados. Utilizo el objetivo de la serie L de 24-70 mm de Canon y lo encuentro muy nítido. Es comparable a mi lente macro principal de 100 mm.

Los mejores lentes fijos y de zoom para fotografía de productos

  1. Canon 85mm f1.8
  2. Canon EF 50 mm f/1,4 USM
  3. Canon 24-70 f2.8
  4. Sigma 24-105 f.4 Arte
  5. Lente Nikon AF-S FX Nikkor 50mm f/1.8G
    una naturaleza muerta de diferentes lentes y tapas de lentes: la mejor lente para fotografía de productos

Velocidad de la lente

Cuando hablamos de la velocidad de la lente, en realidad solo estamos describiendo la apertura máxima de la lente, que se describe en F-stops . Cuanto menor sea este número, más luz puede entrar a la vez.

Esto significa que la velocidad de obturación puede ser más rápida y la lente es ‘más rápida’.

Una lente con una apertura máxima de f/1.4 le permitirá tomar fotografías en un lugar oscuro mejor que una lente con una apertura máxima de f/4. Como fotógrafo de bodegones, es probable que trabaje en un estudio con iluminación artificial .

Los lentes más rápidos también permiten una menor profundidad de campo . Esto significa que el fondo será más borroso cuando enfoca un sujeto en primer plano. Esto puede ser excelente para algunos tipos de fotografía de naturaleza muerta, como la comida.

Los lentes más rápidos capturan más luz ambiental en la fotografía con flash .

Mi recomendación es elegir una lente con una velocidad de f/4 o menos.
una naturaleza muerta de cerámica hecha a mano: la mejor lente para la fotografía de productos

Lentes Macro

Se utiliza una lente macro para tomar imágenes súper nítidas y detalladas muy cerca del sujeto.

Una lente macro tiene un factor de aumento de 1x o 1:1. Esto le permite reproducir una imagen de tamaño real de su sujeto en el sensor de la cámara.

Esto significa que puede acercarse mucho a su sujeto y aún estará enfocado.

A veces verá lentes que tienen una relación de ampliación de 1:2 etiquetada como «macro». Una verdadera lente macro tiene una relación de aumento de 1:1.

Además de tomar primeros planos, las lentes macro son excelentes para fotografiar retratos u otros tipos de composiciones muy recortadas .

Una lente macro le dará mucha versatilidad en su producto y fotografía de naturaleza muerta. Es una gran opción para tener en tu kit.

Las mejores lentes macro

  1. Cañón 100 mm
  2. Nikon AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF
  3. Sony FE 90mm f/2.8

Distancia focal y distancia mínima de enfoque

La distancia focal de la lente es la distancia entre la lente y el sensor de imagen cuando el sujeto está enfocado. Esto se indica en milímetros (es decir, 28 mm, 50 mm, 100 mm, etc.).

Cuanto más corta sea la distancia focal, más amplio será el ángulo de visión y mayor será el área que podrá capturar.

Es importante saber la distancia focal de una lente. Esto le dirá cuánto ampliará su sujeto cuando tome una foto.

La distancia mínima de enfoque de una lente determina qué tan cerca puede estar de su sujeto con él todavía enfocado.

Cuanto mayor sea la distancia focal, más lejos deberá estar del sujeto para poder enfocarlo.

El Canon EF 100 mm f/2 USM tiene una distancia de enfoque mínima de 91 cm. El EF 100 mm f/2,8 Macro USM de Canon tiene una distancia de enfoque mínima de 31 cm.

Si estuviera disparando con el 100 mm f/2, necesitaría estar al menos a 91 cm de distancia del sujeto para poder enfocarlo.

Con el objetivo macro de 100 mm f/2,8, puede estar a una distancia de 31 cm y crear una foto nítida.

Es útil conocer la distancia mínima de enfoque si vas a hacer fotografía macro o de primeros planos. Tendrás que ser capaz de acercarte mucho.

Las lentes largas no son comunes en la fotografía de naturaleza muerta. Por lo general, busca cultivos más ajustados.

Fotografía cenital de una lente de cámara sobre fondo rosa: la mejor lente para fotografía de productosLente de cambio de inclinación

Esta es una lente especial que puede ser una gran lente para tener en su arsenal de fotografía de naturaleza muerta. Viene con una etiqueta de precio alto. Puede valer la pena alquilar para ciertos tipos de trabajos.

Los fotógrafos de productos comerciales y bodegones usan lentes de cambio de inclinación todo el tiempo.

Entonces, ¿qué es una lente de cambio de inclinación ? Es una lente que se puede inclinar o desplazar en una amplia gama de direcciones, en relación con el sensor de imagen.

Esto le permite controlar la convergencia de líneas paralelas y el plano de enfoque. Puede fotografiar dos sujetos a dos distancias diferentes.

  • En una lente normal, el plano de enfoque es paralelo al sensor de la cámara. Cuando enfoca su sujeto, todo lo que se encuentre a esa distancia en particular también estará enfocado.
  • Utilice la función de inclinación para cambiar el plano de enfoque para que ya no sea paralelo al sensor. Puede crear un plano de enfoque en ángulo. Cuando enfocas un objeto, todo lo que está en ese ángulo puede enfocarse.
  • La función de desplazamiento ajusta la posición del sujeto dentro de la imagen sin que tengas que mover la cámara. Al mover la lente hacia arriba o hacia abajo, o de lado a lado, puede obtener el mejor ángulo para la toma. Capturará elementos que de otro modo estarían fuera del marco.

Ser capaz de controlar el plano de enfoque permite un enfoque nítido en primer plano, mientras que los objetos de fondo permanecen desenfocados.

También puede fotografiar a su sujeto en su ángulo más favorecedor con una lente de cambio de inclinación. Controlarás qué parte de la historia alrededor del marco se incluye sin cambiar el ángulo de la cámara o la distancia.

Esto es realmente útil cuando se toman imágenes de productos o empaques.

El uso de una lente de cambio de inclinación es una excelente manera de corregir las limitaciones de profundidad de campo de la mayoría de las lentes. Estos lentes también te brindan mucha profundidad sin necesidad de usar aperturas más pequeñas, ideales para fotografía de estudio.

Las mejores lentes Tilt-Shift para fotografía de bodegones

  1. Canon 50mm f/2.8L Macro
  2. Canon TS-E 90mm f/2.8

un díptico de bodegones oscuros y malhumorados: el mejor objetivo para la fotografía de productos

Conclusión

Algunos fotógrafos creen que solo los lentes premium son adecuados para el trabajo profesional. O que siempre son mejores que sus contrapartes de consumo. Esto no necesariamente es cierto.

La lente y la calidad de construcción tienden a ser mejores en las líneas premium, como la serie L de Canon. Pero no se deje engañar pensando que una lente es mejor solo porque tiene una línea roja alrededor.

Como se mencionó anteriormente, una lente principal de nivel de consumidor puede ser más nítida que una lente de zoom premium.

Echa un vistazo a las reseñas en línea. Visite los foros y lea varias reseñas antes de decidir qué lente comprará. El objetivo más apropiado para el género que estás fotografiando es el factor más importante.

Puedes tener el mejor objetivo gran angular del mercado, pero no te va a servir de mucho para fotografía de producto.

En otras palabras, la mejor lente es la que es mejor para el trabajo.

¡ Lea nuestra guía sobre el uso de una lente pancake y pruébela para su próximo proyecto!

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