Muchos fotógrafos en ciernes se preguntan si necesitan seguir una especialización en fotografía.
No hay una respuesta específica que funcione para todos. Pero hay algunas maneras en que puede determinar si un título en fotografía vale la pena para usted personalmente.
Beneficios de seguir una especialización en fotografía
Oportunidades de trabajo
Si te especializas en fotografía, obtendrás una licenciatura en artes o una licenciatura en bellas artes.
Ambos pueden mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo de fotografía en las siguientes industrias:
- Editor de fotos: Tendrás conocimientos clave de fotografía y edición. Esto podría convertirlo en la opción perfecta para trabajos de edición y retoque . Este trabajo requiere un amplio conocimiento de Photoshop o Lightroom . Tenga en cuenta que probablemente pasará más tiempo frente a la computadora que detrás de la cámara.
- Archivero de fotografía: este es un trabajo orientado a la historia que implica archivar y preservar fotografías. Perfecto para cualquiera que esté obsesionado con la historia del arte.
- Director de arte publicitario: si eres fanático del diseño gráfico y el trabajo en equipo, encontrarás este puesto muy gratificante. Los directores de arte publicitario suelen ser los encargados de hacer que los anuncios se vean bien. También pueden estar a cargo de un equipo de diseñadores, fotógrafos, etc.
Estos son solo algunos de los muchos trabajos únicos que puede realizar con un título en fotografía. También puede adoptar el enfoque tradicional y comenzar un negocio de fotografía .
Un título en fotografía podría darte más credibilidad como fotógrafo profesional a largo plazo.
Beneficios universitarios
Ir a un colegio o universidad de fotografía viene con muchas demandas y ventajas. A menudo, las ventajas superan el trabajo duro gracias a sus beneficios a largo plazo.
Como estudiante de fotografía, tendrá acceso a lecciones detalladas y horas de conocimiento fotográfico. Es posible que no los encuentre en un paquete ordenado en línea .
Ser parte de una clase puede darle una motivación adicional e incluso sacar a relucir su lado competitivo.
Muchas universidades de fotografía ofrecen clases semanales de crítica constructiva. Allí, puede obtener comentarios útiles de otros estudiantes y fotógrafos profesionales.
Toda esta comunicación puede ayudarte a construir un grupo sólido de amigos y conexiones. Esta es una gran ventaja en la industria de la fotografía.
Otro beneficio de una especialización en fotografía es estar expuesto a muchas técnicas fotográficas . Muchas universidades te enseñarán sobre fotografía analógica y digital . Y también te animarán a probar y estudiar técnicas de fotografía no convencionales .
Es posible que no termines usando todas las lecciones de fotografía que aprendas a largo plazo. Pero aprenderá cómo salir de su zona de confort y ser creativo con todo tipo de medios.
Autodisciplina
Como se mencionó anteriormente, tener que asistir a clases lo mantendrá responsable. Si te distraes en casa, puedes ir a la biblioteca. Rodearte de otros estudiantes en un ambiente serio puede ser motivador.
También tendrás que presentar muchos proyectos durante un título de fotógrafo, algunos de los cuales quizás no disfrutes tanto como otros. Esto también fortalecerá tu sentido de identidad y te ayudará a perseverar, incluso cuando fracases.
La fotografía a menudo gira en torno al ensayo y error y proyectos fallidos. Esta perseverancia podría ayudarlo a superar las estaciones secas a lo largo de su carrera .
Por último, pero no menos importante, tendrás que tomar miles de fotos durante tus estudios principales. Esto le ayudará a desarrollar su estilo . Te acercarás a comprender el tipo de fotógrafo en el que quieres convertirte.
Por qué un título en fotografía podría no ser adecuado para ti
Si ninguno de los beneficios de una especialización anterior le llama la atención, podría ser una buena idea no seguir una especialización en fotografía. Hay algunas otras cosas que también debe tener en cuenta si no está completamente seguro de su decisión.
En promedio, los fotógrafos ganan alrededor de $30,000 al año. Si busca uno de los trabajos que mencionamos, como director de arte publicitario, es probable que gane el doble.
Para un curso de fotografía de 4 años, tendrá que pagar entre $ 8,000 y $ 20,000, o más, anualmente. Esto generalmente no incluye el costo de los libros de texto, la vida, etc.
Si eres un fotógrafo en ciernes sin presupuesto , podrías pensarlo dos veces antes de especializarte en fotografía. Estar endeudado puede ser mucho más estresante que no tener una especialización en fotografía.
Principales alternativas de fotografía
Hay otros tipos de especializaciones que puedes seguir que están relacionadas con la fotografía de alguna manera. Estos títulos pueden conducir a mejores salarios y más formas de expresarse creativamente .
También puedes tenerlos como plan B mientras persigues un negocio de fotografía . De esa manera, si algo no funciona, aún tendrá oportunidades laborales en las que apoyarse.
Negocio
Un título en negocios ofrece muchas oportunidades interesantes. Puede usarlo para convertirse en contador, especialista en recursos humanos y analista de gestión, por nombrar algunos. La mayoría de estos trabajos pagan muy bien.
También puede usar un título en negocios para iniciar un negocio de fotografía exitoso . Con tus conocimientos de marketing, derecho empresarial, etc., podrás gestionar un equipo de personas y tu presupuesto.
También puede ofrecer sus servicios a otras empresas de fotografía. Esto le permitirá utilizar su conocimiento empresarial. También estarás involucrado en la fotografía indirectamente.
fotoperiodismo
Puede disfrutar de la narración cruda que gira en torno a eventos locales o globales. Una especialización en fotoperiodismo podría ser perfecta para ti.
En general, los fotoperiodistas tienen que tomar fotos auténticas . Estos pueden ser de personas , lugares y situaciones de interés periodístico. Deben ser rápidos, conocer bien su equipo y ser intuitivos.
Esto significa que no pueden ser sesgados ni editar sus fotografías de ninguna manera.
Los fotoperiodistas también tienen que agregar subtítulos breves o incluso artículos a algunas de sus fotografías. Algunas habilidades de escritura serán útiles aquí.
No es necesario que sigas una carrera como escritor a menos que disfrutes escribir artículos sobre tu trabajo.
Realización de películas y videografía
Los videógrafos suelen filmar eventos, mientras que los cineastas cuentan historias con sus cámaras. Ambas trayectorias profesionales pueden ser bastante satisfactorias. Depende del tipo de sujetos que quieras fotografiar.
Algunos fotógrafos de bodas terminan convirtiéndose en videógrafos de bodas. A estos últimos se les paga mucho más por su trabajo.
El rodaje consume mucho tiempo. Pero es una excelente manera de capturar imágenes en movimiento y documentar algo que te importa.
Dependiendo del trabajo, es posible que también tengas que editar lo que filmas. Esto también requiere mucho tiempo. Pero puede ser el trabajo perfecto para quienes disfrutan armando cosas y corrigiendo el color.
Conclusión
Cuando esté averiguando si necesita una especialización en fotografía o no, hay muchos factores importantes que debe tener en cuenta.
Lo que más importa son sus preferencias únicas. Obtener una especialización en fotografía o estudiar de forma independiente puede ser un gran logro.
Una especialización en fotografía puede abrirte puertas en cuanto a tu carrera y permitirte desarrollar tus habilidades fotográficas. Debe considerar su presupuesto y planes a largo plazo al tomar esta decisión.