Al igual que la suciedad, los hongos en las lentes de las cámaras son un dolor de cabeza para los fotógrafos. Puede causar problemas graves si no se trata de forma rápida y profesional.
Las lentes de las cámaras juegan un papel muy importante en la creación de la imagen perfecta, por lo que es esencial mantenerlas limpias . Uno de los contaminantes de las cámaras menos conocidos es el hongo de la lente.
Este artículo analiza qué es el hongo de la lente y cómo deshacerse de él.
¿Qué es el hongo de la lente?
El polvo puede encontrar fácilmente su camino hacia su lente. A veces contiene esporas de hongos. Cuando se encuentra con la humedad, el hongo puede crecer dentro de la lente de la cámara. Cuando empieza a crecer, el hongo del cristalino parece una pequeña telaraña. Después de un tiempo, el hongo se vuelve visible a simple vista.
El hongo es frecuente en las lentes viejas. Esto se debe a que el hongo prefiere lugares oscuros y húmedos. Entonces, al guardar sus lentes viejos, no hay nada que interrumpa el crecimiento del hongo de la lente de la cámara.
Los hongos en las lentes pueden empeorar la calidad de la imagen y disminuir permanentemente el rendimiento de la óptica de la cámara . Su lente puede perder su claridad, lo que dificulta el enfoque. Además, es posible que experimente una pérdida significativa en el contraste y un destello adicional en la lente al disparar hacia la luz.
¿Se puede eliminar el hongo de la lente?
Cuando lo encuentre en el exterior de su cámara, incluso puede intentar quitarlo en casa. Asegúrese de utilizar kits de limpieza especialmente diseñados para la limpieza de lentes.
Cuando se trata de las partes internas de su lente, debe llevarlo a un profesional.
El alcohol y otros líquidos fácilmente pueden terminar causando un problema mayor. Incluso si pueden matar el hongo, existe el riesgo de que se filtren en su lente. Por norma general, basta con poner una mezcla mitad y mitad de agua oxigenada y amoníaco doméstico sobre el cristal para que desaparezcan los hongos.
Si coloca la lente de su cámara en un lugar soleado, los rayos UV pueden matar el hongo. El problema es que el hongo se convertirá en polvo. El polvo es mejor porque no puede crecer, pero aún tendrá algo que quitar.
Al final del día, la prevención es el mejor enfoque para tratar el hongo del cristalino.
¿Cómo prevenir los hongos en las lentes?
Es mucho más fácil evitar que sus lentes se llenen de hongos que eliminarlos cuando ya están allí.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede hacerlo:
- Lleve su cámara en una bolsa segura .
- Use una cubierta para la lluvia cuando esté filmando en condiciones climáticas adversas .
- Use una capucha en su lente. Además de proteger sus imágenes de los rayos de luz no deseados, protege su lente del polvo.
- Utilice un filtro ultravioleta . Esto también evita que la lente de su cámara se ensucie. Al mismo tiempo, preste atención a que no haya humedad debajo.
- Mantenga sus lentes en un lugar seco y brillante .
- Siempre deje que su lente se seque . Después de fotografiar en un lugar tropical o bajo la lluvia, coloque sus lentes en un lugar donde puedan respirar. Asegúrate de ponerlo en aire seco.
- Ponga gel de sílice donde quiera que guarde sus lentes.
- Retire la suciedad de su lente tan pronto como la note.
- No toque su lente con las manos sucias. Las huellas dactilares aceitosas en el cristal pueden ser un gran sustrato para los hongos de la lente de la cámara.
- No sople en su lente . Utilice un soplador en su lugar.
- Si ves que no vas a poder limpiar tu lente, llévala a un profesional lo antes posible.
Conclusión
Las lentes de las cámaras son susceptibles a los hongos de las lentes. Recomendamos mantenerlos limpios. Esto puede ser tan fácil como comprar gel de sílice. O puedes llevarlo a otro nivel teniendo tu propia vitrina.
No solo debes prestar atención a tus lentes. Las otras partes de su cámara son tan importantes como las lentes. El hongo también puede aparecer, por ejemplo, en el visor .
Los hongos dentro de la lente de la cámara pueden causar daños, no solo por sí mismos. Incluso limpiar el interior de la lente con herramientas profesionales es arriesgado. Si no es lo suficientemente cuidadoso, puede terminar dañando toda su lente. Esto es algo que no vale la pena arriesgar.
¡Con una lente limpia, puede crear productos llamativos que se vendan con nuestro <a