La fotografía comercial es popular en estos días. Pero no se trata solo de grandes equipos que crean imágenes en un estudio para grandes campañas publicitarias.
Este artículo lo ayudará a comprender qué es la fotografía comercial y cómo comenzar.
¿Qué es la fotografía comercial?
La fotografía comercial incluye una amplia gama de nichos de fotografía . Es la creación de imágenes de alta calidad con fines comerciales.
Analicemos los tipos comunes de fotografía comercial. ¡Luego entraremos en todos los consejos de fotografía comercial que necesita saber para tener éxito en esta industria!
Tipos comunes de sesiones fotográficas comerciales
Fotografía de moda
Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando dices “fotografía comercial”. Este tipo de fotografía puede ser en estudio o al aire libre. Puede involucrar modelos pagados que están modelando un producto.
Para los fotógrafos de moda , cada sesión es única. Saber cómo posar a las personas y dar instrucciones es una gran habilidad. Esto es muy útil para este tipo de trabajo.
Fotografía de producto
Esta es otra gran categoría. Puede tomar fotos de productos en un estudio o al aire libre. La mayoría de los fotógrafos disparan en un estudio, por lo que tienen un fondo sólido para el uso en línea.
Hacer este tipo de trabajo requerirá que te familiarices con trabajar en un estudio. Esto incluye controlar las luces del estudio para obtener los efectos deseados en sus productos.
Fotografía de comida
Sí, esta categoría de fotografía comercial puede recordarte a las personas que toman fotos de su comida para Instagram. ¡ Pero puede ser un gran nicho para hacer como profesional !
Querrá trabajar con un estilista de alimentos para que la comida se vea lo mejor posible para la cámara. Este tipo de trabajo también implica tomas editoriales de restaurantes . Esto significa ser rápido para configurar su equipo en un restaurante durante un período de tiempo establecido. Al mismo tiempo, debe crear una iluminación que haga que la comida se vea atractiva y natural.
Retratos Ambientales
Esto significa tomar fotos de personas en su entorno de trabajo.
Por ejemplo, puede ir a un vivero de plantas y tomar fotos de algunos de los empleados que atienden las plantas. Estás mostrando cómo el vivero mantiene un alto nivel de atención a sus productos.
Estarás trabajando sobre la marcha la mayor parte del tiempo. Y es posible que necesite permisos especiales para algunos sitios.
disparos a la cabeza
El tipo de fotografía comercial más común que existe es un primer plano. Estas fotos promocionan los productos o servicios de la persona.
Las sesiones de fotos en la cabeza son rápidas y divertidas. Pero requieren una conexión con su sujeto y darles instrucciones sobre cómo posar en un período de tiempo limitado.
Fotografía Arquitectónica
Esta categoría consiste en fotografiar un espacio con fines comerciales. Esto puede ser para exhibir el diseño del arquitecto o para mostrar el atractivo de una tienda minorista.
Al igual que con la fotografía de alimentos , a menudo trabajas con marcos de tiempo ajustados. Y estás disparando alrededor del flujo de clientes.
Con los espacios, incluir algunas personas bien ubicadas en la toma a menudo ayuda a darle vida y contexto a la foto.
Consejos para fotografía comercial
La fotografía comercial es una industria emocionante pero competitiva. Algunos de los fotógrafos más conocidos del mundo son fotógrafos comerciales. Aquí hay 6 consejos de fotografía comercial para ayudarlo a obtener una ventaja en el mundo comercial.
Mantenga su red activa
Como fotógrafo comercial, tener una red de buenas relaciones profesionales es muy útil. No solo es bueno para las referencias, sino que también sirve como un conjunto de recursos.
¿No tienes un estudio pero necesitas uno para una sesión? Tal vez conozca a un fotógrafo comercial que tenga su propio estudio y pueda alquilarlo por días. ¿Tienes una sesión de fotos de moda y necesitas ayuda? Tal vez conozca a un estilista o maquillador que pueda entrar y crear el look que el cliente necesita.
Incluso conocer a personas con conexiones en diferentes lugares puede ser útil. Cuando un determinado lugar funciona como el telón de fondo perfecto para la visión de su cliente, puede preguntarle.
Tener una red sana y activa es fundamental. No llamarás a extraños de una lista en línea para que te ayuden en tus tomas. Llamarás a colegas profesionales de confianza que sabes que pueden hacer un gran trabajo.
Ser profesional
El profesionalismo te llevará más lejos en la vida de lo que puedas imaginar. Como fotógrafo, trae tu juego A a cada sesión de fotos. Construye una reputación positiva, fomenta la confianza y te ayuda con tu eficiencia.
Puede que seas un gran fotógrafo, pero la ética de trabajo, la motivación y la ambición te diferenciarán de los demás.
Ser profesional incluye ser confiable. Sea siempre puntual (trate de llegar diez minutos antes), esté bien preparado y cumpla con los plazos. También es importante ser educado y respetuoso con todos, y tener una buena actitud.
¡Ser confiable asegurará que lo contraten una y otra vez! Una buena manera de asegurarse de cumplir con todas las demandas esperadas es mantener un planificador diario y tomar muchas notas. Consolide su horario de trabajo para que todo lo que haga sea oportuno y suceda de acuerdo con su plan.
Tome notas sobre información importante que de otro modo podría olvidar. La clave del éxito como fotógrafo comercial es la organización.
Mantenga su equipo actualizado
Es cierto que por lo general la buena fotografía depende del fotógrafo y no del equipo. Sin embargo, la fotografía comercial es un poco diferente.
Para competir con el mercado intenso y exigente, debe asegurarse de que su equipo esté actualizado . La fotografía comercial se adapta a los últimos avances tecnológicos. Lo que una vez fue el estándar de la industria hace un año ya no es aplicable.
La fotografía comercial probablemente implica la impresión. Tener una cámara con la mayor cantidad de megapíxeles que pueda pagar es una necesidad absoluta. La nitidez también es importante, así que asegúrese de que sus lentes estén equipados con vidrio de primera categoría.
Muchas publicaciones de trabajos de fotografía comercial y castings requerirán una lista de equipo de usted. Prepárate para enviarles aquello con lo que trabajas. Esto no es exclusivo del equipo de cámara. Los clientes probablemente también le preguntarán qué software de edición y qué computadora usa.
Consejo adicional : si no puede pagar un equipo nuevo, ¡no se preocupe! Desarrolle una relación con una tienda de alquiler y alquile lo que necesite.
Manténgase en sintonía con las tendencias
Al igual que estar actualizado con la tecnología, es igualmente importante estar al tanto de las tendencias fotográficas actuales.
Cada año, incluso cada temporada, trae nuevas tendencias estéticas en el mundo de la fotografía. Con el clima de las redes sociales , estas tendencias son aún más importantes que nunca.
Es su responsabilidad investigar e informarse sobre qué tipo de imágenes visuales son populares.
Encuentra tu voz distintiva
Para destacarse de sus competidores, debe ofrecer algo diferente. Esto puede ser en forma de su estilo personal , conceptos únicos y metodología.
Permita que su voz artística brille a través de su trabajo. Si hace esto, atraerá trabajos que complementen su estilo de trabajo. Obtendrá proyectos que disfrute y en los que pueda sobresalir, lo que resultará en un resultado de beneficio mutuo.
La creatividad es importante
Cuando trabaje con su estilo distintivo, recuerde ser creativo. Ningún cliente quiere una copia de alguna otra imagen. Entonces, prueba algo diferente y crea algo nuevo. Piense en cómo puede representar el producto de una manera completamente nueva.
Es importante conocer las necesidades y la visión de su cliente. Un cliente generalmente tiene un propósito específico en mente cuando requiere una fotografía para uso comercial. Así que tenga esto en cuenta y experimente con moderación para que su trabajo aún se ajuste a las necesidades de su cliente.
Sin errores de novato
Los fotógrafos comerciales no pueden ser aficionados . Cuando un cliente contrata a un fotógrafo comercial, tiene ciertas expectativas sobre la calidad. No hay piedad para el comportamiento de los aficionados a la fotografía comercial. Los errores de novato no serán perdonados en un cierto nivel. Por lo tanto, asegúrese de resolver todos esos problemas.
La educación es extremadamente importante. Sigue desarrollando tus habilidades . Tome seminarios, clases, lea libros, experimente en su propio tiempo y pronto entenderá esos conceptos básicos de fotografía .
Cómo obtener clientes que pagan
Una vez que esté listo para comenzar proyectos pagos, ¿cómo puede obtener clientes? ¡Sigue estos 3 consejos para conseguir tu próximo proyecto!
Tener una cartera sólida
Las carteras son de suma importancia en esta industria. Asegurarse de tener un trabajo sólido debe ser una de sus principales preocupaciones si quiere ser fotógrafo.
Esto es especialmente cierto en la fotografía comercial. La industria está tan saturada de fotógrafos que intentan abrirse paso. Tener un portafolio convincente lo diferenciará de otros fotógrafos comerciales.
Pero, ¿cómo se crea una cartera? Incluya una variedad de imágenes en su cartera que muestren diferentes estilos , temas y aperturas . No tengas miedo de probar algunos retratos creativos . Tenga algunas tomas tanto de un estudio como de luz natural .
Además, solo incluya su mejor trabajo absoluto. No agregue demasiadas imágenes similares o demasiadas fotografías del mismo tema y disposición. Su cartera debe ser concisa y diversa.
Mantenga a mano las tarjetas de presentación y la información de contacto
La fotografía comercial se basa en las relaciones y la información. Debes llevar tarjetas de presentación de fotografía e información de contacto actualizada dondequiera que vayas.
Pasa esto a cualquiera que parezca relevante, porque nunca sabes con quién te puedes encontrar en el set.
Recomendaciones Hable en voz alta
La fotografía es una profesión orientada a las relaciones. Las recomendaciones tienen un gran impacto. Sea profesional , cumpla con las expectativas y demuestre que vale la pena recomendarlo.
Al elegir entre dos fotógrafos comerciales, un cliente siempre se decantará por el que tenga una recomendación positiva.
Trabajar con el cliente
Así que encontraste un cliente. Pero, ¿qué sigue? Como fotógrafo comercial profesional, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al hablar con clientes potenciales .
Sea extremadamente claro sobre las necesidades de su cliente
La comunicación transparente es vital para establecer expectativas honestas. No desea establecer altas expectativas y luego ser incapaz de cumplirlas.
Por lo tanto, aquí hay algunas preguntas que debe hacer a sus clientes.
- ¿Tu cliente necesita un número determinado de fotos?
- ¿Tienen un límite estricto en su presupuesto que pueda afectar cuánto puede hacer por ellos?
- ¿Están trabajando con un plazo ajustado?
- ¿Qué tipo de tomas específicas ya tienen en mente y deben obtener?
- ¿Sus solicitudes necesitan accesorios especiales , ubicaciones , vestuario , consultores, etc.?
Verifique dos veces su cotización para incluir todos los costos posibles
Es común que el cliente de una sesión de fotografía comercial pida ciertas cosas extra. Estos pueden ser arreglos, artículos o asistencia, todos los cuales se suman al costo final. A veces tienes que trabajar con otros freelancers como maquilladores o estilistas de comida.
Asegúrese de pensar en su cotización. Deja claro a tu cliente que si surgen costes extra, la tarifa final puede cambiar. Aquí es donde la comunicación abierta se vuelve vital para evitar expectativas insatisfechas.
Al crear su cotización inicial, es posible que desee incluir una tarifa base que asuma ciertos artículos. Luego, muéstreles las líneas de pedido para posibles costos adicionales. Estos dependerán de sus necesidades o solicitudes.
Discuta el uso previsto de la foto y los derechos de uso
El uso que tendrán las fotos comerciales es muy diferente al de, por ejemplo, los retratos familiares . Estas fotos no se colocarán en la pared de nadie ni se enviarán a la abuela en una tarjeta. Serán para uso comercial para generar más ingresos para una empresa.
Esto significa que sus tarifas deberán ser bastante diferentes. Asegúrese de conversar con su cliente sobre qué tipo de uso tendrán sus fotos. El diferente uso comercial de sus fotos debería afectar la tarifa y también el proceso de disparo.
Por ejemplo, un cliente puede usar una foto de rostro para los perfiles de las redes sociales y un volante postal. Pero, podrían usar un retrato ambiental para promocionar un nuevo resort de lujo.
Esto puede ser en una revista impresa nacional , anuncios en línea y el sitio web del resort. En este caso, el cliente de la foto de rostro puede necesitar archivos de menor resolución . Y generarán menos ganancias de las fotos. Pero el resort requerirá imágenes de alta resolución que usarán en todo el país. Esto les ayudará a generar una cantidad significativa de ingresos.
Una vez que comprenda las necesidades de su cliente, sea específico. Esto incluye qué derechos les otorga el contrato. Ajusta tus tarifas en función de estas necesidades.
Conclusión
La fotografía comercial puede parecer fuera de alcance. Eso es solo si piensas en ello como brotes grandes y complicados para corporaciones internacionales.
Al mirar más de cerca, hay muchas necesidades, grandes y pequeñas, que caen bajo el paraguas de la fotografía comercial.
Una forma de comenzar es comenzar con trabajos pequeños. A medida que se sienta más cómodo con el proceso, puede desarrollarlos y aceptar solicitudes más grandes.
¿Quieres aprender a hacer fotos profesionales? ¡ Prueba la entrada de fotografía desbloqueado !