La fotografía con flash es abrumadora para los principiantes. Pero la lista de especificaciones técnicas de cada flash puede parecer aún más intimidante. Por ejemplo, ¿qué son TTL y Manual, de todos modos?
Averigüemos cuáles son estos dos modos de flash y cómo puede usarlos con esta guía rápida para principiantes.
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¿Qué es Speedlite?
La mayoría de la gente piensa en el flash como el accesorio que ven en la parte superior de las cámaras. Pero ese no es el único tipo de flash que existe.
Para ayudarlo a comprender mejor TTL, averigüemos más sobre los diferentes tipos de flashes que están disponibles para usted.
- Los flashes integrados en su cámara se denominan flashes emergentes .
- Los que se ven a menudo en la parte superior de las cámaras se llaman flashes Speedlite , o de manera informal, un flash o un flash de zapata .
- Mientras tanto, los grandes destellos que ves en los estudios se llaman monoluces o luces estroboscópicas .
Aunque estos dispositivos se ven diferentes, todos pertenecen a la categoría de flash o luz estroboscópica.
En otras palabras, no puede llamar a un monolight Speedlite o viceversa. Pero puede llamar a un monolight o Speedlite un flash.
Muchos flashes Speedlite y monolight cuentan con TTL. Así que este artículo se aplica a ambos.
Lo más probable es que tengas un Speedlite. Pero si también posee una luz de luna , no dude en verificar si tiene una función TTL. De esa manera, puedes aprovechar la funcionalidad de tus sesiones de fotos.
¿Qué es Flash TTL?
Cuando navegues por primera vez por la fotografía con flash, escucharás mucho TTL. Pero, ¿qué es flash TTL?
TTL significa A través de la lente . Considere este modo de flash como el equivalente de ese modo automático en su cámara sin espejo o digital.
Por el contrario, una luz estroboscópica sin TTL no puede realizar ajustes automáticos. En cambio, se basa completamente en la información del fotógrafo.
Para que TTL funcione, lee la exposición que pasa por la lente de la cámara. De ahí el término «A través de la lente».
TTL utiliza automáticamente el sistema de medición integrado de la cámara y la distancia al sujeto. Esto a veces se denomina medición TTL o medición de flash TTL.
Para las empresas que venden flashes, TTL suele ser su mejor punto de venta. Los TTL tienden a ser más caros que los flashes manuales. Pero muchas opciones de flash tienen esta función en estos días de todos modos.
La diferencia entre un flash TTL económico y un flash TTL costoso es a menudo la salida de luz y características como la sincronización de alta velocidad .
¿Cómo uso el flash TTL?
Usar flashgun TTL es más fácil de usar de lo que piensas. Recuerde que TTL es una configuración automática. Es fácil trabajar con él porque no necesita tanta información de su parte.
Para usarlo, simplemente presione el botón de menú de su flash y seleccione TTL. ¡Eso es todo!
Cuando presiona el obturador, su Speedlite emite la cantidad de luz de acuerdo con la lectura de exposición de la cámara.
Si la escena es oscura, la salida del flash será intensa. Y las escenas son brillantes, puede esperar una ráfaga más tenue de su Speedlite.
Entonces, ¿es necesario el flash TTL? La respuesta simple es sí.
Si está corriendo y disparando todo el tiempo, no querrá estar jugueteando con su Speedlite. TTL cambia la salida del flash por ti. Por lo tanto, le permite tomar fotografías con confianza sin tener que preocuparse por subexponer o sobreexponer sus tomas.
Compensación de exposición
Al igual que el modo automático de su cámara, TTL es fácil de usar. Pero es difícil de personalizar. Debido a que su dispositivo elige la configuración por usted, es un desafío ajustar la iluminación de una toma a otra.
TTL no es del todo imposible de ajustar. Al igual que puede usar la compensación de exposición en un modo semiautomático en su cámara, los flashes TTL también tienen lo que se llama compensación de flash.
La compensación de flash toma ese nivel automático establecido por la luz estroboscópica. Luego puede agregar más o menos dependiendo de cómo lo configure. Al igual que la compensación de exposición , esta característica se mide en fracciones de una parada.
Una compensación de flash de -3 reduce el flash un poco. Un +1 agrega un punto completo de luz más a la imagen.
La compensación de flash es una excelente herramienta para los fotógrafos que son nuevos en flash. También es perfecto para tomas en las que la distancia al sujeto cambia rápidamente. La desventaja es que no es tan personalizable como un modo de flash completamente manual.
¿TTL funciona fuera de cámara?
Sí, lo hace. Sin embargo, su efectividad depende de la situación.
Las lecturas de exposición para TTL ocurren a través de la lente de la cámara.
Entonces, ¿qué pasaría si coloca su Speedlite en un área que tiene una iluminación diferente a la que ve la cámara? Entonces terminas con una imagen subexpuesta o sobreexpuesta.
Para asegurarse de obtener la exposición correcta, coloque el flash cerca de la cámara. De esa manera, puede asegurarse de que la salida de su flash coincida con la lectura de exposición de su cámara.
Si desea una salida más precisa, quizás sea mejor usar el flash manual en su lugar. Desplácese hacia abajo para obtener más información sobre cómo usarlo.
¿Cuál es la diferencia entre E-TTL y TTL Flash?
Algunos flashes TTL tienen varios modos TTL. Por ejemplo, los flashes Canon cuentan con A-TTL y E-TTL , entre otras características.
E-TTL significa Evaluativo a través de la lente . Utiliza una rápida ráfaga previa de luz antes del flash real. Hace esto para ahogar la luz ambiental que puede interferir con la exposición. Esta ráfaga previa se dispara rápidamente y lo suficientemente cerca de la ráfaga principal para que muchos ni siquiera la noten.
E-TTL es útil en escenas donde otras fuentes de luz brillante compiten con su luz estroboscópica. Así que es perfecto para conciertos, bodas y otros eventos.
¿Cómo uso el flash manual?
Al igual que el modo manual de su cámara, el flash manual ofrece el mayor control sobre sus imágenes. Con el modo manual, el fotógrafo elige la cantidad de luz para exponer una toma. Independientemente de cuáles sean los ajustes de la cámara.
La potencia del flash manual se mide en fracciones. Un ajuste de 1/1 es la luz más brillante que puede enviar el flash. Un 1/2 es la mitad de eso, un 1/4, un cuarto, y así sucesivamente.
Diferentes modelos de flash tendrán diferentes rangos de flash. Algunos se reducirán a 1/64, otros a 1/128, otros a 1/250.
Al controlar la potencia de la luz estroboscópica, puede personalizar el aspecto de la luz y las sombras en la imagen.
Dominar el flash manual requiere práctica y paciencia. A diferencia del modo automático, su Speedlite no le dará ninguna sugerencia sobre qué configuración usar. Todo depende de usted para ajustar todo.
Puede aprender el modo manual mediante la práctica y la experimentación. Muchos fotógrafos tienen una configuración de acceso para cada tipo de imagen. Luego pueden subir o bajar el flash desde allí según sea necesario.
Otra opción es usar un medidor de luz portátil para leer la luz en la escena. Puede usar esos datos para determinar la exposición correcta y la configuración del flash.
Por lo general, los medidores portátiles permiten lecturas más precisas que las del flash portátil.
A algunos fotógrafos les resulta igual de fácil comenzar con una potencia específica como 1/32 (este es un número arbitrario; puede elegir la configuración que desee) y tomar una fotografía. Luego ajustan la configuración del flash más alta o más baja en función de esa primera imagen.
El modo manual no es la única forma de controlar el flash. Los ajustes de exposición de la cámara también afectan al sistema de flash.
Reducir la apertura creará un efecto similar a reducir la salida del flash. La luz sobre el sujeto aparecerá más tenue.
Si la potencia del flash sigue siendo la misma, el ajuste de la apertura afectará el brillo del flash.
Para equilibrar el flash con la luz ambiental, la velocidad de obturación debe ser correcta. Si el sujeto está bien iluminado, pero el fondo está oscuro , debe reducir la velocidad de obturación.
Sin embargo, vale la pena señalar que la velocidad de obturación tiene un límite cuando se trata de flash.
En la mayoría de las cámaras, el límite de velocidad de obturación es 1/200 o 1/250. Si va más allá de esos valores, verá bandas negras en su imagen.
Entonces, ¿por qué pasa ésto? Si va más allá de 1/200 o más, el obturador ya no estará sincronizado con el flash. Por eso ves esas bandas negras.
Si desea deshacerse de este problema, puede probar la sincronización de alta velocidad.
¿Cómo controlo el flash para obtener resultados asombrosos?
Comencemos con ISO.
El impacto de ISO en flash es fácil de recordar porque es lo mismo que usar ISO sin flash. Ajustar el ISO hace que la foto sea más brillante o más oscura. Impacta la luz ambiental en el fondo tanto como la luz del flash.
En el modo manual, puede alejar el flash o el sujeto si el flash es demasiado brillante. Y si es demasiado tenue, puede acercarlo rápidamente a su sujeto.
Puede controlar aún más su flash usando modificadores de flash, como softboxes y difusores .
Verá, disparar con un flash sin modificar crea una luz dura con sombras duras. El uso de un difusor o una caja de luz junto con una potencia de flash más baja creará una luz más suave y favorecedora. (Uso y recomiendo el difusor MagMod).
Si no tienes un difusor, también puedes hacer rebotar la luz en una pared o techo de color neutro para suavizar la luz. Hacer rebotar el flash en una pared creará una iluminación dimensional. Casi como si hubieras colocado el flash donde estaba esa pared en lugar de en la cámara.
Flash TTL vs. Destello Manual
Entonces, si TTL es como el modo automático de su cámara, siempre debe disparar en modo manual , ¿verdad? No tan rapido. Cada modo de flash tiene un conjunto único de pros y contras. Puede usar TTL para un escenario y manual para otro.
El flash TTL es excelente en escenarios donde la distancia entre el flash y el sujeto cambia rápidamente. Si está fotografiando una procesión nupcial en el modo de flash manual, la iluminación cambiará a medida que los sujetos se acerquen a usted. Como resultado, terminará con exposiciones tremendamente inexactas.
El uso de TTL ajusta automáticamente la salida del flash a medida que cambia la distancia entre usted y la cámara.
El flash manual es mejor en escenarios en los que desea tener el mayor control sobre la fuente de luz. También es útil si la distancia entre el sujeto y el flash no cambia rápidamente.
En el modo TTL, es difícil volver a crear el mismo patrón de iluminación dos veces, porque no sabe qué configuraciones decide usar el modo TTL para usted.
En la mayoría de los casos, los fotógrafos que entienden el modo manual permanecen en ese modo la mayor parte del tiempo. Cambian a TTL solo cuando no pueden cambiar la configuración del flash lo suficientemente rápido para la forma en que se mueve el sujeto.
Si le molesta que su flash esté creando sombras oscuras detrás de sus sujetos, el flash manual y un difusor marcarán una gran diferencia en sus imágenes.
Pero, TTL todavía tiene un lugar para principiantes y sujetos en movimiento, principalmente cuando se usa con compensación de flash y un modificador de flash . TTL es bueno para mojarse los pies con el flash y seguir con una compensación de flash simple para ajustar el flash hacia arriba o hacia abajo.
Conclusión
Los ajustes de flash automáticos de TTL tienen un lugar con sujetos en movimiento y fotógrafos nuevos en flash. Pero la mayoría de las veces, el modo de flash manual producirá mejores resultados.
Sin embargo, comprender el flash manual es solo una pieza del rompecabezas. También debe comprender cómo usar un difusor , cómo la configuración de exposición afecta su flash y, para obtener la mayor versatilidad, cómo usar el flash externo .
Al final, elegir entre TTL y manual no es una cuestión de preferencia. En cambio, se trata de su escenario de iluminación.
¿Quieres mejorar en la fotografía con flash? Luego, debe dominar estos dos modos para obtener resultados perfectos cada vez.
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