¿Qué es una cámara AI?

La inteligencia artificial (IA) se está volviendo más evidente en las cámaras de IA y en la vida diaria. No, las máquinas no vienen a atacarte… Pero pueden ayudarte con tu fotografía. Hoy veremos qué es una cámara AI, qué hay en las cámaras AI, cómo funciona y cómo puede ayudarlo.

¿Qué es la IA y una cámara AI?

La inteligencia artificial es el nombre de los programas informáticos que utilizan el aprendizaje automático. La IA es una especie de visión por computadora. En términos de lo que es una cámara AI, es un tipo de fotografía computacional. Consiste en el procesamiento de datos en tiempo real para la toma de decisiones. Sus sistemas son algoritmos complejos donde la máquina aprende de sus errores anteriores. En pocas palabras, la inteligencia artificial intenta simular el proceso de la inteligencia humana. Incluye cómo hacemos conexiones y encontramos patrones en tareas específicas que llevamos a cabo.

Funciones de inteligencia artificial en cámaras

Ojo rojo

Cuando empiezas a pensar en aplicaciones de IA en fotografía, ya lleva un tiempo. En el nivel más básico, los ajustes automáticos de ojos rojos cuentan como programas de IA. Leen una imagen para identificar si los sujetos tienen los ojos rojos. Y el programa puede corregir esta función en la cámara.

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial es otra capacidad de la cámara AI en la fotografía. Fue una característica innovadora que se utilizó por primera vez para determinar el punto focal en una escena . Este software promete un enfoque nítido en la persona cada vez. Y es un software particular que ha evolucionado y es evidente en muchos programas de IA.

No solo determina el enfoque. Ahora, puede diferenciar el sujeto del fondo. A esto lo conocemos como ‘ modo retrato ‘, dando el efecto de una gran apertura. Crea la ilusión de una profundidad de campo superficial en una imagen. Ahora, el reconocimiento facial está en las cámaras de seguridad, convirtiéndose en una norma en muchas ciudades importantes. Y el reconocimiento de imágenes faciales está en todos los teléfonos inteligentes del mundo.

Reconocimiento de materias

Es posible que haya notado que los desarrolladores han llevado el reconocimiento facial un paso más allá. Ahora puede buscar por tema a través de sus fotografías en las cámaras de los teléfonos inteligentes . Ha sido otra característica innovadora. Estaba incrédulo cuando pude buscar en todas las fotos de mis mascotas usando palabras clave.

Ampliar y mejorar

Incluso estamos empezando a ver el increíble nuevo software de Google que incorpora zoom óptico . Hace que las capacidades de zoom y mejora que vemos en las películas policíacas cobren vida. Es una función que disfrutarán todos los tipos de fotógrafos. Adobe también está agregando esta característica a su bolsa de habilidades en fotografía computacional. Adobe AI Enhance se jacta de que puede convertir una imagen de 0,8 megapíxeles en una que tenga más de 3 megapíxeles. Convierte un retrato pixelado en una imagen reconocible.

Cámara DSLR con IA

Olimpo E-M1X

No solo las cámaras de teléfonos inteligentes tienen capacidades de cámara AI ahora. Actualmente, Olympus está empujando la frontera de la IA en las cámaras DSLR . La Olympus E-M1X lleva la función de identificación de sujetos un paso más allá. La cámara puede reconocer pájaros, trenes, deportes de motor y otros sujetos. Y también ayuda a la tasa de éxito del fotógrafo con el enfoque automático.

Olympus también nos presenta Pro Capture. Es una característica como las ‘fotografías en vivo’ de Apple. Captura imágenes antes y después del complemento de la foto. En los teléfonos inteligentes, sucede a través de un video corto. En la Olympus E-M1X , accedes cuando el obturador está presionado hasta la mitad.

La Olympus E-M1X tiene otras funciones útiles como Live Time. Le permite ver exposiciones prolongadas a medida que se acumulan. Y puede ser útil si una característica cruza tu imagen y decides si quieres iniciar otra o no. Otra buena característica son los filtros ND en vivo incorporados . Te permiten crear largas exposiciones cuando hay mucha luz. Puede ser una herramienta ingeniosa, especialmente si no quieres llevar contigo un montón de equipo.

Sistema de cámara DSLR con IA

Arsenal

Si desea que las funciones de la cámara AI ayuden activamente a sus habilidades fotográficas, eche un vistazo a Arsenal. Arsenal es un sistema que se conecta a su DSLR y le brinda funciones de fotografía inteligente. Y su teléfono inteligente controla el sistema. El equipo afirma que esto no quita la originalidad fotográfica, ya que aún depende del fotógrafo encuadrar la imagen.

El sistema utiliza una extensa base de datos de imágenes. Busca escenas similares a su composición actual. Esta visión por computadora ofrece la mejor configuración para su imagen particular. Puede identificar cuándo las imágenes de acción necesitan exposiciones más cortas. O puede decir cuándo su imagen puede disfrutar de una exposición más prolongada para dar ese efecto de agua brumosa. Con Arsenal, puede crear imágenes apiladas rápidamente. Puede crear imágenes HDR y de apilamiento de enfoque de forma rápida y sencilla. Arsenal también incluye características como esta para exposiciones largas, lapsos de tiempo y panoramas.

La característica más nueva del Arsenal es Deep Colour. Es una función de reconocimiento de imágenes en tiempo real. Y proporciona un conjunto personalizado de ajustes a las necesidades de esa imagen en particular. El Arsenal afirma que no es un look ni un filtro sino un ajuste único a cada imagen. Si esto suena en su calle, asegúrese de verificar si su DSLR es compatible.

¿Quién se beneficia de las cámaras AI?

Las cámaras AI están aquí como una ayuda para todos los fotógrafos. Los cálculos en los que evaluó el paisaje o el tema ahora se realizan por usted. Los fotógrafos principiantes pueden encontrar útil este aprendizaje automático. Imagina que has salido en un hermoso viaje, y resultó ser el día perfecto. Estos sistemas de cámara con IA pueden garantizar que no se pierda la oportunidad ideal.

Por esta razón, muchos aficionados disfrutarán de las funciones de inteligencia artificial. Pero los profesionales también disfrutarán de las funciones de la cámara AI. Los avances en el enfoque automático no afectan la habilidad del fotógrafo. E incluso con características que ajustan la configuración por usted, siempre hay espacio para más ajustes.

Un brazo artificial levantado con una mano azul recubierta de plástico.

Conclusión

Puede ser fácil para las personas afirmar que las cámaras de IA le quitarán la habilidad a la fotografía. Y con todas las características anteriores que ayudaron a la fotografía, casi se siente como un paso natural. La desventaja podría ser que nadie aprenda el oficio también, pero lo dudo. En todo caso, el aprendizaje automático nos ayudará a comprender mejor las complejidades de la fotografía manual. Nos impulsará a tomar mejores fotos.

¿Interesado en la edición de fotos con IA? ¡ Mira nuestra revisión del mejor software de edición de fotos con IA en 2021!

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario