¿Será sin espejo la industria dominante? no lo sabemos ¡Lo que sí sabemos es que las marcas de cámaras más grandes del mundo están dando un salto masivo en el mundo de las cámaras sin espejo!
Ya sea que esta nueva tecnología se haga cargo o no, ha revolucionado la forma en que tomamos fotografías. Canon no es una excepción a esta regla.
Canon causó un gran revuelo a principios de 2019 con el anuncio de los próximos lentes RF sin espejo del año. Los increíbles avances ópticos te harán babear con anticipación.
Aquí está nuestra revisión de las próximas lentes RF de Canon.
Hablemos del sistema sin espejo de Canon
Canon tiene dos líneas de cámaras sin espejo en la actualidad. Estos son los modelos R de fotograma completo y las cámaras sin espejo M de nivel amateur y hobby.
Todos estos son modelos excelentes, esencialmente una diferencia similar entre la serie Canon Rebel y los modelos de grado superior.
La serie de lentes RF está diseñada exclusivamente para la línea sin espejo de fotograma completo de Canon. Esa línea tiene una montura completamente diferente a la serie M.
En este momento, Canon tiene dos cámaras sin espejo con montura RF disponibles: la Canon EOS RP sin espejo y la Canon EOS R sin espejo.
El RP es más un modelo de nivel de prosumidor con 26 megapíxeles. Disfruta de funciones profesionales en una interfaz intuitiva y fácil de usar.
El R es un modelo sin espejo de más de 30 megapíxeles de conducción profesional.
Ambas cámaras cuentan con avances de última generación, confiabilidad de enfoque automático, capacidad de video 4K y mucho más.
La línea de lentes RF tiene como objetivo sacar lo mejor de estas ingeniosas características del cuerpo de la cámara.
Características de la lente RF
Todos los lentes RF de Canon en la línea (actuales y futuros) disfrutarán de estas características clave. El primero (y uno del que soy bastante partidario) es la adición de un anillo de control en el cilindro del objetivo.
Este anillo puede ajustar directamente numerosas configuraciones, incluida la velocidad de obturación , la apertura , la compensación de exposición y más.
Combine esto con el hecho de que las cámaras sin espejo de cuadro completo ahora muestran la información de la lente directamente en el visor . Esto facilita la confirmación de la distancia focal de la lente sin apartar la mirada del sujeto en cuestión.
¡Estos dos le permiten tomar fotografías sin apartar la mirada de su sujeto!
Además, algunos objetivos RF de gama alta de Canon cuentan con tecnología de estabilización de imagen óptica. Está diseñado para funcionar junto con las cámaras EOS R y EOS RP.
Cuando la estabilización de imagen se comunica entre las funciones mecánicas del objetivo y las del cuerpo de la cámara, hay poco que no puedas lograr.
La alineación de 2019
Lo que pudo haber evitado parcialmente a los usuarios las cámaras sin espejo de fotograma completo fue la falta de óptica disponible para estos modelos.
Las cámaras sin espejo de fotograma completo de Canon son realmente nuevas incorporaciones a la empresa. Simplemente no hay una gran selección de vidrio para acompañar los cuerpos.
Canon se adelanta a la carrera para remediar este problema. Presentaron una línea de lanzamiento de cinco lentes nuevos para la montura RF. Varios de estos son distancias focales que muchos fotógrafos disfrutarán.
RF 70-200 mm F/2.8L IS USM
Cuando vi el modelo prototipo en la conferencia y convención WPPI en Las Vegas en febrero, me quedé impresionado.
La combinación de distancia focal y apertura de 70-200 mm F/2.8 es una de las lentes más queridas, si no la más querida.
El teleobjetivo más ligero que aún ofrece una calidad increíble y propiedades de caballo de batalla. El 70-200 mm ha estado capturando todo, desde deportes hasta bodas durante muchos años.
Con la nueva montura RF, Canon pudo hacer algo que antes se podía lograr con esta versión particular de la famosa lente: hacer que la lente sea corta, pequeña y liviana.
Así es, este es el objetivo de 70-200 mm f/2,8 más corto y pequeño del mundo. Sobre el tamaño de los 85 mm diría yo.
¡Con mucho gusto cambiaría mi ahora voluminoso objetivo Canon L 70-200 mm por este! Este diseño revolucionario se debe al ancho de la nueva montura RF (junto con algunos secretos comerciales, por supuesto).
Además, este objetivo utilizará la nueva tecnología NANO USM de Canon. NANO USM es un nuevo tipo de motor ultrasónico. Está diseñado para ayudar a ofrecer un funcionamiento de alta velocidad, suave, preciso y casi silencioso, además de un enfoque manual permanente al que puede cambiar fácilmente.
El RF 24–105 mm F/4 L IS USM (ya disponible para la venta) fue el primer objetivo en utilizar NANO USM. Como resultado, se menciona repetidamente que es el enfoque automático más rápido de la línea.
No se puede pedir algo mejor de un objetivo utilizado para fotografía deportiva y de acción .
RF 24-70 mm F/2,8 L IS USM
Esta es conocida cariñosamente como la «lente para caminar» tanto por profesionales como por aficionados. ¡El objetivo de 24-70 mm es el elemento básico de cualquier kit de fotografía!
Sería extraño que Canon finalmente no lanzara una versión de esta lente para las cámaras con montura RF.
Desafortunadamente, esta lente no es tan impresionantemente pequeña como la de 70-200 mm. En realidad, es un poco voluminoso. Pero la inclusión de este rango focal me hizo sentir mucho más cómodo con las cámaras R y RP.
Una diferencia notable entre este modelo y el modelo SLR comparable es la inclusión de un sistema de estabilización de imagen dentro de la lente. Las versiones SLR carecían de esto y eso fue frustrante por decir lo menos.
El sistema de estabilización de imagen aquí es de última generación y seguramente impresionará. Al igual que el teleobjetivo mencionado anteriormente , este también utilizará la tecnología NANO USM.
RF 15-35 mm F/2,8 L IS USM
Tengo un objetivo de 16-35 mm F/2,8 L de Canon para mis DSLR. ¡Ver un 15 mm de frente fue interesante! Te sorprendería cuánto hace esa diferencia de un milímetro en tu imagen (para mejor).
El próximo RF 15-35 mm F/2.8 L IS USM realmente completa su rango de distancia focal si compra este producto junto con el 24-70 mm y el 70-200 mm.
La mayoría de los fotógrafos no tienen muchas lentes más allá de estos tres elementos básicos.
Esta lente se ve casi exactamente como la lente de 24-70 mm. Será interesante ver a los dos pasando el rato en la misma bolsa de la cámara .
Al igual que los dos anteriores, este lente tendrá un motor Nano USM. Finalmente también recibe estabilización de imagen.
RF 85 mm F/1,2 L USM (y la versión DS)
Al hacer una investigación de seguimiento sobre los lentes RF después de mi experiencia con ellos en la feria comercial WPPI, encontré algo interesante sobre el lente de 85 mm.
Canon en realidad va a lanzar dos versiones de esta misma lente. Uno con la inclusión de una nueva característica llamada DS y otro sin ella.
DS significa ‘Suavizado de desenfoque’. Promete un bokeh mejorado , en comparación con la versión estándar. Comentaremos más sobre esta característica una vez que tengamos algunos lentes para comparar.
De lo contrario, en la misma línea que el lanzamiento de la lente RF 50 mm F/1.2, habría sido un gran error no tener también disponible la versión de 85 mm F/1.2.
Esta lente en particular en la montura DSLR es una gran favorita. Y tiene la menor profundidad de campo de la mayoría de los competidores de Canon. Esta lente es, con mucho, una de mis favoritas.
Esta lente es bastante grande, pero también lo es su versión comparable. Esto tiene sentido ya que la amplia apertura necesita mucho espacio para funcionar.
Este objetivo no cuenta con NANO USM. Es demasiado grande y pesado para su inclusión. El motor USM tradicional está presente y funciona bien (como se puede ver en la versión original de esta lente).
RF 24-240 mm F/4-6,3 IS USM
El último anuncio fue el del objetivo zoom RF 24-240 mm F/4-6,3 IS USM. Esta no es una lente de vidrio L. Está dirigido menos a profesionales y más a consumidores y prosumidores. El precio esperado probablemente reflejará esto.
Este objetivo está diseñado como un zoom de viaje que lo hace todo. Tiene una capacidad de zoom de 10x, similar al ya disponible RF 24–105mm F/4 L IS USM.
Esta lente aún no parece tener un anillo de control. Supongo que uno de los anillos puede funcionar como anillo de control.
Lentes RF ya en el mercado
Hay cuatro lentes disponibles en este momento para el sistema RF. ¡Estas son excelentes opciones para retener uno mientras espera los cinco mencionados anteriormente (seis si cuenta las dos versiones diferentes de 85 mm)!
RF 28–70 mm F/2 L USM
Similar al rango de 24-70 mm, el 28-70 mm es otro lente excelente para caminar. Este modelo tiene la ventaja adicional de ser una apertura amplia F/2 en lugar de F/2.8.
El F/2 es una gran ventaja para los amantes de la poca profundidad de campo (como yo) y para aquellos que fotografían en condiciones de poca luz (también como yo).
Junto con la óptica de la serie L, esta es una opción brillante para una amplia gama de sujetos.
Una fantástica ventaja añadida de este objetivo es que presenta nitidez de esquina a esquina a pesar de la poca profundidad de campo. Dondequiera que se coloque el sujeto, puede estar seguro de que la nitidez permanecerá intacta.
Esta lente también tiene resistencia a los golpes por vibración en el cilindro de la lente. Esto lo ayuda a mantener el enfoque y la configuración incluso en situaciones turbulentas. Esta lente también está sellada contra la intemperie con el vidrio recubierto de flúor.
RF 50 mm F/1,2 L USM
Este modelo es mi favorito absoluto en las versiones con montura EF. ¡Lo combino con todos mis cuerpos Canon DSLR de fotograma completo!
Me entusiasmó mucho escuchar acerca de este brillante lente fijo para las cámaras con montura RF de Canon. ¡La inclusión y disponibilidad de esta lente nativa en la línea es lo que me animó a darle una oportunidad a la cámara R!
El RF 50 mm F/1.2 L USM tiene una apertura increíblemente amplia con aspas circulares para hacer realidad tus fantasías de bokeh . A esto se suma una distancia de enfoque muy cercana. Ninguna ubicación es demasiado estrecha para obtener excelentes fotografías.
La ingeniosa distancia focal cincuenta es excelente para una amplia gama de sujetos. Está muy cerca del ojo humano, lo que hace que la distancia focal carezca de curva de aprendizaje como otras distancias focales.
El enfoque de borde a borde es otra gran característica de esta lente F/1.2, algo que a menudo falta en las aperturas súper amplias.
Hay poca o ninguna aberración cromática o problemas de destellos, debido a que el vidrio está brillantemente revestido y calibrado.
Una característica realmente genial de este modelo en particular es su excelente comunicación con el cuerpo de la cámara.
Optimizado para el sistema RF, el RF 50 mm F1.2 L USM cuenta con comunicación de 12 pines. Esto acelera el enfoque automático, la estabilización de imagen, el optimizador de lente digital y más.
RF 24–105 mm F/4 L IS USM
El 24-105 mm es un objetivo zoom fantástico para el fotógrafo viajero , capaz de capturar paisajes hasta criaturas lejanas en las cimas de las montañas .
Es posible que la apertura de f/4 no sea tan amplia como la de 2,8 segundos y números inferiores, pero aun así deja entrar una gran cantidad de luz y tiene una profundidad de campo encantadora .
El sistema de estabilización de imagen de 5 pasos incluido en este modelo permite un rendimiento potente mientras se usa con la mano y con poca luz .
El tamaño de esta lente es agradable y compacto para lo que es. Es fácil de tirar en cualquier bolsa antes de salir al camino.
Esta es la primera lente en la línea (que se lanza actualmente) que presenta la nueva tecnología NANO USM de Canon, que allanó el camino para que otras lentes incorporen esta función.
Como resultado directo, casi todas las reseñas citan este lente en particular como el enfoque más preciso de toda la línea RF.
RF 35 mm F1.8 Macro IS STM
Junto a los 50 mm, los 35 mm son una de las distancias focales más populares que existen. ¡Hubiera sido una pena que la serie RF no tuviera una de estas bellezas de gran angular!
Es posible que el lente RF 35 mm f/1.8 Macro IS STM no sea parte de la serie L, pero eso no significa que sea algo para pasar por alto. Este objetivo es compacto y versátil y tiene una distancia de enfoque magníficamente cercana de 0,56 pies.
Cuenta con el mismo sistema de estabilización de imagen que algunos de los lentes L, lo que permite un excelente uso portátil.
La apertura f/1.8 permite capacidades sencillas con poca luz. ¡Y la lente también toma prestado el sistema de comunicación de 12 pines de la lente RF 50mm F/1.2 L USM de arriba!
¡Realmente no tendrá que esperar demasiado para tener la línea de lentes de sus sueños!
Para obtener más reseñas excelentes, ¿por qué no consulta nuestras publicaciones recientes sobre el lente deportivo Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM o el Profoto A1 ?