Revisión del taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan

Un taller de fotografía es una excelente manera de explorar una nueva ubicación, aprender una nueva técnica o disparar sin la tensión de tener que planificar nada.
A principios de este año asistí al Taller de Islandia de Casey Kiernan (de Joshua Tree Workshops) . Me lo pasé tan bien que quería compartir mi experiencia contigo.

Lo que hizo que el taller de Casey fuera único

Lo singular del taller de fotografía de Casey no tenía nada que ver con su amplio conocimiento del país. Ni su experiencia en fotografía, ni las detalladas guías que nos facilitó. Esperarías eso de cualquier taller de alta gama. No, la parte más singular fue nuestro modo de transporte. Las furgonetas camper.
A diferencia de los talleres de fotografía tradicionales en los que te hospedarías en hoteles o campamentos, cruzando los dedos para que el clima sea agradable (rara vez lo hace en Islandia), tomamos la carretera y tuvimos la libertad de explorar.
Éramos un grupo de cinco camionetas diferentes, y todos los días verificábamos el clima, elegíamos un lugar que tuviera lo que buscábamos y conducíamos. La mayoría de las noches explorábamos las auroras, a menudo conduciendo hasta altas horas de la noche, persiguiéndolas.
Durante 8 días, conduje un total de 2500 kilómetros, explorando las partes este y sur de Islandia. Al final, obtuve algunas de las fotos más impresionantes de mi vida.

Vistas de la cascada de Gulfoss en Islandia

Lo que me encantó del taller de fotografía de Casey

la preparación

Unas semanas antes de partir para nuestro viaje, Casey nos proporcionó un PDF detallado de todo lo que necesitaríamos. Esto incluía:

  • información detallada sobre los diferentes lugares que visitaríamos y no visitaríamos juntos (excelente para aquellos de nosotros que llegábamos temprano)
  • ropa para llevar: me habría congelado sin mis pantalones de esquí, linterna frontal, dos pares de guantes y botas impermeables
  • equipo de cámara para empacar: invertí en algunos filtros ND que marcaron la diferencia en mis fotos

La guía realmente hizo toda la diferencia. El clima era brutal cuando llegué, y sin él, hubiera estado muy perdida y con mucho frío.
Escultura de hielo natural en forma de gran cristal azul, saliendo de las olas

La exploración de la ubicación

Casey ha estado en Islandia varias veces, y su conocimiento de a qué lugares ir y durante qué condiciones climáticas realmente marcó la diferencia. No solo pudimos ir a un montón de lugares que nunca habrías visto desde la carretera, sino que siempre llegamos en las condiciones más favorables.
Kirkjufellfoss se veía genial en la nieve, pero la caminata de 3 km hasta el fuselaje B-52 habría absorbido la lluvia.
Foto de Kirkjufellsfoss, tomada durante el taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan

La ayuda de configuración

Casey podría decirle qué configuración de cámara usar para cualquier toma de la parte superior de su cabeza. Al principio supuse que necesitaríamos exposiciones largas de 30 segundos o más para fotografiar auroras boreales , pero la verdad es que se mueven más rápido que las nubes, bailando por encima de ti. Con su ayuda, me decidí por un ISO alto, una apertura amplia y una velocidad de obturación de entre 2 y 5 segundos por exposición.
Imagen de la aurora boreal con un faro a la derecha, que muestra los colores de la aurora boreal

La ayuda de edición

Este viaje fue cuando me di cuenta por primera vez de que realmente no estaba haciendo justicia a mis fotos con mi proceso de edición. Casey se sentaba con nosotros la mayoría de los días, nos guiaba a través de la edición de las fotos que habíamos tomado y nos mostraba sus métodos para aprovecharlas al máximo. Esto fue de gran ayuda, tanto que más tarde incluso hicimos un curso sobre ello.

Lo que podría mejorarse en el futuro

Hay muy poco que hubiera cambiado de este viaje, pero hay una cosa que vale la pena mencionar.

Equipo de respaldo

Nunca le había dado a una cámara un momento tan difícil en mi vida. Perdí parte del dial de modo y mi ocular, y rompí el extremo de un parasol. El clima islandés es brutal. Tuvimos dos Canon 5D rotas durante este viaje. Creo que fue por la humedad, y tuvimos suerte que con un secado extenso volvieron a la vida.
Si los fotógrafos no hubieran tenido cámaras traseras, su viaje se habría arruinado. Realmente no había un énfasis en esto en el PDF que envió Casey.
¡Recuerde que sus cámaras están selladas contra la intemperie, no a prueba de agua!
imagen paisajística del río helado con trozos congelados de hielo flotando en él y montañas a lo lejos, tomada en Islandia

Fotos

Estos son algunos de los lugares que visitamos. Las fotos hablan por sí solas, y realmente fue uno de los viajes más emocionantes de mi vida. Estaba como un niño mareado cuando vi por primera vez las Auroras. ¡Considere que el elemento de la lista de deseos está marcado!
foto de paisaje de la aurora boreal, tomada durante el taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan
foto en blanco y negro de tres caballos, tomada durante el taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan

Resumen

Este viaje fue realmente especial. Claro, el clima era duro, las condiciones de vida no eran cómodas y el Wi-Fi no era confiable, pero obtuve algunas fotos realmente impresionantes y mejoré como fotógrafo.
Eso es todo lo que puedo pedir de un taller de fotografía. Quiero que alguien me muestre las mejores ubicaciones, planee todo por mí, me enseñe algo nuevo y me ayude a producir nuevas fotos increíbles. Casey cumplía todos los requisitos.
El taller no fue nada barato, pero valió la pena cada centavo. Disfrutaré de las fotos que tomé entonces durante las próximas décadas.
También tengo la intención de tomar más talleres de fotografía con Casey, ¡y espero verte allí!
Puedes consultar los talleres de Casey aquí .
Fotografía de la Vía Láctea que muestra una estrella fugaz
Si desea obtener más información sobre cómo tomar excelentes fotos de la Vía Láctea, consulte nuestra Guía completa para la fotografía de la Vía Láctea .
Fotografía de paisaje tomada desde arriba de la playa de arena negra en Islandia
imagen de un hombre en el ala de un accidente de avión abandonado, parte de la Flota Fantasma de Islandia
foto panorámica del paisaje tomada durante el taller de fotografía de Islandia de Casey Kiernan

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario