Sigma 70-200mm f/2.8 DG OS HSM Reseña deportiva

Rara vez hay un día en que salgo de casa sin mi lente más confiable y amado: ¡el teleobjetivo de 70-200 mm f / 2.8! A lo largo de todos mis años como fotógrafo, probé, probé, me enamoré u odié varias versiones de este icónico rango focal.

Es por eso que estaba muy emocionado de probar este nuevo lanzamiento de Sigma. Este objetivo pretende mejorar (si no reinventar) posiblemente el mejor teleobjetivo que existe.

El Sigma 70-200 mm F2.8 DG OS HSM Sport es la última incorporación a la línea Sport. Un gran competidor en el campo de los teleobjetivos, veamos si este es realmente el caballo de batalla que arrasará en la industria.

¿Qué es un teleobjetivo?

Toma de acción de un perro saltando sobre un salto de agilidad, tomada con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Para empezar, un teleobjetivo es un objetivo largo que te permite fotografiar sujetos distantes con facilidad. Esto se debe a la longitud de su distancia focal . Una lente se considera teleobjetivo si tiene una distancia focal de más de 60 mm.

Mucha gente confunde los teleobjetivos con los zoom . En realidad son cosas diferentes. Un teleobjetivo puede ser (pero no tiene por qué ser) un objetivo zoom.

Los teleobjetivos vienen en una variedad de distancias focales. El más popular es el de 70-200 mm.

Esta lente permite al fotógrafo sentarse muy atrás y no perturbar lo que sucede mientras toma fotografías. Un teleobjetivo es útil para la fotografía de acción en general.

También son populares en retratos y fotografía macro . Producen una perspectiva natural libre de la distorsión causada por el uso de una lente gran angular .

Especificaciones y características

vista lateral del objetivo deportivo Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Imagen cortesía de SIGMA

Antes de pasar a las funciones geniales, el Sigma 70-200 mm F2.8 DG OS HSM Sport solo está disponible en Sigma, Canon y Nikon. ¡Sigma ofrece un servicio de conversión de montura en caso de que desee que su lente se ajuste a una marca de cámara diferente después de comprarla! Eso es muy bonito.

Sigma también se enorgullece de hacer un esfuerzo adicional por la compatibilidad. Como resultado, la versión con montura de Canon es compatible con la aberración cromática interna de Canon .

Para los fotógrafos de acción , el beneficio significativo de la línea Sport es su capacidad para sobrevivir en condiciones realmente salvajes. Creado con una mentalidad de caballo de batalla, el Sigma 70-200 mm F2.8 DG OS HSM Sport presenta una gran cantidad de características únicas y útiles.

Esta lente tiene un interruptor limitador de rango de enfoque. En términos sencillos, este es un botón que restringe el rango de distancia que su lente puede enfocar.

Yo mismo uso esta función cuando fotografío espectáculos de agilidad de perros. Me ayuda a asegurarme de que la lente no enfoca ningún obstáculo cerca de mí, sino que permanece bloqueada en un perro que corre lejos.

También uso esto para la fotografía de conciertos para asegurarme de que los micrófonos y otros obstáculos no sean un problema.

Vista superior de una DSLr equipada con el lente deportivo Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Imagen cortesía de SIGMA

Otra gran característica es el sistema de estabilización de imagen. Esto incorpora Intelligent OS, el último algoritmo para brindar estabilización de imagen. El modo se puede ajustar mediante un interruptor en el costado de la lente y tiene dos modos para elegir.

Esta lente utiliza un motor HSM (Hyper Sonic AF Motor) de rad para su enfoque. HSM utiliza vibraciones ultrasónicas para impulsar el grupo de enfoque. Este motor se beneficia de un sistema de enfoque interno.

El HSM se puede anular fácilmente para el control manual a través de un interruptor de dedo en la lente.

Un aspecto de la lente que creo que es genial para aquellos que filman en condiciones difíciles, como un concierto en vivo, es el modo de anulación manual (MO) que se puede activar en la lente.

Con MO, puede continuar usando el enfoque automático normalmente. Luego puede hacer cualquier ajuste manual final usando el anillo de enfoque alrededor de la lente.

El objetivo puede enfocar tan cerca como a 1,2 m del sujeto, a menos que esté restringido por el limitador de enfoque.

El objetivo también viene con un parasol con bloqueo . ¡Esto es genial teniendo en cuenta la cantidad de veces que el capó de mis otros lentes sale volando porque se golpeó!

La cerradura es resistente, pero sigue siendo muy fácil de usar cuando necesito quitar el capó en un instante. También viene con una funda muy bien acolchada y duradera.

Construir

Como mencioné anteriormente, he probado muchas lentes de 70-200 mm. Quiero decir, mucho. Cada uno nuevo en el mercado. El 70-200 fue en realidad el primer objetivo que me compré hace doce años.

Esta versión Sport de la lente me tomó por sorpresa.

Antes incluso de entrar en la construcción, de inmediato puedo decirles que esta lente no es la más pesada con diferencia. Tiendo a fotografiar eventos deportivos durante unas buenas 12 horas seguidas. Mi espalda se inclina en agradecimiento por la disminución de peso.

Con un peso de un poco menos de 4 libras, este es un peso utilizable con diferencia. Sí, el equivalente de Canon es más ligero. Pero la razón por la que esta lente es un poco más pesada vale la pena.

En cuanto a la longitud, el Sigma 70-200 mm F2.8 DG OS HSM Sport tiene un diámetro habitual de 3,7 pulgadas por 8,0 pulgadas de largo.

La construcción física de esta lente es fantástica. Y se presta a sus propiedades de caballo de batalla (sellado de la intemperie y absorción de impactos). El cuerpo está construido con una mezcla inteligente de una forma muy duradera de plástico, metal y un nuevo compuesto conocido como TSC (abreviatura de Thermally Stable Composite).

La lente se siente duradera. Descubrí que es más resistente a los golpes que muchos de mis otros lentes. El vidrio en sí está hecho de una mezcla de vidrio de alta calidad, 24 elementos en 22 grupos.

Me gustó mucho la sensación táctil de los anillos de enfoque y zoom, muy cómodos de usar.

Vista de una DSLR en un trípode equipado con el lente deportivo Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Imagen cortesía de SIGMA

El sellado de la intemperie es increíble. Saqué esta lente en una mañana muy fría y con niebla, por lo que el aire estaba lleno de gotas de agua y humedad.

Me sentí muy confiado al probar esta lente en cualquier situación en la que me encontrara. El sellado contra la intemperie es un testimonio de una estructura altamente efectiva a prueba de polvo y salpicaduras. Tiene un sellado especial en la conexión de la montura, el anillo de enfoque manual, el anillo de zoom y la conexión de la tapa.

En cuanto al cristal, las lentes delanteras y traseras incorporan un revestimiento repelente al agua y al aceite. Puede limpiar el agua fácilmente y evita que el aceite y la grasa se adhieran a la superficie, incluso en condiciones de disparo difíciles.

Al mismo tiempo, el mantenimiento de la superficie de la lente se vuelve más fácil, como menciona Sigma. Trabajando en conjunto con el sellado contra la intemperie, y parece que poco es imposible con esta lente de 70-200 mm.

Retrato de mascota de un perro al aire libre, tomado con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Solo hay un inconveniente que encuentro con la construcción. El pie de trípode habitual (que tienen muchos objetivos de 70-200 mm) no se puede quitar. Esta lente también es técnicamente más pesada que las versiones de Canon o Nikon . Yo diría que este es un comercio justo por lo resistente a los golpes y lo duradero que es.

Pero la falta de un pie removible no me molesta, pero puede molestar a algunos fotógrafos.

Facilidad de uso

Toma de acción de un perro saltando sobre un salto de agilidad, tomada con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Antes de entrar en toda la confusión técnica de si vale la pena invertir en esta lente o no, creo que la facilidad de uso es igual de importante (si no más en algunos aspectos).

Tomar este Sigma 70-200 mm f/2.8 fue como sostener a un viejo amigo. El diseño era muy familiar y cómodo. Esta distancia focal es probablemente el teleobjetivo más cómodo que jamás usará.

Todos los ajustes en la lente estaban al alcance de la mano y con acceso rápido con los dedos, ¡incluso para manos pequeñas como la mía! Pude saltar directamente al uso de esta lente sin ninguna duda. Honestamente, olvidé que no estaba usando mi propia lente de 70-200 mm varias veces.

Si no fuera porque esta lente tiene un hermoso color negro en comparación con el blanco hueso de Canon, ni siquiera se me ocurriría que algo fuera diferente.

Como tal, la facilidad de uso fue un gran y positivo visto bueno para este tipo.

Enfoque y nitidez

Toma de acción de un perro saltando sobre un salto de agilidad, tomada con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

¡El Sigma 70-200 mm F2.8 DG OS HSM cumple con todos los deseos y necesidades que pueda tener si está buscando capturar acción! El increíble motor HSM patentado dentro de la lente asegura que el enfoque automático no haga ruidos fuertes y desagradables, por lo tanto, mantiene a los sujetos sin distracciones. Esto también te permite acercarte un poco más para hacer algunas tomas cerradas realmente agradables.

El enfoque automático en sí es excelente. La precisión se reduce a los movimientos muy incrementales, o incluso a sujetos pequeños (¡como perros de 4 libras que saltan sobre saltos!). Esto me permite capturar pruebas de agilidad con facilidad.

Un gran problema con muchas lentes es algo llamado caza, que es cuando la lente no puede encontrar el enfoque y sigue entrando y saliendo buscándolo. Afortunadamente, esta lente no sufre mucho con este problema. Incluso cuando la ubicación se oscureció, lo que tiende a provocar la caza, el Sigma 70-200 mm F2.8 DG OS HSM funcionó de manera brillante.

Toma de acción de un perro saltando sobre un salto de agilidad, tomada con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Sin embargo, con tantas versiones diferentes de esta distancia focal en el mercado, ¿qué me llevaría a recomendar la versión Sigma? Una palabra clave: nitidez. Este objetivo es nítido tanto a nivel técnico como de su excelente enfoque automático y cristal de calidad.

La nitidez es técnicamente una ilusión, qué tan nítido se ve algo se debe al contraste de su sujeto. ¡Mucho contraste es igual a una imagen más nítida! Esta lente produce imágenes brillantemente contrastadas que parecen muy nítidas.

A pesar de que los lentes zoom nunca tienen el mismo calibre de nitidez que las distancias focales fijas, la nueva tecnología asegura que la diferencia sea incremental en el mejor de los casos. Esta lente se ve nítida incluso cuando se captura con una apertura amplia de f/2.8.

La nitidez central a 70 mm es fantástica y excelente en sus otras distancias focales. La nitidez de las esquinas es excelente, pero disminuye un poco cuando se va a 100 mm y más allá con una apertura más grande.

Profundidad de campo y bokeh

Retrato de mascota de un perro al aire libre, tomado con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

F/2.8 es una apertura bastante amplia, que ofrece un hermoso bokeh cremoso. ¡Bokeh se refiere a las partes de una imagen que están borrosas o desenfocadas! El bokeh se ve bastante natural con este objetivo gracias a las 11 láminas del diafragma.

Sin embargo, hay algo de viñeteado y oscurecimiento de las esquinas en las aberturas anchas. Siempre me ha gustado este aspecto, ya que atrae la atención hacia el centro del marco, pero algunos pueden no ser tan amables con él, ¡solo algo para tener en cuenta!

Estabilización de imagen

Toma de acción de un perro saltando sobre un salto de agilidad, tomada con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

La estabilización de imagen es un sistema que ayuda a su lente a tener en cuenta movimientos inesperados de la mano u otras sacudidas. Esta lente presenta algo llamado sistema operativo inteligente, que es un sistema de estabilización brillante de Sigma. El sistema operativo inteligente funciona de forma horizontal, vertical o diagonal, independientemente de la dirección en la que se sostenga o utilice la lente. Bastante genial, ¿verdad?

La estabilización de imagen se puede activar o desactivar con solo mover un conveniente interruptor en el costado de la lente. También puede elegir entre dos modos de estabilización.

Aberración cromática y resistencia a los destellos

Toma de acción de un perro saltando sobre un salto de agilidad, tomada con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

En lentes de lujo, el vidrio tiende a tener una capa para ayudar con una variedad de cosas. Esto va desde reducir los destellos y las imágenes fantasma hasta tener en cuenta los rayos UV y el sellado contra la intemperie. Este lente no es la excepción, la línea ART de Sigma tiene un excelente recubrimiento para el vidrio.

También hay 24 elementos distribuidos en 22 grupos en la matriz óptica de esta lente, que incluye nueve piezas de vidrio FLD y una sola lente SLD, todas las cuales se utilizan para ayudar a controlar la aberración cromática. Como tal, esta lente tiene una aberración cromática mínima o nula.

Las versiones con montura Canon de este objetivo también se benefician de la compatibilidad con un conjunto completo de correcciones integradas en la cámara para las aberraciones del objetivo , que actúan de forma muy similar a un objetivo nativo.

La aberración cromática es ese flequillo púrpura neón realmente molesto. Puede envolver al sujeto en una imagen en la que el sujeto tiene un gran contraste con el fondo.

Este problema tiende a afectar a los objetivos con aperturas amplias.

Conclusión

Retrato de mascota de un perro border collie al aire libre, tomado con el Sigma 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM

Me encantaba jugar con este objetivo. El precio puede parecer elevado para algunos, pero en realidad es mucho más asequible que los lentes equivalentes de este alto calibre.

Si dispara al aire libre tanto como yo, en condiciones que no son favorables (eso solo viene para la aventura al aire libre ), obtendrá mucho por su dinero de la línea Sport de Sigma.

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