La parte más difícil de la fotografía de aventuras al aire libre es tomar la cámara. Eso no es una broma. Las condiciones pueden ser brutales. Habrá muchas ocasiones en las que mantenerse seco, evitar que los dedos se congelen y proteger el equipo parecerá mucho más importante que recibir una inyección.
Caso en cuestión: estaba dirigiendo un viaje por la naturaleza al final de la temporada en Brooks Range, en el norte de Alaska. Un ligero viento del este había estado soplando constantemente durante los últimos días. En el Ártico de Alaska, el clima seco y agradable tiende a venir del este. Un par de millas en la caminata del día, la brisa cesó.
Luego, en unos momentos, sentí una ráfaga de aire en mi cara… proveniente del oeste.
En una hora aparecieron nubes en el horizonte occidental. Sabiendo que estábamos a punto de ser azotados por una tormenta de otoño, encontramos un lugar protegido para establecer el campamento. A primera hora de la tarde, nuestras tiendas se estremecían con una fuerte brisa, que crecía durante la noche y amenazaba con arrancar las estacas del suelo o rasgar el nailon de las moscas de la lluvia. La temperatura descendió y la nieve húmeda comenzó a salpicar en pesados copos.
Cuando finalmente llegó la mañana, había seis pulgadas de nieve en el suelo, la niebla oscurecía las cimas de las montañas y hacía varios grados bajo cero.
Lo último que quería hacer era hacer fotos. Pero saqué mi cámara, salí a caminar con mis clientes e hice exactamente eso.
Terminé con algunas de mis imágenes favoritas de ese viaje. Obtuve esas tomas porque, por mucho que hubiera preferido sentarme en la carpa de la cocina y beber chocolate caliente, hice el esfuerzo de levantarme, salir y tomar algunas fotos.
¡Sal y dispara! Ese es el mayor consejo que puedo ofrecer sobre fotografía de aventuras. Pero hay más que considerar que eso y este artículo lo guiará.
Incluso empacar una balsa puede convertirse en una toma de «héroe» cuando te agachas para obtener una perspectiva baja y tienes un cielo tormentoso como fondo.
Cámaras para fotografía de aventuras al aire libre
Cuando hablo de fotografía, trato de no enfatizar el equipo. Soy un firme creyente de que su creatividad, técnica y dureza son mucho más importantes para su éxito como fotógrafo. Dicho esto, algunas herramientas y algunas consideraciones sobre su equipo aumentarán en gran medida su éxito cuando se trata de crear imágenes en las duras condiciones que a menudo enfrentan los fotógrafos de aventuras.
Peso
La mejor cámara para la fotografía de aventuras es aquella que puedes llevar contigo durante horas, con todo tu equipo fotográfico, comida y equipo de campamento sin lastimarte. Piense en peso ligero. Me han gustado mucho las cámaras compactas sin espejo, en particular las de la serie Panasonic Lumix, como la Panasonic GH5 .
Las cámaras y los objetivos pequeños y ligeros son una gran ventaja, pero las DSLR estándar también son más que adecuadas y tienen una gran ventaja sobre muchas cámaras sin espejo, con un notable sellado contra la intemperie.
Sellado a la intemperie y durabilidad
El día que fotografié a este esquiador, el viento aullaba y la espuma que soplaba salpicaba contra mi cámara. Me alegré por el buen sellado del tiempo.
Mis lentes y cámaras réflex digitales Canon de calidad profesional tienen un excelente sellado contra la intemperie. Aunque, por supuesto, trato de mantenerlas secas , estas cámaras pueden soportar una cantidad sorprendente de lluvia, nieve y condiciones de frío brutal. Cámaras similares de otros fabricantes pueden hacer lo mismo.
Las cámaras que se utilizan en la fotografía de aventuras y al aire libre tienen que soportar todo tipo de abusos. Por lo tanto, cuando compre equipo nuevo, asegúrese de considerar la durabilidad y el sellado contra el agua.
Era -35C la noche que hice esta imagen de una cabaña en el desierto del interior de Alaska.
Lentes
Al igual que el cuerpo de su cámara, querrá considerar el tamaño de la lente, su durabilidad y el sellado contra la intemperie. Durante años usé mi lente estándar de Canon y sigue siendo una buena opción. Los lentes de gama alta son casi siempre lo suficientemente resistentes y resistentes a la intemperie para la fotografía de aventuras.
Sin embargo, tienden a ser pesados. Dejé de llevar mi 70-200 f2.8 y otros lentes más grandes hace unos años, y opté por menos equipo, pero más fácil de manejar.
Recomiendo, como mínimo, que tenga un gran angular y un teleobjetivo de longitud normal a corta en su equipo.
Trípode
El trabajo de larga exposición es uno de los pocos lugares donde un trípode será vital para la fotografía de aventuras. Sin mi trípode, nunca podría haber hecho esta imagen de un campamento en el Parque Nacional Joshua Tree, California.
Aunque útil en ocasiones, el ritmo a menudo rápido de los deportes de aventura y las restricciones de peso de los viajes por la naturaleza, por lo general, dificultarán su uso. Cuando estoy integrando la fotografía de paisajes, y el peso no es un problema de manejo, a menudo lanzo uno, pero la mayoría de las veces, se queda en casa.
Juegos de muestra
Tenga en cuenta que estas son mis selecciones, su preferencia puede diferir.
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ultraligero
- Cámara compacta 4/3 ( Lumix GX85 )
- lente de 12-24 mm
- lente de 50-150 mm
Luz
- Cámara principal Lumix G9
- Cámara trasera Lumix GX85
- 12-24 mm
- 45-100 mm f2.8
Medio
- Cámara principal Lumix G9
- Cámara trasera Lumix GX85
- 12-24 mm
- 45-100 mm f2.8
- 200 mm f2.8
- Trípode
Pesado
- DSLR de fotograma completo
- 70-200f2.8
- 24-105 f4
- 17-40 f4
- Lumix G9
- 12-24 mm
- 45-100 mm f2.8
- 200 mm f2.8
- Trípode
Disfruto fotografiando actividades ciclistas. Cuando hice esta foto, tuve que llevar todo mi equipo conmigo en un paseo en bicicleta de 25 millas en la nieve. Aprecié un pequeño kit.
Últimos pensamientos sobre el equipo
Los fotógrafos de aventuras a menudo tienen que moverse rápido. Tenemos que ser capaces de adelantarnos a nuestros modelos, hacer imágenes y luego salir corriendo para salir adelante de nuevo. Un kit ligero y simple ayudará inmensamente con eso.
Finalmente, conozca su equipo por dentro y por fuera. Cuanto más tiempo pase buscando a tientas la configuración de la cámara, menos tiempo estará disparando. Aumentarás tus posibilidades de fallar un tiro.
En otras palabras, ve ligero y conoce tu equipo.
Ambiente
Si está interesado en la fotografía de aventuras al aire libre, es muy probable que disfrute del aire libre. Cuando salga a fotografiar, tenga en cuenta el impacto que tienen sus actividades en el medio ambiente. Manténgase en los senderos designados, no moleste a la vida silvestre y no le pida a sus modelos que hagan ninguna de esas cosas.
A medida que la fotografía se vuelve cada vez más popular, existen cada vez más conflictos entre los usuarios. Tu cámara no te da derecho a romper las reglas. Sea respetuoso, o eventualmente los fotógrafos se enfrentarán a regulaciones que impedirán nuestra capacidad para disparar en nuestros lugares favoritos.
He conocido a algunos fotógrafos que piensan que las reglas no se aplican a ellos porque llevan unos cuantos miles de dólares en equipo. Por favor, no seas uno de esos tipos.
Técnicas
No soy un fotógrafo de aventuras al aire libre que se especialice en tomar imágenes mientras se aferra a un acantilado o mientras cuelga de herramientas de hielo en una cascada congelada. Mi trabajo es más tranquilo. Me gustan las imágenes de personas en la naturaleza. Me gustan las historias de humanos involucrados con el paisaje y la forma en que la tierra puede abrumar la experiencia humana.
Debido a que me gustan estas imágenes más tranquilas, las técnicas que aplico tienen más que ver con contar historias que con la vida dramática de los escaladores de altura. Estos son aplicables a cualquier escuela de fotografía de aventuras.
Piensa en el por qué
¿Por qué estás haciendo esa imagen? ¿Por qué tu sujeto está haciendo lo que está haciendo? Considere tanto su propia motivación como la de su sujeto. La respuesta a esas preguntas debe ser el corazón de tu imagen o serie.
No te limites a una sola imagen
Incluso actividades como reparar la estructura rota de una balsa pueden ser una parte importante de la historia. Especialmente cuando sucede a la mitad de un viaje por el Gran Cañón y las piezas de repuesto más cercanas están a días de distancia y millas río arriba.
La mayoría de las buenas historias fotográficas tardan un tiempo en construirse. Y eso significa que también usan más de una imagen. No estoy hablando de un golpe a golpe de un excursionista en una cresta o cada movimiento de un escalador en un acantilado. Más bien, el fotógrafo de aventuras debe tener en cuenta todos los aspectos de la historia, incluso las partes que no parecen particularmente emocionantes en ese momento.
Haga imágenes de la preparación, el equipo, la vida del campamento, el mantenimiento del equipo y similares. Estas imágenes llenan los vacíos en la historia y la completan.
El lugar
La ubicación es una gran parte de la fotografía de aventuras al aire libre. De hecho, diría que es la parte más importante de la historia. Afortunadamente, estos lugares también suelen ser naturalmente fotogénicos.
Algunas de mis fotos favoritas de la naturaleza son aquellas que muestran a los humanos en el paisaje, empequeñecidos por las montañas, las tormentas o los océanos agitados por las olas. Estas imágenes recuerdan a tu espectador la escala y ponen a los humanos en su lugar: a merced del paisaje.
Para crear este tipo de imágenes, componga su toma como si estuviera haciendo una fotografía de un paisaje, pero incorpore el elemento humano en un lugar notable, aunque no prominente. Con o sin la persona, la imagen debería funcionar.
Perspectiva
Las estrategias de composición son tan variadas que se extienden mucho más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, quiero enfatizar la importancia de la variedad.
Agáchese y acuéstese en el suelo para tener una perspectiva ascendente. Suba a lo alto de un afloramiento rocoso cercano y obtenga una imagen mirando hacia abajo a su sujeto. Acerque el zoom, muestre los detalles y luego retroceda para mostrar el paisaje circundante.
En resumen, no te limites.
Como señalé en la sección sobre equipo, el fotógrafo de aventuras tiene que cubrir el doble de distancia al doble de la velocidad de las personas que está fotografiando. No puedo decirte la cantidad de veces, corrí a lo largo de la cresta de una montaña para adelantarme a un grupo de excursionistas, me detuve, los fotografié mientras pasaban y luego corrí nuevamente para volver al frente.
Todo este esfuerzo físico tiene el interés de mostrar a mis sujetos en muchos lugares diferentes, desde diferentes perspectivas y en diferentes momentos de la acción.
La variedad, después de todo, es la especia tanto de la vida como de la fotografía.
Conclusión
Para ser un fotógrafo de aventuras, debes estar dispuesto a tener aventuras. Eso debería ser evidente, pero te sorprendería saber cuántas personas que quieren hacer estas imágenes nunca han viajado con mochila, escalado o navegado en balsa por un río en sus vidas. Tienes que estar dispuesto a sufrir y trabajar, y pasar días en un clima horrible.
A cambio de su tiempo y esfuerzo, no solo creará imágenes de escenas dramáticas y personas increíbles, sino que también experimentará esas cosas por sí mismo. Y cuando experimente la historia que está contando por sí mismo, le resultará más fácil contarla.
¡Sobre todo, ve a hacer algo emocionante y lleva esa cámara contigo!
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